miércoles, 8 de octubre de 2014

DANY: Piraña 3D (2010)

Cuando vi esta película, decidí olvidarla para siempre... dejarla en el pozo de mis recuerdos donde yacen todas las películas malas que he visto en la tele cuando estoy aburrida. Pero las pirañas, lamentablemente, fueron más fuertes, y como monstruos prehistóricos que son volvieron por mi y se quedaron ahí acechando... bueno en verdad mi hermana ama esta película y empezó con una campaña del terror para que fueran parte de este mago blog, así que aquí vamos...

VIENEN LAS PIRAÑAS!!!!
Título Original: Piranha 3D
Año: 2010
Director: Alexandre Aja

Todo comienza con el típico señor gringou (el mismo señor de Tiburón, de Encuentros Cercanos... caramba al señor le gustan los bichos raros...) pescando en el lago Victoria en una típica zona desértica gringah que muestran en las películas. El señor pesca algo sabroso y grande, pero en el entusiasmo del momento se le cae su también típica botella de cerveza gringah, la que al tocar el fondo del lago provoca sin querer queriendo la apertura de una grieta y su correspondiente temblorcito. Pero esto no es lo peor, porque de la grieta infernal sale un "cardumen" de pirañas mutantes que prometen amenazar el futuro de la humanidad.

Allí mismo en el lago Victoria, se esta celebrando una especie de fiesta por el springbreak, donde está lleno de barcos y gente ebria y sin ropa. Ahí es donde comienza la historia de los protagonistas: la Sheriff Julie tratando de lidiar con el montón de ebrios; su hijo Jake que está en la triple misión de cuidar a sus hermanos chicos, agarrarse a su amiga Kelly y servir de guía a Derrick Jones que está tratando de filmar una porno en un yate. Y por supuesto, lo más importante, las pirañas que van camino a comerse a un montón de idiotas. 

"Yo te salvaré, amor... y viviremos en un mundo libre de pirañas y contaminación"

Bueno... en verdad no tengo mucho que decir de esta película... como le conté al Jefe cuando la ví, la película es en igual proporción sangre, gritos, gente en traje de baño (o sin nada) y pirañas... Ahora que lo leo, no suena TAN mal, y si los lectores fantasmas de este blog no tienen mayores pretensiones, entonces a esta película la van a amar.

Objetivamente, creo que lo mejor de la película son los primeros 5 minutos, la historia del señor pescando. Después es la típica película adolescente gringa de terror con gritos y muertes ridículas (Y hartas pechugas, sí, mi querido lector masculino, o femenino, a estas alturas ya no importa).

La trama de la película es muy nada: la mamá tratando de salvar a los hijos y las pirañas con mucha hambre, así que eso no es lo importante y es absolutamente olvidable. Lo que importa es como las pirañas se van comiendo a todos los idiotas de la película, y como las partes de sus cuerpos quedan flotando en el agua o semivivas.

Personalmente, consideré esta película una pérdida del poco y valioso tiempo que tengo, y terminé maldiciendo a los dioses por cruzar este esperpento en mi zapping televisivo. Pero conforme a pasado el tiempo, he ido olvidando lo malo y quedándome con lo bueno, con las pirañas mutantes prehistóricas, los sangrientos efectos especiales, y probablemente el final más estúpido que he visto en mi vida. Y para que estoy con cosas, la película esta llena de minas ricas, y los tipos que salen no están nada mal. Y si lo pienso mejor y más profundamente, la película en si no tiene más pretensiones que lo que muestra, ni pretende introducir una trama para una secuela ni ganarse el Oscar por Mejor Película, así que de lo mala y terrible que es, al final es entretenida y un desastre. 

NOOOOOOOOOOOOOO!!!
No puedo decir si la película es un remake o una continuación (No hice mis tareas, bad girl, piraña para mi) pero lo que sí sé es que hay una Piraña 3DD (El DD es por la talla de sostén... vea los afiches) que me imagino será lo mismo que ésta. Así que mi querido amig@, ya sabe, tiene para este mes del terror, y si no está estudiando para algo o pasando por alguna crisis existencialista grave, una maratón de películas de pirañas, sangre y cuerpos devorados. Es mi recomendación del momento, que seguro significará un karma grande para mi, por recomendar esta idiotez.

Nota del editor: Esto es en efecto un remake, aunque leyendo la trama, creo que lo único que tienen en común es que hay pirañas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario