martes, 18 de marzo de 2014

Siete Almas

Estimados Lectores:

El otro día un sujeto se me acercó y me dijo: "¿eres un buen tipo?". Y yo le respondí: "no, la verdad no, me dedico a destruir el trabajo de directores, actores, guionistas y demases desde la comodidad de mi casa." "¿Y te pagan por eso?". "Pues no, si con suerte nos lee mi perro, y el es un personaje ficticio que invente para hacer creer a la gente que tenemos más personas tras bambalinas de las que realmente hay". Me miro, me dio la mano, y me dijo que mi trabajo era patético. Y que era un buen tipo. No entendí mucho a que vino todo eso, y supongo que ustedes tampoco lo sabrán hasta que hayan visto nuestra segunda entrega en la semana de Will Smith, Siete Almas. 

Im calling to report a suicide...


Título Original: Seven Pounds
Año: 2008
Director: Gabriele Muccino

Esta es la clase de película a la que prefieres llegar sin saber mucho (o nada), por lo que intentaré ser lo menos detallista posible (Bruce Willis está muerto y Brad Pitt es solo una fantasía para lograr los objetivos de una mente terrorista maestra... (?)...). De todos modos, si aún son de esos susceptibles que se enojan hasta que les diga que Will Smith aparece en esta película, pues vayan a verla a Netflix. Les guste o no, vale la pena verla para tener una opinión. O por último, para cuando estén en una reunión con sus amigos y les preguntan por películas, le dicen "si, yo vi Seven Pounds en el blog de Farfaramir, ese tipo es muy inteligente y guapo y tiene un perro que habla que es muy gordo y cuyas reviews son una compilación mala de chistes caninos", a ver si alguna vez aumentamos el número de visitas.

La trama, a muy grandes rasgos, se puede resumir en esto: un falso empleado de impuestos internos de los Estados Unidos (Will Smith) llamado Tim Thomas comienza a contactar a siete extraños. Siete personas absolutamente diversas. Y en todos pareciera guardar el mismo interés: averiguar si son buenas personas. Para ello, debe acercarse personalmente a cada uno, lo cual en ciertos casos no será fácil... Entre ellos, Emily, una mujer soltera quien tiene problemas cardíacos. ¿Quien es Tim Thomas y porque está buscando a estas personas, a estas siete almas? (DING, DING, DING, Título de la película).

El perro vegetariano

Esta es una película un tanto lentona, pero me mantuvo atrapado preguntándome quien o que demonios era Will Smith. ¿Qué es lo que se trae entre manos? Buena parte de la película me plantee incluso si la película tendría una resolución sobrenatural, que Will Smith le saldrían alas y una voz del cielo diría "ESTE ES MI HIJOOOOOO" (¿qué? ¡Morgan Freeman es Dios, su hijo bien podría ser negro!). De hecho, a ratos pensaba todo lo contrario, que Will Smith era un ser del averno o algo por el estilo, no ayudaba mucho a alterar esa impresión esa maldita melodía de piano con una nota chueca. ¡Maldita sea, es un drama mamón, como me puede dar escalofríos! Como película de misterio, con Will hablando con su amigo de la infancia sobre mantener la promesa, con unos flashbacks rarísimos, ¿cómo no voy a perdonar lo innecesariamente largo?

Para este entonces, Will Smith ya se había consolidado como actor dramático con un par de películas que revisaremos el resto de la semana, y la verdad, su trabajo es impecable. ¡De verdad, como puedes poner esa cara de pena TODA LA PELÍCULA! ¡En serio, llega a ser hipnótico! La lata es que todas esas dotes de actuación son utilizadas en puras escenas con Emily... ¡La película se llama Siete Almas! ¡No "Emily... ah, y treinta segundos para las otras seis almas"! Esto es un detalle lastimoso, porque sentí que las demás historias eran bastante más interesante que la mujer que vive con su perro, pero bueno... ese soy yo.

Will "Cara de Pena" Smith

Sobre estos dos pilares (la actuación de Will Smith y el misterio) se sostiene esta película cuyo sentido solo se adquiere al final... Como no les puedo escribir el final verdadero, inventaré uno para la review: diré que la intención de Will Smith era REVIVIR A CTHULHU. Y sé que muchos críticos destruyeron la película porque es moralmente cuestionable, yo no esperaba que Will intentara REVIVIR A CTHULHU, ¡así que bien ahí en el elemento sorpresa! (Aunque quizás yo no soy tan lumbrera, habían signos en toda la película, como el PULPO GIGANTE). Sí, es un plot twist un tanto desagradable (y que se alarga más de la cuenta) que intenta ser muy emotivo para algo que es realmente retorcido (¡REVIVIR A CTHULHU!), pero bueno, funciona a cierto nivel.

Pero bueno, creo que es de esas películas que es necesario ver para tener una opinión clara. Yo la vi y me gustó, aunque más que nada por la excelente actuación de Will y el suspenso creado por el misterio, más allá del innecesario melodrama. Hay mejores películas de Will Smith, pero supongo que vale la pena echarle un vistazo. Le doy un 7/10

Atentamente, 
Farfaramir, Cara de Ebrio

Posdatta: Lo sé, me autoplagie la review de "El Bebe de Rosemary", aprovechen de echarle una leída. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario