jueves, 20 de marzo de 2014

Hancock

Estimados Lectores:

¿Cómo? ¿Cómo DEMONIOS haces mal una película en que el superhéroe es Will Smith? No, reformulo: ¿Cómo DEMONIOS haces mal una película sobre una superhéroe, quien es un vagabundo inútil, y que es interpretado por Will Smith? ¡Para los amantes del cine basura, esta idea era oro! ¡Tenía pegado "obra maestra de la comedia y la acción" encima! Y no me malinterpreten, no creo que "Hancock" sea una basura, tiene sus cosas buenas y honestamente es bastante entretenida... ¡De hecho, la primera mitad de película es excelente! Pero bueno, no voy a hacer una review en la entradilla. Nuestra tercera entrada en la semana de Will Smith es... Hancock. ¿Comentamos? 

Nada quita que ver a Will Smith vestido de vago dejando pura destrucción a su paso es una imagen genial.

Título Original: Hancock
Año: 2008
Director: Peter Berg

Los Ángeles cuenta con su propio superhéroe local, Hancock (Will Smith), quien posee superfuerza, es inmortal, ¡e incluso puede volar! Sin embargo, al parecer Hancock tiene un serio complejo de Man Of Steel, pues cada vez que realiza una acción heroica, termina dejando un enorme rastro de destrucción a su paso. Con los años, su popularidad ha caído a cero, convirtiéndose en un superhéroe odiado por la comunidad, al punto de que está lleno de demandas a su haber. ¿Y que hace Hancock al respecto? ¡Pues convertirse en un vago, dormir en las calles, volar borracho, salvar personas y destruirlo todo de tanto en tanto! Y Hancock en sí es un canalla desagradable, pero como es al mismo tiempo es interpretado por Will Smith, "canalla desagradable" implica "el mejor personaje de la historia". 

Su suerte cambia cuando, tras salvar a un relacionador público (Jason Bateman), este le ofrece cambiar su imagen de una vez por toda, cumplir las condenas que pesan en su contra y volver a ser un superhéroe querido. Hancock acepta, pero esta decisión lo llevará, sin saberlo, a enfrentarse a su propio origen. ¿Quién es Hancock? ¿Porque 80 años atrás sufrió amnesia, qué sucedió antes de eso? ¿Porque tiene poderes? Las respuestas vendrás y ARRUINARÁN la película. 

Sigh...

This guy is awesome

Dividamos: la primera mitad de la película es simplemente genial. Impecable. Sé que el concepto del superhéroe demandado, que deja más destrucción que ayuda parece salido directamente de "Los Increíbles", pero en Hancock se las arreglan para hacerlo divertido y ágil, con un personaje que es odiable y querido al mismo tiempo (por supuesto, ¡es Will Smith!). La sola imagen de ver a un vagabundo volando por los aires dejando un rastro de destrucción a su paso es tan hilarante que hace funcionar la película de forma increíble. Y por supuesto, la historia de su rehabilitación, de Hancock en la cárcel, también es muy entretenida por una razón: su simpleza. 

Y es allí donde la segunda mitad me pierde.

Digo, no me malinterpreten: lo que sigue después (sobre lo que prefiero no dar spoilers) es inesperado, es ingenioso hasta cierto sentido, y crea cierta mitología en torno al personaje (más allá de que sea un Will Smith volador vestido de vago). ¡Pero dios santo, es CURSI A MÁS NO PODER! ¡E innecesariamente salido de la nada! El corte es tan brusco que tiene como efecto dejar de lado la otra trama (la del superhéroe vago) casi totalmente de lado para pasar a un chanchullo histórico mitológico "shuper emotivo"... ¿En que demonios estaban pensando? ¡Es como si fueran dos películas totalmente distintas!

 En serio... SUPER AWESOME

Incluso el clímax es un caótico despliegue de efectos especiales para una trama que ya me había perdido hace rato. ¡Y es una lástima, porque no es un final aburrido! Lo peor es que el vuelco de la trama es tal que toda secuela quedará necesariamente subordinado a este giro. ¿Porqué? ¡Yo quiero más aventuras del superhéroe vago y ebrio! ¡Todo lo demás se ha visto una y mil veces, y de mejores maneras que esta suerte de tragedia griega mamona! 

En fin... supongo que si pueden soportar el giro no es una mala película, de hecho, es bastante buena, pero para el resto de los mortales, quienes nos estábamos divirtiendo de lo bueno con el Will Smith borracho volador, esta es una película a evitar. O para parar en el momento del "gran giro". Y aún así, estaré en primera fila si es que la tan anunciada secuela llega a concretarse. Quien me entiende. Un 5/10

Atentamente,
Farfaramir, el blogger ebrio volador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario