jueves, 17 de octubre de 2013

5 Razones porque "Pinocho" es una Cinta de Terror Espeluznante

Estimados Lectores:

Nos han engañado, nuestra infancia es una mentira: Disney no produce películas infantiles, sino que pesadillas animadas. Tras los pájaros cantores y las hadas madrinas; hay macabras muertes de villanos, jueces que sucumben ante la tentación de Satanás, ¡ni siquiera me recuerden de las visiones de Dumbo con el alcohol, Dios Santo! Sí, sí, Hakuna Matata, ¡digan eso al pobre tío Skar que es devorado VIVO por las hienas mientras su sobrino observa desde las llamas! ¿Me van a decir que la muerte de Clayton en Tarzán no es material de terror? ¿O Blancanieves escapando de un bosque embrujado que desea desnudarla al más estilo Evil Dead? Pero ninguna de ellas es tan terrorífica, tan espeluznante, tan destructora de infancias, como  lo es Pinocho. Claro, Hada Azul, Pepe Grillo, ¡MIS POLAINAS! ¡Esto es una oda a Satanás y estoy dispuesto a demostrarlo! ¡En el mes del terror, nos vamos con la mayor película de terror para niño jamás concebida, Pinocho! ¿Comentamos?

Let's play a game... It's called... HIDE THE SOUL. And guess what? You're it! Ade due damballa. Give me the power I beg...!!!

Título Original: Pinnochio
Año: 1940
Director: Esta cinta tiene como un millón de directores (?)

Antes de empezar, quiero aclarar que no estoy despotricando contra esta historia simplemente por hacerlo. "Ooooh, que es rebuscado Farfararamir, parece que le acabaron las películas de terror, que desesperado por rellenar". ¡NO! De hecho, el autor del cuento "Las Aventuras de Pinocho" estaría muy de acuerdo conmigo. ¡Claro, ustedes conocen ese bello final donde Pinocho cumple su sueño de convertirse en un niño de verdad y vivir feliz para siempre a pesar de haberse saltado una parte importante de su desarrollo psicológico para salir transformado en un niño de 10 años! AH! ¡PERO ESE NO ERA EL FINAL ORIGINAL! Verán... en la versión original Pinocho, atormentado por el anhelo de convertirse en un niño de verdad, y sucumbiendo a las tentaciones del mundo moderno, muere ahorcado en un árbol de mano del Honrado Juan. Bastante irónico para un niño hecho de madera. Por supuesto, el final fue modificado con los años, ¡pero los que crean que esto es un cuento de hadas, están muy equivocados! ¡Es una fábula de desesperación, de tortura, de demonios convertidos en personas! Enormes bestias acechan, monstruosos titiriteros secuestran y manipulan, y ni siquiera me hablen del número 1 de esta lista... Decidí no incluir el ahorcamiento porque este es un blog de cine, y nos abocaremos exclusivamente en la versión de Disney. ¿Qué, cómo dicen? ¿Qué la versión de Disney es feliz y no tiene material de terror? Lean estas 5 y convénzase de lo contrario.

5° El Alma Humana Condenada A Permanecer Prisionera En Un Objeto Inanimado


¡SATÁAAAN... SATÁAAAAAAN!

El Monstruo de Frankeinstein y Pinocho no son muy diferentes: ambos son creados por un técnico (científico/carpintero) alejado de la sociedad, utilizando cadáveres (en el caso de Pinocho, de árboles) para obtener vida donde normalmente no debería haber. En suma, ambos son orates que desafían a la madre naturaleza creando una abominación cuyo mayor anhelo por sobre todo ser humano, a pesar de que en la práctica sea imposible. Y en Pinocho, la situación aún es peor: ¡es un niño! ¡Condenado a ser un juguete por toda la eternidad! Es decir, ¿que hubiera pasado si el hada madrina hubiera dicho: "hey, sabes, no pasaste la prueba, sayonara imbécil!", ¡tenemos a un pobre niño atormentado para siempre por las limitaciones de su vida de títere! ¡Cuantas posibilidades de morir quemado, calcinado, astillado, podrido por la lluvia! O peor aún: las posibilidades de no morir, por no ser un ser orgánico, viendo como sus familiares envejecen y mueren, condenado a observar como la humanidad avanza y se destruye a sí misma y Pinocho busca la muerte y no la encuentra, hasta que solo la eternidad sea su compañera en su tormento sin fin... Pero supongo que deben estar pensando, "esto es demasiado moralista-filosófico, ¡no es terror...!". Bueno, pasemos a cosas más concretas...

4° Stromboli 

Ya saben, ¡para niños!

Siempre me sorprende no encontrar a ninguno de los villanos de Pinocho entre los listados de los mejores malos de Disney. ¡Digo, hay al menos 4 o 5 (hay uno particular sobre el que volveremos más tarde)! Y quizás uno de los más espeluznantes de todos sea Stramboli: Un ruso titiritero armado con un hacha y un machete, que no duda en recurrir a la explotación infantil de seres de madera para hacerse millonario. Digo, ¿a nadie le daban pesadillas la escena en que el maldito villano encierra a Pinocho en una jaula, amenazándolo con destruirlo a hachazos? ¡Es realmente espeluznante! Y si lo piensas, el mensaje de la escena es el siguiente: "en la película hay hada madrina para salvarte; en la vida real, de los pedófilos asesinos no puedes escapar". Medítenlo un momento.

(En realidad, el mensaje es anti explotación infantil, pero eso no le quita lo terrorífico...)

3° El Taller de Gepeto


Hasta Pennywise está infiltrado en este taller infernal

Probablemente muchos de ustedes tienen un recuerdo feliz de aquel hermoso lugar mágico donde un inocente italiano carpintero crea a Pinocho, el lugar donde los sueños más dulces se vuelven realidad. Oh, sí, que bonito... ¡BULLSHIT! ¡Ese lugar es más terrorífico que la oficina de un dentista! ¿Nadie recuerda aquellos lindos relojes de madera creados por Gepetto? Que hermosos eran: un hombre intentando decapitar un pavo real, otro disparándole a un inocente canario, una mujer golpeando a su hijo; un alcalde ebrio... Siento comunicarles esto, pero Gepetto tenía SERIOS problemas mentales. A todo esto, ¿quien compraría artefactos tan horrorosos? El mayor ejemplo de lo terrorífico que es este lugar ocurre cuando el pobre Pepe Grillo intenta tomar una siesta y los ruidos del lugar lo conducen a la mayor locura, jugando con su mente, creando una sinfonía de la demencia que no termina nunca... ¡Y la escena concluye con la aparición del Hada Madrina! Cuando niño solo podía pensar en una nave espacial invadiendo la estancia del carpintero, llenando todo de luz para practicar horrorosos experimentos con el gato y el pescado de Gepetto...

2° Monstruo


Bienvenidos a tu peor pesadilla

¡DIOS SANTO, ESTA CRIATURA SOLO PUEDE HABER SIDO IDEADA DE UNA MENTE DESQUICIADA! Digo, ni siquiera intentan ocultarlo, ¡su maldito nombre es MONSTRUO! Este es por lejos la criatura más horripilante jamás concebida por Walt Disney: una enorme ballena de proporciones titánicas que devora barcos con sus enormes dientes (Sí, Dientes, nada de barbas, si esta cosa te muerde prepárate a convertirte en papilla). Cuando aparece en pantalla, sabes que las cosas se van a poner feas. Incluso dormido es la materia prima para las mayores pesadillas. Y cuando sus ojos se abren, sus enormes ojos solo piden una cosa: comer y matar. Es una máquina de destrucción, ¡nada está a salvo a su paso! Cuando Pinocho intenta llevar al carpintero a la playa, ¡esa cosa avanza como un proyectil por las aguas! Recuerdo que cuando niño me producía particular espanto el sonido de Monstruo derrapando cerca de la orilla, ¡ni siquiera la Tierra firme puede deterle. ¡E INCLUSO SU MUERTE ES DIGNO DE LA PEOR PELÍCULA DE TERROR DE LA HISTORIA!... Y considerando que la escena es continuada con el cadáver de Pinocho flotando boca abajo en el agua, solo puedo decir: FUCK YOU, WALT DISNEY!

Pero nada de esto, NADA DE ESTO se compara con el horror. Las pesadillas... Oh, los recuerdos vuelven a mí. Un pequeño Farfaramir enfrentado a la mayor abominación de la historia humana, la más retorcida de todas las ideas...

Dios me perdone... Dios me perdone por volver a mencionar ese lugar...

1° La Isla de los Juegos


El horror... EL HORROOOOOOOOR

Hagamos un poco de memoria. Supuestamente, Pinocho acababa de aprender su lección después de que le creciera la nariz (no, eso no da miedo, ¡maldito pussy!), así que en la forma más nerd posible ¡decide ir al colegio! Pero el honrado Juan está al acecho y lo convence de que tiene problemas con los nervios, así que debe ir a la Isla de los Juegos. ¿Qué es la Isla de los Juegos? Un lugar donde los niños pueden hacer lo que quieran, desde pelear, fumar, tomar alcohol, comer en exceso, apostar, no estudiar, ¡es un lugar maravilloso...! Pero entonces la noche cae, y comienza el infierno. Dios santo... Digo, ¿qué creyeron que íbamos a pensar con 10 años de edad viendo esta película? Sí, la Isla de los Juegos es en realidad un purgatorio donde los pobres niños que sucumben a la tentación de vivir en ella se transforman... EN BURROS. EN ASNOS. Y no de una forma jocosa, ¡las escenas de transformación son horrorosas! Pinocho hace un amigo en la isla, pero este no dura ni 5 minutos: pronto enormes orejas aparecen, le crece cola y pelo, hasta convertirse en un animal que no habla ni canta, simplemente rebuzna. Dios santo... aquella escena aún me persigue, aún despierto en las noches gritando ante aquella visión. El infeliz suplica ayuda a Pinocho quien observa paralizado; hasta que tras un último grito agónico de "MAMAAAAAAA" la transformación se completa...

Dios santo...

¿Y ustedes creían que por ser Disney los niños se iban a salvar? ¡No, Pinocho huye dejando a miles de niños abandonados a su suerte, listos para ser traficados por el líder la Isla, "El Cochero", cuyo diseño es aún más terrorífico que el de Stromboli! Quizás el punto culmine del terror es alcanzado cuando "El Cochero" comienza a seleccionar niños, entre aquellos que ya se han transformado totalmente en burros de aquellos que están a medio camino. No solo es una escena descorazonadora, ¡es cruel y perversa, es terrorífica! ¡Esto no es lo que quería ver cuando era un niño! ¡Quería reirme y divertirme con las aventuras de Pinocho, NO QUEDAR TRAUMADO DE POR VIDA! 

Y así el amigo de Pinocho vivió por siempre convertido en burro, torturado por siempre por el recuerdo de aquellos que dejó atrás...

Solo agregar una cosa más: ¡MALDITA PERRA DEL HADA MADRINA! ¿Qué se cree salvando a un niño de madera y dejando a su suerte a esas pobres almas inocentes! Claro, eran niños malos y alcohólicos, ¡pero niños al final de cuenta! ¡A Pinocho le dio al menos 2 oportunidades! ¿Porque no utilizaste tus grandes poderes para evitar semejante calamidad? 

Olvidenlo. Solo se una cosa: jamás le mostraré esta película a mis hijos, eso es seguro. Prefiero que crezcan viendo a grandes ejemplos como Miley Cyrus en vez de que sus mente sea pervertidos por estos engendros infernales de Disney.

Atentamente
El Honrado Farfaramir

7 comentarios:

  1. a la honrada y pura miley cyrus?

    ResponderBorrar
  2. miley cyrus también tiene su origen en disney, junto con britney spears y lindsay lohan demuestran el efecto que disney tiene en las niñas que trabajan ahi

    ResponderBorrar
  3. Al fin alguien lo dijo, viví traumada por esta película cuando era niña, la volví a ver ahora con 18 años y no es nada apta para niños, es terrorífica.

    ResponderBorrar
  4. Que cristal, aún gritas con "eso" amigo ve a un psicólogo, que eso no es nada jajaa

    ResponderBorrar
  5. Si te parece espeluznante una película así mejor ya ni la veas y búscate una vida 😂😂

    ResponderBorrar