viernes, 12 de octubre de 2012

Reviews De Dany: Terror en Chernobyl

¡Hola a todos, Farfaramir aquí! Hoy es un día muy especial para nuestro humilde bar pues le damos la bienvenida a nuestra más nueva colaboradora, la Dany, otra gran fan del cine chatarra, quien revisara algunas películas que escapan a mi espectro de trabajo. (O quizás solo soy muy basura para revisarlas yo mismo).  ¡Como, sea, disfruten!

Cuando escuche que había una película que se llamaba Terror en Chernobyl, lo más probable es que mis pupilas se dilataran de emoción: una película te terror, con mutantes y radioactividad, todo un sueño para mi!! Porque si hay algo que me gusta en la vida son las cuestiones que tengan que ver con radioactividad y átomos, todo a partir de un libro que me hizo leer una profesora de física, en el que aprendí que las únicas que sobrevivirían a una guerra nuclear serían las cucarachas. Sin embargo, debí imaginar que algo andaba mal cuando solo encontré la película doblada en ruso y con subtítulos en españolísimo. Así que métanse en sus bunkers anti-centrales-nucleares-que-explotan y lean y comenten antes que se les caigan los dientes.

Digan ¡Whisky!... Y sonrían para los mutantes.
Título Original: Chernobyl Diaries
Año: 2012
Director: Bradley Parker

Todo parte con cuatro amigos, dos hermanos Chris y Michael; la polola de Chris, la rubia Natalie y su amiga morena, Amanda, que están en Kiev paseando (¡Qué onda estas ciudades de Europa Oriental! A parte de tener un idioma raro si vas para allá o sales vivo o te raptan unos psicópatas que te cortan en pedacitos y se bañan en tu sangre). Todo bonito y simpático, hasta que Michael (nunca falta el hermano con ideas geniales)  llega todo emocionado a contarle a sus amigos que conoció un tipo, que tiene una agencia de viajes y hace visitas a Chernobyl, el pueblo abandonado lleno de radioactividad y sapos con ocho ojos. A regañadientes convence a los demás y van a ver a este tipo, Uri, quien atiende en un lugar muy truculento (yo habría salido corriendo) y quedan de ir en ese instante. Al grupo se les une una pareja de mochileros, Zoe y Paul, que se aman mucho y se conocen hace un mes. Así es como se van todos en una furgoneta picante del año de la cocoa a este pueblo tenebroso.

En el camino pasan algunas cosas, bromas, historias, hasta que llegan a Chernobyl donde los policías rusos no los dejan pasar, pero Uri tiene un camino secreto y van por allá (obviooo sino se acaba la película). Llegan por este camino B y recorren todos emocionados, sin preocuparse de que allí explotó un reactor nuclear, siendo su única protección  un contador Geiger de bolsillo que suena cuando la radiactividad es muy alta. Se supone que no pueden quedarse más de dos horas en el pueblo para que nos los afecten los átomos de uranio/plutonio flotantes, pero cuando se quieren ir y se suben a la camioneta ordinaria no pueden partir: ALGUIEN CORTÓ TODOS LOS CABLES DEL MOTOR, OMG!. Afuera empieza a oscurecer y la única posible comunicación es una radio que tiene Uri, a la que nadie responde.

Atrapados en el auto deportivo modelo guerra fría
Más que expectativas de que esta película me asustara, pensaba que vería algo interesante. Lo que más me gustó fue la ambientación, de verdad todo se ve tenebroso, abandonado, viejo y muy de Europa oriental, y lo poco que muestran del reactor nuclear me hizo feliz (aunque bien irreal, nadie puede andar por las salas de control sin derretirse por dentro). Sin embargo, creo que la película desperdició el gran tema que es Chernobyl y sus consecuencias y se centró en los personajes, que ni siquiera están bien profundizados, y sus historias y discusiones que en verdad no valen la pena y no son interesantes. Tal vez el director pretendía que de la cotidianeidad de una visita que era ilegal y por eso interesante y emocionante se creara el suspenso y el terror que al final no es más que el de las típicas películas mediocres en que la única parte en que te asustas es cuando hay mucho silencio y algún ruido o imagen aparecen de improviso y pegas un salto y sueltas alguna palabra poco santa.

¿Da miedo esta película? No, y lo que podría dar miedo, no lo muestran, y no está bien logrado como lo insinúan. Al final pensé que se arreglaría, pero se arruina más la película. Menos mal no la vi en el cine, habría sido una pérdida de plata, y si usted ya la vio y  más encima la vio en el cine, lo siento mucho, pudo haber comprado comida con la plata de la entrada. Pero para verla en la noche, cuando uno está media aburrida y no sabe qué hacer, sirve para pasar el rato por que además es corta. Siguiendo con la tradición del dueño de este antro de películas, la calificare con un 3/10, y solo porque hay átomos y uranio de por medio J

Atentamente
Dany

2 comentarios: