sábado, 1 de marzo de 2014

ESPECIAL PREDICCIONES OSCARS 2014

Estimados Lectores:

¡Mañana es la gran noche! ¡Díganle a los guardias que abran las puertas! ¡BECAUSE... FOR THE FIIIIRST TIME IN FOREVEEEEEEER (8)! La noche de los Oscars es mi favorita: es donde todos mis artistas favoritas de cinebasura se reunen a pretender que hacen algo no basura. ¡Y eso es genial! Y al mismo tiempo, es una oportunidad magnífica para nuestra taberna para reunir a sus contertulios en torno a una cerveza y hacer nuestras apuesta. ¿Quién ganará? ¿Quién perderá? ¿Antorcha de oro para Leonardo DiCaprio, o ni esa se puede llevar? ¡Únanse a Samsagaz, Dani, y a su servidor Farfaramir en esta noche de gala, y descubramos que sorpresas nos trae cada categoría! 

¡Tanto glamour como mi hermoso fondo de pantalla de Freddy Krueger y Jason Voorhees!


Disclaimer: Ninguno de los reviewers pasó por la tortura de revisar las categorías "Mejor Documental" y "Mejor Corto Documental". No vamos a pretender de que sabríamos disfrutar las obras allí presentadas, la mayoría de los reviewers acá consideran que Lego es la mayor obra maestra de la historia, así que por respeto a las obras de esas categorías, no habrá predicciones respecto a las mismas, pues serías más azarosas que la categoría de mejor edición de sonido. Por cuestión de tiempo, tampoco alcanzamos la categoría "Mejor Corto de Ficción", y lamentablemente, nuestro crítico de animación nos falló con "Mejor Corto Animado", aunque trataremos de subir una nota sobre estos la próxima semana. 
Disclaimer 2: Si quieren una opinión más profunda de cada nominada, solo presionen en el enlace. Todas las nominadas principales (Y muchas de las secundarias, terciarias y mejor mezcla de sonido) cuentan con review particular. 

MEJOR PELÍCULA:
-The Wolf Of Wall Street (Ver Review)
-American Hustle (Ver Review)
-Nebraska (Ver Review)
-Philomena (Ver Review)
-12 Years a Slave (Ver Review)
-Gravity (Ver Review)
-Dallas Buyers Club (Ver Review)
-Captain Phillips (Ver Review)
-Her (Ver Review)
Farfaramir: A pesar de que la única que me molestaría que ganara sería Capitán Phillips, voy a ser poco original y tiraré mis fichas a "12 Years Of Slave"... Pero si por x motivo ganara Nebraska, carrete en mi casa con condensadores y boletos de lotería falsos.
Samsagaz: ¡Por supuesto que Capitán Phillips! No la vi, pero Farfaramir tiene el peor criterio del universo, así que debe ser una obra maestra.
Dany: "12 years a slave" ganará... y con el perdón del perro, no siquiera sé por qué Captain Phillips está nominada... Además debo agregar que pese a que nada 12 years, debería ganar American Hustle... y si gana tampoco sería sorpresa.... Pero, ¿qué pasaría si gana Gravity?

MEJOR DIRECTOR:
-David O. Russell por American Hustle (Ver Review)
-Alfonso Cuarón por Gravity (Ver Review
-Alexander Payne por Nebraska (Ver Review)
-Steve McQueen por 12 Years a Slave (Ver Review)
-Martin Scorsese The Wolf Of Wall Street (Ver Review
Farfaramir: Para no repetirme, en mejor director me las juego por Alfonso Cuarón en Gravity. Claro, no será la mejor película del universo, pero para hacer pingpong con Sandra Bullock por hora y media en el espacio se necesitan agallas.
Samsagaz: Por supuesto que David O. Russel por American Hustle. Todos sabemos que esa película fue una excusa para engordar a Christian Bale, hacerlo menos guapo y que todas las perras volvieran a mí, así que gracias Russel.
Dany: Alfonso Cuaron, nada más. 

MEJOR ACTOR:
-Christian Bale por American Hustle (Ver Review
-Chiwetel Ejiofor por 12 Years a Slave (Ver Review)
-Bruce Dern por Nebraska (Ver Review)
-Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club (Ver Review)
-Leonardo DiCaprio por The Wolf of Wall Street (Ver Review
Farfaramir: Esta es por lejos la más complicada. Salvo por Bale (que es un buen actor, y en American Hustle lo hace bien, pero nada del otro mundo), cada uno de los nominados realmente merece el Oscar. El tatita de Nebraska, el negro violinista, el vaquero homofóbico y eeem... DiCaprio, cada uno aportó su grado de genialidad. Sin embargo, y aún sabiendo que el favorito es Matthew McConaughey, voy a confiar en que High Definition y sus demás sucursales hayan conmovido a la academia para que LEONARDO DICAPRIO finalmente se lleve su premio. Después de todo, todos nos reímos en la escena de la droga. 
Samsagaz: Fácil, Bruce Dern por Nebraska... solo para que suba al escenario con su boleto de lotería, lo miren y le digan que no salió entre los sorteados (?).
Dany:  Yo voy por Matthew McConaughey y por los miles de memes  para DiCaprio. 

MEJOR ACTRIZ:
-Amy Adams por American Hustle (Ver Review)
-Cate Blanchett por Blue Jasmine (Ver Review)
-Sandra Bullock por Gravity (Ver Review)
-Judi Dench por Philomena (Ver Review)
-Meryl Streep por August: Osage County (Ver Review)
Farfaramir: Acá me sucede todo lo contrario: solo dos acá me ganaron el corazón con sus actuaciones, y son las ancianas del grupo. Y aunque la favorita sea Cate Blanchett, su película es horrorosa. Por lo tanto, entre elegir Meryl Streep como "vieja de mierda" y Judi Dench como "vieja que te haría unas galletitas de avena", creo que me quedo con Judi por Philomena. 
Samsagaz: Amy Adams, por lejos. En realidad no me gustó su actuación en American Hustle, pero como Lois Lane "suban a la chica a la nave porque sí" en Man Of Steel" se ganó mi corazón.
Dany: Cate Blanchett, y si gana otra podría ser la Sandra, pero no creo...

Aunque si Sandra Bullock llega de astronauta a la ceremonia, podría considerarlo...

MEJOR ACTOR DE REPARTO:
-Barkhad Abdi por Captain Phillips (Ver Review)
-Bradley Cooper por American Hustle (Ver Review)
-Michael Fassbender por 12 Years a Slave (Ver Review)
-Jonah Hill por The Wolf of Wall Street (Ver Review)
-Jared Leto por Dallas Buyers Club (Ver Review)
Farfaramir: Ni siquiera me lo cuestiono: el gran Jared Leto en su rol de transexual en Dallas Buyers Club. Pedazo de actuación (sin despreciar a Barkhad, lo único memorable en el festival de bostezos que fue Capitán Phillips). 
Samsagaz: Por supuesto que Bradley Cooper por The Hangover 3... digo, eeeem... la película en que actuo él. Con Batman.
Dany: Jared "Hermoso" Letto, forever. 

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
-Sally Hawkins por  Blue Jasmine (Ver Review)
-Jennifer Lawrence por  American Hustle (Ver Review)
-Lupita Nyong'o por 12 Years a Slave (Ver Review)
-Julia Roberts por August: Osage County (Ver Review)
-June Squibb por Nebraska (Ver Review)
Farfaramir: Mi inclinación inicial sería dársela a Jennifer Lawrence (lejos la mejor actuación en American Hustle), pero sería extraño que la Academia decidiera premiar dos veces a la misma persona con un año de separación. Por lo tanto, con una actuación tan o más buena que la de la chica en llamas, mi preferencia va para Lupita Nyong'o como "la negra a la que la golpean muchas veces".
Samsagaz: Wut? Por supuesto que Sally Hawkins en Blue Jasmine, su actuación fue tan espectacular en aquella escena en la azotea donde decide no brincar por amor a su único hijo primogénito, y comprende que todo tiempo pasado no fue mejor por lo que no se sube más a la carroza del tiempo y ok no vi la película.
Dany: Aquí gana la Lupita.... pero si gana la Jennifer no sería nada de injusto ni tampoco tan sorpresivo... de las demás actuaciones no tengo nada que decir...

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: 
-The Croods (Ver Review)
-Frozen (Ver Review)
-Mi Villano Favorito 2 (Ver Review)
-Ernest Y Celestine (Ver Review)
-The Wind Rises
Samsagaz: ¡YO PRIMEROOOOO! Antes de que Farfaramir tire basura, claramente mi preferencia es la obra maestra "The Wind Rises". Es tan buena, pero tan buena, que ni siquiera ha salido al cine en Japón, nadie la ha visto, probablemente ni siquiera la hayan terminado de hacer, ¡pero aún así está nominada! ¡Cuanta maestría debe haber en ella! Y tu farfaramir, escuche que tenías una duda entre...
Farfaramir: LEEEEEET IT GOOOOOOOO... LEEEEEET IT GOOOOOOOOOO! THE PERFECT GIIIIRL IS GONEEEE
Samsagaz: Ya viste esa película hace un mes, ¿podrías dejar de destruir mis tímpanos y buscarte otro soundtrack? ¡No puede ser que todas las mañanas me despierten preguntándome si quiero construir un mono de nieve! ¡SOY UN PERRO, NO TENGO PULGARES OPUESTOS! ¡COMO DEMONIOS QUIERES QUE HAGA UN MONO DE NIEVE!
Farfaramir: Pffff... te voy a reemplazar con un alce, son mejor que los gente y por supuesto mejor que los perros. Claramente mi primera preferencia es Frozen. Pero, Ernest y Celestine es, objetivamente, la mejor. Cualquiera de las dos está bien.
Dany: Después del ridículo de más arriba y una histeria colectiva de todo el mundo sobre esta película, gana Frozen.... Oye, y POR QUÉ DIABLOS THE CROODS ESTÁ NOMINADA????
Farfaramir: Es Nicolas Cage como un cavernícola. Obra maestra asegurada.

Fucking Plot Twist

MEJOR FOTOGRAFÍA:
-The Grandmaster
-Gravity (Ver Review)
-Inside Llewyn Davis
-Nebraska (Ver Review)
-Prisoners (Ver Review)
Farfaramir: Acá entramos ya en las categorías donde Gravity va a arrasar. Ni siquiera voy a cuestionarmelo. El espacio y las estaciones espaciales despedazándose, nada más genial. 
Samsagaz: ¿Qué es esta categoría? ¿Quién se saca mejor foto en la gala? ¡Yo tengo una buena foto donde aparezco leyendo el Puclítico, que tiempos! Así que De Tin Marin De Do Pinwe... Inside Llewyn Davis, que película más hermosa sobre la fotografía de atardeceres... dentro de Llevyn Davis (?).
Dany: Graaaaaavity. Aunque si soy fiel a mi corazón Prisoners la lleva. 

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:
-American Hustle (Ver Review)
-The Grandmaster 
-The Great Gatsby 
-The Invisible Woman 
-12 Years a Slave (Ver Review)
Farfaramir: Me declaro nulo en esta categoría, pero como 12 Years Of Slave es a toda raja a pesar de Brad Pitt con barba postiza, pues me inclino por esa. ¿Sam?
Samsagaz: No entiendo, ¿cuál es el vestuario de una película llamada "La Mujer Invisible"?
Farfaramir: La invisible debe ser ella, no el traje.
Samsagaz: Entonces para hinchar pelotas, esa. 
Dany: Aquí está dificil.... va a ganar 12 Years a Slave o American Hustle... pero ¡¡¡¡¡¡¡¡OMG The Great Gatsby tiene el mejor vestuario que he visto en aaaaaaaños!!!!!!!!!!!! para llorar, de verdad, lloro, histeria.... 

MEJOR MONTAJE:
-American Hustle (Ver Review)
-Captain Phillips (Ver Review)
-Dallas Buyers Club (Ver Review)
-Gravity (Ver Review)
-12 Years a Slave (Ver Review)
Farfaramir: A ojos cerrados, Gravity.
Samsagaz: Capitán Phillips, esa edición convirtió una historia entretenida en una insufrible documental, se necesita habilidad para lograr semejante canallada.
Dany: ¿Qué es eso? And the winner is: GRAVITYYYYYYY

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA:
-The Broken Circle Breakdown (Belgica)
-The Great Beauty (Italia)
-The Hunt (Dinamarca)
-The Missing Picture (Camboya)
-Omar (Palestina)
DISCLAIMER: Nuestra intención original era tener un episodio especial destinada a las películas extranjeras. Lamentablemente, Omar y The Missing Picture no aparecen en ningun lado. Y por razones que explicaremos a continuación, tampoco nos pareció prudente escribir una review individual para las que si alcanzamos a ver.
Farfaramir: Vi tres de estas películas, y mi favorita es por lejos The Broken Circle Breakdown, sobre dos músicos cuya hija cae enferma. The Hunt es bastante buena también. Ahora... dicho esto... Quiero hablarles de cierta película que todo los hipster intelectualoides aclaman como una obra maestra y clara ganadora de la noche; y que a mi juicio es la peor basura que he visto en milenios. Hablo de nada menos y nada más que de...
Samsagaz: ¡THE GREAT BEAUTY! Oh, que sublime película. No cache ni una wea, pero habían una monja que soplaba pelícanos y una jirafa y un viejito escritor snob que hablaba todo el rato cosas que no se cachaban nada pero de seguro eran muy profundas y conceptuales, por ende, geniales. Oh, que belleza, el nombre sin duda hace referencia a lo obra maestra que es. Lo mejor es la escena inicial que no tiene nada que ver con el resto de la película, pero hay un coro y un japones que le da un infarto en una pileta, el mensaje es claro: sé tu mismo, todos somos especiales.
Farfaramir: Ese es el mensaje de Lego. Esa película es la clásica basura señalando "que bakanes y profundos y humanos somos los artistas con nuestras dudas existenciales". Uuuuy, que profundo es poner la frase "toda vida termina con la muerte" OOOOOH, QUE PROFUNDIDAD, CUANTOS MILENIOS TE DEMORASTE EN ESCRIBIR SEMEJANTE OBVIEDAD.
Samsagaz: Lo que pasa es que no entiendes la profundidad de los pelícanos. 
Dany: Va a ganar The Great Beauty, y le van a dedicar el Oscar a Farfaramir. 

Y Farfaramir jura de guata que vamos a perder...

MEJOR SOUNDTRACK:
-La Ladrona de Libros por John Williams (Ver Review)
-Gravity por Steven Price (Ver Review)
-Her por William Butler y Owen Pallett (Ver Review)
-Philomena por Alexandre Desplat (Ver Review)
-Saving Mr. Banks por Thomas Newman
Farfaramir: Les voy a ser bien honestos: el único soundtrack que recuerdo de estas películas es el de "Philomena" y era espectacular. La pregunta que me debería estar haciendo es... ¿GRAVITY TENÍA SOUNDTRACK? 
Samsagaz: Ignis Fatuus me sobornó para que dijera "La Ladrona de Libros", así que por supuesto. ¡Ahora quiero mis servilletas y ese trozo de bistec!
Dany: Me gustaría que ganara el de Her, pero Gravity se ganará todo. 

MEJOR MAQUILLAJE:
-Dallas Buyers Club (Ver Review)
-Jackass Presents: Bad Grandpa 
-The Lone Ranger (Ver Review)
Farfaramir: Estoy realmente confundido con las nominadas para esta categoría. ¿Supongo que Dallas, por transformar a Jared Leto en un travesti?
Samsagaz: Lo que hicieron con Johnny Deep en el Llanero Solitario es increíble, y con increíble me refiero a "exactamente el mismo maquillaje que en todas las demás películas. Pero el malote no se parecía al banquero del principio de The Dark Knight, así que sello de aprobación del perro intelectual. 
Dany: Dallas Buyers Club, pero como Farfaramir, tambien estoy muy confundido..... ¿Dónde está American Hustle? ¿Donde está El Hobbit?.... rara esta categoría, una mierd$@#

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
-"Happy" de Mi Villano Favorito 2 (Ver Video)
-"Let it Go" de Frozen (Ver Video)
-"The Moon Song" de Her (Ver Video)
-"Ordinary Love" de Mandela: Long Walk To Freedom (Ver Video)
Samsagaz: Happy es por lejos la canción más feliz del universo, por supuesto que voy por esa, me dan ganas de correr por el patio ladrando a pájaros que no están ahí... Y pasemos a la siguiente categoría antes de que Farfaramir comience con su maldito broadway en...
Farfaramir: IM NEVER LOOKING BACK... THE PAST IS IN THE PAAAAAAAAAAST (8)
Samsagaz: Si gana Let It Go, me entrego a la perrera municipal.
Dany: Let it go, aunque la escuche y no me pareció nada del otro mundo.... aunque tiene miles de versiones... no sé cuál es la verdadera... hasta el perro le hizo un cover.... Lo que sí OJO con "Ordinary Love"....

 MEJOR SONIDO:
-Gravity (Ver Review)
-Capitán Phillips (Ver Review)
-Cuando Todo Está Perdido 
-El Hobbit: La Desolación De Smaug (Ver Review)
-El Único Superviviente 
Farfaramir: Oh, genial, acá comenzamos con mis categorías favoritas... Por suerte este año tengo Gravity para no romperme la cabeza preguntándome que demonios están premiando con "Mejor Sonido". 
Samsagaz: Ojala que gane "El Hobbit", así Peter Jackson comienza a tener fantasías de que le den 11 oscars en su cierre de trilogía. 
Dany: Supongo que Gravity (?)


I am fire... I am... OSCAR...

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO:
-Capitán Phillips (Ver Review)
-Gravity (Ver Review)
-El Hobbit: La Desolación de Smaug (Ver Review)
-El Único Superviviente 
-A Propósito de Llewyn Davis 
Farfaramir: Gravity, ni siquiera miré que categoría era, de seguro después de esta sigue algo como "Mejor Sonido de Explosión Atómica", "Mejor Sonido Cuando No Hay Diálogos" o "Mejor Voz De Robot Computadora Hablando Sensualmente Con Joaquin Phoenix" (también gana Gravity).
Samsagaz: Estoy comenzando a sospechar que nominaron al Hobbit a puras basuras. Será, el Hobbit de nuevo. 
Dany: Ehmmmmmmm.... ¿Gravity? 

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE:
-12 Años De Esclavitud (Ver Review)
-Gravity (Ver Review)
-Capitán Phillips (Ver Review)
-Her (Ver Review)
-El Gran Gatsby
Farfaramir: Complejo, pero creo que en esta me la juego por 12 Años de Esclavitud.
Samsagaz: El Gran Gatsby, así podemos decir que algo ganó una película en que actuaba Leonardo DiCaprio (lo siento, Leo).
Dany: Ni sé de qué se trata esta categoría, pero como creo que Gravity va a ganar casi todos los premios técnicos, acá también voy por Gravity. 

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
-Gravity (Ver Review)
-El Hobbit: La Desolación De Smaug (Ver Review)
-El Llanero Solitario (Ver Review)
-Star Trek: En La Oscuridad (Ver Review)
-Iron Man 3 (Ver Review)
Farfaramir: Todos conocen la furia que me produce esta categoría. ¿DÓNDE DEMONIOS ESTÁ PACIFIC RIM? Dicho esto, la única digna contendora de Gravity era la pelea de robots gigantes contra dinosaurios, pero al parecer la academia la considera muy poca seria para merecer estar en conjunto de grandes obras maestras como "STAR TREK: PLAGIANDO THE WRATH OF KHAN"; "ANOTHER GENERIC DISNEY-JOHNNY DEEP MOVIE", "MIRA A TONY STARK NO USAR SU TRAJE POR HORA DOS HORAS Y MEDIA" Y "EL HOBBIT: POR SUERTE ESTA NO TIENE CANCIONES". Así que Gravity. 
Samsagaz: Cualquiera que venza el escarnio que fue Iron Man 3 está bien para mi.
Dany: Ok, Gravity... que tedio....

Deal with it...

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
-12 Años De Esclavitud (Ver Review)
-Antes Del Anochecer 
-El Lobo de Wall Street (Ver Review)
-Capitán Phillips (Ver Review)
-Philomena (Ver Review)
Farfaramir: Mis fichas van para el genialísimo guión de Philomena. Si hay buenas historias en esta carrera por los Oscars, Philomena es de las mejores. 
Samsagaz: Antes del Anochecer, simplemente porque FUCK YOU, ya quiero terminar este especial de mierda y que me saquen a pasear.
Dany: La  verdaaaaad.... no tengo idea. Voy por 12 Yeas of a Slave. 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
-American Hustle (Ver Review)
-Nebraska (Ver Review)
-Her (Ver Review)
-Dallas Buyers Club (Ver Review)
-Blue Jasmine (Ver Review)
Farfaramir: Deje esta para el final porque sin duda es la que más me costó determinar. Salvo por Blue Jazmine (en serio, Woody, ¿en que estabas pensando?), los cuatro guiones acá presentados son magníficos en cierto sentido. Mi debate central iba entre Her y Nebraska, pero tras una larga meditación mirando una foto de Scarlet Johanson, llegué a la conclusión de que admiro la originalidad del guión de Her. Con todo, si gana Nebraska, también carrete en mi casa.
Samsagaz: ¿Qué te pasa con Woody Allen? Por supuesto que es Blue Jazmine es una obra maestra, no puedo esperar a volver a ver hora y media de Cate Blanchett hablando de cuanto gastó en no sé que pasaje de avión y ok, es una mierda.
Dany: Debería ganar Her, si no gana me tiro al metro... o si gana Blue Jasmine también me tiro al tren. Oh, si gana American Hustle tampoco sería raro.

Bueno, ¿cuales son sus predicciones para esta gran noche?

Atentamente, 
El Equipo Cinebasura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario