martes, 31 de diciembre de 2013

ESPECIAL FIN DE AÑO CINEBASURA 2013

Estimados Lectores:

¡Y se nos va un gran año para el cine basura mundial! Que dicha es despedir tan magno año, este 2013 tuvimos grandes producciones como... uuum... ¿Iron Man 3? ¿Jack El Cazagigantes? ¿Sharknado? Ok, este año fue una basura, ¡pero no para nuestro humilde bar, quien se aprovecho de todas esas porquerías y demases para hacer dinero! Y con un contador de visitas disparado a... 3 visitas, ¡hemos decidido hacer un enorme crossover con gran parte del cast Cinebasura! Así es, Ignis Fatuus y Samsagaz quienes han tenido una magna participación en los últimos meses (?), se me unen hoy para realizar el balance final de año. ¿Qué fue lo bueno, que fue lo malo, que fue lo feo? ¡Entren conmigo para un magno final de año con cinebasura!

Tony Stark muy entusiasmado con tan magno evento (No te quejes, es en parte tu responsabilidad que este año haya sido tan basura).

Nota: Estos premios han sido construidos de acuerdo a fechas de estrenos en Chile. Si se filtra alguna que oficialmente sea del 2012, pues mala suerte. Lo segundo, si la película mencionada tiene review, solo tienen que apretar sobre ella y los redirigirá. Lo tercero, si hay una película que no está en la lista, por favor dirigirse a la categoría 4 y luego insultar. 

1° Mejor Película que no quise ver ni de casualidad en el cine y que finalmente resultó ser buena: Siempre esta esa película que ignoramos deliberadamente, cuyos trailers parecían rascas, que ni para verla grabada por un aficionado ocioso en el estreno nos alcanzaba. Derrepente, un día aburridos, abrimos cuevana, no hay nada más, la ponemos, ¡y no está nada mal! Esta es la categoría de las películas que ignoramos y luegos nos arrepentimos de perdernos.  
Farfaramir: Creo que sin aplaudir demasiado, mi premio va para "Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas". Con la premisa más estúpida del planeta, ¡debo decir que me sorprendió bastante! No, no una obra maestra, pero valió la pena desperdiciar mi tiempo en ella. 
Samsagaz: ¡Por supuesto que la magnífica "Silent Hill: Revelations"...! La verdad no la terminé de ver porque a los dos minutos me fui a esconder a mi agujero, pero asumo que un drama sobre la colina silenciosa y un hombre que se revela ante sí mismo de seguro valió la pena. (?)
Ignis Fatuus: Aunque hace tiempo que creí que no iba a encontrar algo bueno en zombies desde Romero o High School of the Dead, Guerra Mundial Z fue la mejor sorpresa del 2013 con una excelente historia, una de las mejores actuaciones de Brad Pitt y una dirección épica.

2° Mejor Secuela/Remake/Precuela: Este año nos ha dado muchos en este sentido para elegir... y bastante basura también. ¡Pero por ahora, vamos con el caviar del caviar! Esto es la película que haría sentir orgulloso a su material original...
Farfaramir: Indiscutiblemente, Evil Dead. Debe ser el único remake que verdaderamente he disfrutado en mi vida:  mucha sangre, mucho humor, con un vuelco estratégico inesperado, un deleite de principio a fin. (Ya sé, si nos ponemos técnicos no es un "remake-remake"; pero cabe igual dentro de esta categoría). Mención honrosa a "Curse Of Chucky". 
Samsagaz: ¡Por supuesto que Wolverine: Inmortal! La verdad es que me quedé dormido en la mitad de la película, pero tiene un samurai gigante de metal, no puedes equivocarte con eso.
Ignis Fatuus: Aunque no era muy difícil porque la primera parte fue bastante mediocre, me quedo con Los Juegos del Hambre II. En Llamas. Solo la vi por mi amor incondicional a la ciencia ficción y a Jennifer Lawrence, pero el director supo incluso superar al libro por lejos acortando toda la mariconeria quinceañera de "¿me quedo con Peeta mi panadero o Gale mi cazador-minero?"

3° Peor Secuela/Remake/Precuela: Ahora nos vamos con las ovejas descarriadas, aquellas películas que sus padres jamás reconocerían ni aun después de varias demandas en su contra.
Farfaramir: A pesar de que hay harto de donde elegir, creo que tendré que ir con "Duro de Matar 5". Sorry Bruce Willis, pero arrojar al villano desarmado contra las helices... Not cool, man. No sé si es la peor, pero al menos es la que detesté personalmente.
Samsagaz: ¡GUAU, GUAU, GUAU! ¡Por supuesto que Iron Man 3! Ni siquiera sé porque intenté infiltrarme al cine para ver semejante bazofia, ¡después de una cinta tan magnífica como Iron Man 2....! ¿Es esto lo mejor que tienes, Stan Lee? 

4° Película que no vi y me arrepiento: Antes de que nos asesinen porque su película no aparecen en el ranking de mejores o peores, mejor saquemos esto del camino: no hemos visto todo. Y probablemente algunas de estas no las veremos nunca, pero no quiere decir que no sintamos remordimientos. 
Farfaramir: Y esta categoría la cree yo para pedirles perdón de inmediato por perderme "Gravity". Poco tiempo, poca plata... no lo sé. Me habría encantando tenerla en el blog, pero no todo es posible en esta tierra. Así que disculpa de antemanos... También ayer intenté ver "La Desolación de Smaug" y fracasé en el intento, queda pendiente para principios de año. Y si, SI VI MAN OF STEEL. ¡No insistan! 
Samsagaz: Lamento mucho haberme perdido Kick Ass 2... No, no me gusto la primera, tenía ganas de verla y ladrarle de furia a la pantalla un rato.
Ignis Fatuus: Les falle, como paladín de la tierra del sol naciente, debo admitir con verguenza que no vi Steins;Gate: El Déja Vu del Área de Carga Negativa. Esta basada en uno de los mejores animes que he visto en mi vida, tomando todo el submundo de 4chan y el akibahara. ¡John Titor y la teoría de las cuerdas! ¡Prometo que se las traeré pronto!

Todos están muy emocionados con la nuevo crossover (?)

5° Mejor/Peor Película de Terror: El cine de terror este año tuvo bastante que dar... entre ello, bastante basura, ¡pero también un par de sorpresas! Estos son, a nuestro juicio, las mejores películas de terror del año.
Farfaramir: Estaba entre dos, pero después de meditarlo, creo que el premio a la mejor lejos va para "El Conjuro" (sino hubiera ido para el remake de Evil Dead...). Y aunque salió el año pasado en Estados Unidos, mención honrosa para The Cabin In The Woods. Lo peor, por lejos (y esta llegó el 2013 a Chile, así que cuenta), va para The Devil Inside. Sorry Samsagaz por quitártela, pero era realmente insufrible.
Samsagaz: Tranquilo, de todos mi elección de la peor iba para Sharknado. ¿Porque no está la categoría "peor película que involucre un fenómeno climático y tiburones". Ni modo, ¿y la mejor? Por supuesto que "Aftershock", ¡me produce terror pensar que alguien financia semejante basura!

6° Mejor/Peor Película de Ciencia Ficción: Tuvimos BASTANTES cintas de ciencia ficción este año, ¡de hecho, por mucho tiempo pensé que este sería el año de la ciencia ficción! Y los resultados fueron... modestos. 
Farfaramir: Admito estar un poco perdido aquí, no p:orque no haya visto película de ciencia ficción este año, ¡es que todas fueron basura! Pero haciendo un poco de trampa, mi elección va para "Pacific Rim". Ahora, la peor, habiendo películas tan malas en el género, es por lejos After Earth. ¡Pedazo de basura, púdrete en el infierno!
Samsagaz: Lo que es yo, ¡me gustó muchísimo Oblivion! No entendí nada, así que empecé a inventar la película al final, y me gusta mucho la parte donde Samsagaz destruye la nave nodriza-Odisea en el Espacio. Y la peor lejos "Star Trek: Into The Darkness", o como me gusta llamarla "This Is Not The Wrath Of Khan".
Ignis Fatuus: Me lanzo en picada contra la opinión oficial. Por lejos, me quedo con Elysium. De la vieja ciencia ficción con poca acción y mucha critica social, innovando con su estética de campos refugiados y ese toque hispano que genialmente ensucia todo -muy real por cierto, la población hispana es de las que crece en proporción al resto de las razas...TACOUS Y BURRITOUS PARA TODOS-.

7° Mejor/Peor Película de Animación: Aaaah, la animación, cada año nos deja grandes clásicos universales... salvo por este año en que tuvimos películas de caracoles y aviones. Ni modo... 
Farfaramir: A pesar de que estaba tentado a mencionar Monster University, creo que mi favorita por muchas razones es Dragon Ball Z: La Batalla De Los Dioses. Tuvo sus problemas, pero ¡que agradable fue la experiencia en el cine! Sobre la mala, claramente Planes, ni siquiera la vi, pero su mera existencia me consume en la locura.
Ignis Fatuus: En mi epitafio dirá: Solo me arrepiento de lo que no hice y por sobre todo de haber visto Dragon Ball Z: La Batalla del Pudin. La peor película de animación que termino de humillar a Vegeta con su maldito baile. Esos preciosos minutos pudieron haber sido usados en descubrir la cura para el cancer o rascarme la espalda.

8° Mejor Anime: Gua gua soy Samsagaz zorron, perroooooooo. Esta sección es idea mia.
Ignis Fatuus: Como grite todo el año como predicador de iglesia Evangelica, ver Shingeki No Kyojin es como ver Neon Genesis Evangelion en su época. Lejos la mejor serie del 2013 La gigante rubia y el colosal quedarán en nuestro inconsciente colectivo para siempre, Mikasa fue la mejore personaje femenina del 2013 y su banda sonora se gano un espacio para siempre en mi reproductor de MP3.
Samsagaz: ¡Hey cretino, había una categoría de animación!
Farfaramir: Noto cierto aire de sublevación...

9° Peor Película de Nicolás Lopez: Digo, ¿porque no? Creo que hubieron al menos 3.
Farfaramir: Lo peor de lo peor sería Aftershock, ¡no tengo palabras para describir lo horroroso que fue aquella experiencia! Si no fuera por Mitos y Leyendas, sería por lejos la peor película chilena de la historia... Si es que se le puede llamar "chilena". Es tan horrorosa que la había bloqueado de mi cabeza, solo recordarlo me produce nauseas, esos flaites mexicanos que por alguna razón estaban en la cárcel de Valparaiso... venga uno a saber. ¿Sam? ¿Estás bien?
Samsagaz: Trauma... Que Pena Tu Familia... Borrar... eliminar memoria... jamás hablar de ello... otra vez... aún pesadillas...
Ignis Fatuus: ¡Este weon hizo promedio rojo! Deberían CANONIZARLO! Aunque admito aun no haber visto la segunda parte ¡Correle mano weon!

Ni la ciudad de los power rangers fue destruída tantas veces...

10° Mejor Película Que Involucra Un Absurdo Ataque A La Casa Blanca: Ya que estamos en eso... Salgamos de la duda de una vez.
Farfaramir: No quiero enojar a nadie, pero para mí el premio indidudablemente va para "White House Down" (El Ataque), una película tan absurda y tan liviana que no puedo sino apreciar la buena onda de quienes trabajaron detrás de esta cinta. Y con Jammie Fox como presidente de los Estados Unidos agarrando a bazukazos a los terroristas, no puedes equivocarte.
Samsagaz: Lo siento, por lejos es mejor "Olympus Has Fallen", ¿como ignorar a HARVEY DENT como presidente de la República? Además, cuenta con aquellas magníficas escenas donde recordamos porque Estados Unidos es el mejor país del planeta. FUCK YEAH!

11° Mayor Sorpresa Del Año: No, no es lo mismo que la primera categoría. Esta es la película de la que nadie hablaba, y de la que quizás nadie hablo más adelante, o que todos ya se preparaban para linchar a alguien, ¡y miren, resultó ser algo magnífico! 
Farfaramir: Por lejos, en mi caso, se lleva este premio "Side Effects", la película con Jude Law que parte siendo un dramón sobre una mujer con ansías suicida a un thriller con más vueltas de tuerca que final de Lost. Si no la han visto, ¡partieron ahora! Mención honrosa para Curse Of Chucky.
Samsagaz: No sabes nada Farfaramir, la mayor sorpresa fue Spring Breakers... Aún estoy sorprendido que hayan permitido la existencia de un videoclip de hora y media llegar a la pantalla grande.

12° Mayor Decepción del Año: No es la peor película del año, sino aquellas en que teníamos puestas todas nuestras fichas y resultaron ser solo... "Meh". Ni mala, ni buena... solo meh. ¡O mala, que demonios!
Farfaramir: Admito que este año sufrí muchas decepciones cinéfilos (hasta a After Earth le tenía un poco de fe), pero creo que la que más me dolió fue... Elysium. Lo siento, Matt Damon, esperaba la película que le diera la vuelta a la decepcionante racha de ciencia ficción del año, y solo obtuve un vago intento de replicar a la mala Distrito 9.
Samsagaz: Mi mayor decepción fue por lejos Man Of Steel... ¿Metes a Russel Crowe en tu película y no lo pones a cantar? ¡QUIÉN DESAPROVECHA SEMEJANTE OPORTUNIDAD! La única razón por la que no odie profundamente esa película fue porque Kevin Costner, el hombre más guapo sobre la tierra, se sacrificó para salvar a Boomer... digo, ¿Krypto?

13° Mejor Película: ¡Y llegamos a los pesos pesados! ¿Quién se llevará el premio cinebasura a la mejor película basura del año? Los candidatos no son muchos, ¡pero los que son, son enormes!
Farfaramir: Después de mucho meditarlo, mi película favorita del año (y acá me pueden quemar en la hoguera si lo desean) fue el remake de EVIL DEAD. ¿Un remake, cómo mejor película del año? Así es, y con orgullo puedo decir que disfrute esta película de principio a fin, me reí, lo pasé espectacular, y cada vez la recuerdo con más cariño.
Samsagaz: Mi favorita por lejos fue "World War Z", nada mejor que ver a los humanos comerse entre ustedes mismos.
Ignis Fatuus: Por lejos, el mejor estreno de este año fue "The Purge". La brutalidad combinada con sutileza de esta película me encanto. La trama es excelente, tan inhumana y radical que fue perfecta ¿Están listos para la purga de este año? No coman galletas de los vecinos y cierren sus puertas.

14° Peor Película: Pero si este año no tuvo muchos candidatos para mejor película, ¡si que las tuvo a peor! ¡Es de los años más horrorosos que he visto para el cinebasura! Aún estoy pasmado por la cantidad de basura que pagamos por ver en el cine... Esto es lo peor de lo peor del año.
Farfaramir: Lo siento, pero a pesar de toda la basura, aún no puedo creer que After Earth haya sido tan horrorosa. No hay absolutamente ningún factor redimible en semejante trozo de basura. Y lo peor es que los dos anteriores de SHAMAMAMAN estaban ya en mi TOP 10 peores películas que he visto en mi vida. No puedo creer que haya encontrado la manera de superarse.
Samsagaz: Para mi, la peor se encuentra en el cine nacional, que demuestra que ustedes humanos se creen muy geniales por poder pararse en sus patas traseras: hablo de El Babysitter. Soy un veterano de la guerra del golfo y he vivido en carne propia los horrores de la guerra, ¡PERO NI SIQUIERA ESO SE COMPARA CON LA TORTURA QUE FUE PASAR POR ESTA PELÍCULA!
Ignis Fatuus: Hay dos tipos de personas en este mundo, las que han visto el bigote de Vegeta y las que no. Ahora hay tres, las que vieron el bigote de Vegeta y perdieron su tiempo con esta mugre de Dragon Ball Z: La batalla del Pudin 


En fin, de parte del equipo cinebasura queremos desearle un feliz año nuevo, ¡y que este año nos traiga mejores películas! No puedo esperar para grandes estrenos como... ¿Transformers 4? ¿El Remake de Robocop? ¿THE AMAZING SPIDERMAN 2? Ok, saben, despiértenme el 2015, este año no me interesa.

Atentamente
Los Basura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario