lunes, 28 de octubre de 2013

REVIEWS DE DANY: House Of The 1000 Corpses

Para terminar mi participación en el mes del terror no podía dejar de comentar alguna de mis adoradas películas de asesinos sangrientos, deformes y diabólicos. Pensando y pensando de qué podía escribir me di cuenta que no había hecho ninguna de las películas de Rob Zombie, así que me dispuse a trabajar. Y pese a que esta ya la había visto y la recordaba con algo de entusiasmo el resultado no fue muy alentador. Puede que sea porque ya se esta acabando octubre (que es mi mes favorito junto a septiembre, diciembre, enero y julio) o porque en verdad tenía sueño o preferiría estar comentando Legally Blond (que es en muchos aspectos una película de terror para cualquiera que estudie derecho), así que si está metido, lea esta review y entrégueme su amor (o su odio).

¡¡¡¡Hola Amiguitos!!!

Título Original: House Of The 1000 Corpses
Año:

Corre 1977 y en la televisión pasan el anuncio del Museo de los Monstruos y Descerebrados del Capitán Spaulding, un horrible payaso que te invita a visitar su lugar de atracciones y a comprar su pollo frito. Ya en el Museo, el Capitán conversa con un anciano del lugar cuando una pareja de asaltantes entre de improviso y los encañona con armas. Después de una discusión, y sin ningún remordimiento, el Capitán Spaulding le dispara a los asaltantes en la cabeza y les vuela el cerebro.

A la misma hora, un par de amigos, Jerry y Bill, viajan junto a sus novias Denisse y Mary investigando sobre los misterios de la vida en el campo, cuando en la carretera ven un aviso del Museo y se entusiasman con visitarlo y a la vez cargar gasolina. A la llegada los recibe el Capitán Spaulding quien les da un paseo en un carro empujado por un esclavo a través de las burdas representaciones de muñecos de asesinos seriales y enfermos mentales. Uno de ellos llama su atención, el Doctor Satán, quien por sus crímenes fue colgado en un árbol cercano. Jerry, ante el desánimo de sus amigos, pide al Capitán Spaulding un mapa del lugar  donde se encuentra el árbol, al que después de las protestas de los demás amigos deciden ir. Camino al lugar del árbol, encuentran una hermosa rubia en el camino, a la que deciden llevar a su casa, que está de pasada al árbol, pero nunca imaginaron que pincharían un neumático y terminarían en la casa de la rubia, con su particular y sangrienta familia.

Consejo: nunca subir a una rubia psicótica al auto

La verdad, la película es una mierda. No tengo  más comentarios.

Así se celebra Halloween.... con muertes y rituales satánicos.

Bueno, hablando en serio, sí es una mierda y no hay mucho que decir. Pero por muy mierda que sea, al menos es entretenida. Y si bien parece un experimento grabado con una buena cámara, hay una cuestión que es notable, y que DEBO resaltar, y esos son los personajes. Esto porque la película no sería nada sin el montón de enfermos que conforman la familia Fireflies: dementes, deformes, psicóticos, caníbales, graciosos y creativos, así son este grupito. Destacados son Otis, uno de los hermanos que esta claramente enfermo del mate y con algún tipo de delirio mesiánico y la rubia Baby, la otra hermana, que además de mina (si yo fuera así de mina tal vez pensaría en ser asesina serial) esta completamente enferma y tiene cero sentido de humanidad. El payaso, el Capital Spaulding, es HÓRRIDO, perfecto para película de terror.

Otro aspecto a considerar es que la película no hay que tomársela muy en serio. Sí bien tiene harta muerte y harta sangre, esta hecha en un sentido de sátira, y se pueden  ver claramente alusiones a otras películas del género, e incluso va más allá, porque en vez de solo jugar con el tema del mito urbano o la leyenda espeluznante como base, aquí se le da un sentido concreto y bastante inesperado, o al menos para decir WHAT THE FUUUUCK!

Lo peorcito también va por el lado de los personajes, y son los cuatro pasteles que son el objeto de las torturas. Menos mal que los hacen sufrir harto porque son insufribles.

Finalmente, respondiendo a la pregunta del mes: ¿Esta película da aaaalgo miedo? En estricto rigor no. Solo esa sensación en la guata de esperar  nunca en la vida toparse con un montón de personas así de locas, porque de que las hay, las hay. Sí te puede dar un poco de risa, porque en el fondo, es lo que también se busca provocar.

Recomiendo verla solo si les gusta este tipo de películas, con harta sangre, locura y muertes por nada. Si no, será una pérdida de tiempo, y podría estar viendo las películas de los otros integrantes del Equipo, como las de perro o del otro tipo.

Nota: Prometo solemnemente si que para el próximo mes del terror (si es que aún esta cantina está abierta o si no me han despedido por subversiva) comentar la secuela de este desastre, que se llama The Devil's Rejects.

Nota del Editor: ¿Quién demonios ve las películas del perro?