viernes, 17 de octubre de 2014

Scream 4

Estimados Lectores:

Tenía fe, ¿saben? Tenía fe que esta sería la película que le daría un giro nuevo y fresco a la saga, la que me haría decir "en realidad entiendo el fanatismo por Scream". Quizás mi esperanza era fundada en que "Wes Craven's New Nightmare" logró en su momento dotar de vida nueva a Freddy Krueger, o mirando una experiencia más cercana, "Curse Of Chucky" fue genial en su propia manera. A veces dejar dormir las cosas unos años para luego regresarlas a la vida décadas más tarde es la única manera. Tanta fe tenía que incluso le reservé un día completo en Octubre con la ilusión de que habría mucho de que hablar. Y aunque tiene una que otro elemento genial, Scream 4 es olvidable al máximo. 

¡HUYAN, ES OTRA SECUELA BASURA!


Título Original: Scream 4
Año: 2011
Director: Wes Craven

Hay algo que debo concederle a esta película: tiene el inicio más genial y estúpido de toda la saga, admito que me tomaron por sorpresa. No voy a revelar aquí exactamente que hicieron, pero... me reí. Bastante. De hecho, por un segundo pensé "hey, Wes Craven la hizo de nuevo, está a punto de llevar esta saga al siglo XXI como se debe", pero después de ese comienzo, la película se desinfla. Es como si Scream 4 fuera una gran montaña rusa, que te hace caer en caída libre por 10 segundos y luego desciende la velocidad para ir en línea recta la siguiente media hora.

Cuento corto: nuevo asesinato en Woodsboro en el aniversario número quince de la masacre original, y las pistas apuntan a Sidney Prescott, quien pasaba por el pueblo a promocionar su nuevo libro. Los nuevos sucesos llevaran a los ya casados David y Gale a involucrarse en el caso de nuevo, mientras intentan proteger a un grupo de amigas que recibe llamadas de Ghostface. Y esta vez, todo parece indicar que el modus operandi del nuevo asesino es el de un remake de terror...

Claire, no llores, Sylar está cruzando las galaxia en el Entreprise

Voy a conceder algunos puntos de entrada: sí, esto se siente como una película Scream. La lógica de los asesinatos siguiendo la lógica de la estructura de una película de terror (esta vez, los remakes o reboots) nuevamente es lo que guía la película, ¿pero saben? No es una parodia demasiado buena. No es como que me tuviera diciendo "sí, así es como funcionan los remakes, esto se siente como uno", porque no lo es. Se siente como "Scream parte 4, otra vez lo mismo". Porque es eso: OTRA VEZ LO MISMA PELÍCULA. Si es por hablar de remakes, la segunda y la tercera son tan remakes como la cuarta. Repetir la misma fórmula una y otra y otra y otra vez... Cansa. Y es que honestamente, Ghostface tiene su gracia en que siempre puede ser alguien distinto, pero nunca ha sido un villano magnífico. 

Es tan repetida la fórmula que incluso, por tercera vez, tenemos que tragarnos los dramones de David y Gale... OTRA VEZ. Esta vez, claramente, son líos de esposo, pero siendo personajes tan queribles, ¿para qué? ¿No puede ser una película donde simplemente estos dos se quieran y se amen y coman palomitas de maíz y atrapen adolescentes disfrazados de Ghostface sin estar peleando constantemente? La buena noticia es que Sidney Prescott es un personaje menos inútil en esta película, a diferencia de las dos anteriores, donde apenas la sentí como protagonista. 

Y para variar, Ghostface es invencible y más letal que Terminator, salvo cuando se trate de enfrentar a los protagonistas

¿Saben lo peor? Que por un momento, por un instante, pareció que la película se estaba atreviendo a mucho más en el clímax. Por un momento, la burla al remake "con un giro distinto a la original" pareció tener sentido. Por un momento, pensé que Wes Craven había tenido las pelotas de hacer lo que en ninguna de las otras se había atrevido (SPOILER AHEAD), por un momento, creí que se habían atrevido a matar a Sidney y hacer ganar al malo. POR UNA VEZ. Y teniendo la revelación del asesino bastante más sentido que en las otras, me dije "hey, quizás esto no es tan malo"; pero no. La película opta por "uy, la protagonista sobrevivió gracias a la magia del guión rasca y todos vivieron felices para siempre FIN". Que decepción, realmente que decepción.

Miren, sí les soy honesto, es un poquito mejor que las dos anteriores, pero solo eso. Incluso puedo decir que, respecto a la PREGUNTA DEL MES DEL TERROR el "clímax 1" me tuvo bastante tenso. Pero nada más que eso. Bien pudo no haber sucedido. Lo que es yo, ya estoy hasta las pelotas de Ghostface. Le doy un 5/10.

Atentamente,
Farfaramir 4 (?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario