sábado, 25 de octubre de 2014

DANY: V/H/S (I-II)

Hace  tiempo que tenía ganas de ver V/H/S, así que mientras estaba en mi investigación de películas de terror y apareció por ahí, decidí darle una oportunidad... En verdad no sabía mucho de que se trataba, sabía que era de terror y para ser sincera que me dio flojera mirar bien el argumento. Lamentablemente lo pasé pésimo con mi elección... quedé pegada en el techo varias veces del susto, me aburrí un poco, me intrigué un poco más y definitivamente, y antes de la review misma, recomiendo la película. Fin.

"OMG! salimos en el blog"

V/H/S 1

Título Original: V/H/S
Año: 2012
Director (Cada corto tiene uno distinto): Adam Wingard, Ti West, Joe Swanberg, Radio Silence

Un grupo de idiotas, que solo se dedican a vagabundear, consumir oxígeno y grabarse a sí mismos, son "contratados" para recoger una misteriosa "cinta de video" de una casa. Con sus cámaras y todo llegan a la casa, donde solo encuentran un hombre muerto, muchos televisores y montones de v/h/s. Como no saben cuál es el que deben buscar, empiezan a mirar la colección de videos caseros al azar: un grupo de amigos que se van de parranda desenfrenada buscando mujeres y encuentran alguien que no esperaban; una pareja de vacaciones que es acosada por una mujer durante la noche; una joven que habla con su novio a distancia a través del computador desde su casa embrujada; un grupo de gente que van de paseo al lago donde hace algunos años ocurrieron una serie de asesinatos y cuatro amigos buscando una fiesta en Halloween que no encuentran (o eso creen). 

"Hola Guapo"

V/H/S 2

Título Original: V/H/S 2
Año: 2013
Director: Adam Wingard, Simon Barret, Eduardo Sánchez y Gregg Hale, Gareth Huws Evans, Jason Eisener

Una pareja de investigadores privados son contratados para buscar a un joven perdido. Solo tienen como pista la dirección de una casa. Cuando llegan allí no encuentran nada más que un computador, muchos televisores y un montón de v/h/s. Mientras el hombre busca al joven, la mujer mira algunas de las cintas de video, una colección de películas caseras muy extrañas: un hombre que recibe un implante ocular y ve lo que no quiere ni esperaba ver; un deportista en su bicicleta que encuentra en su camino algo inesperado, arruinando una fiesta de cumpleaños; un equipo realizando un documental en una comunidad religiosa de dudosa moralidad, y un grupo de adolescentes en una casa cerca de un lago que reciben una desagradable visita sorpresa.

"Amigos, les traigo amor"

Debo decir que luego de ver ambas películas, estoy gratamente sorprendida. Cada una es una serie de cortometrajes cuya única relación es que en cada uno ocurren cosas inexplicables o sobrenaturales y que se presentan de la misma manera: una casa, televisores y muchas películas. No hay explicación para el contexto, la segunda parte da a entender que se trata de alguien desconocido que se dedica a comprar estos videos en el mercado negro, pero no se da pista de quien puede ser, o por qué. Solo se sabe que estas cintas son secretas, y que captan algo que afecta a las personas que las ven, y que cuando se ven, cosas malas pasan,

Lo mejor de V/H/S 1 y 2 es que son una montaña rusa que emociones para todos los gustos: películas snuff, extraterrestres, fantasmas, monstruos, zombies. Hay de todo... así que aunque algunas de las historias pueden ser malas (no diría malas, sino menos buenas), de todas maneras debe haber alguna que toque la fibra de aquello que más miedo les da (o que al menos quieren ver en una película de terror). Y en general, cada cortometraje está muy bien hecho, se ven reales, la gente parece asustada de verdad... muchos no dan pistas de lo que va a ocurrir, otros dan giros inesperados, y otros definitivamente hacen sospechar desde el principio que los pobres protagonistas lo van a pasar pésimo.

Pero como nada es perfecto, sí hay algunas historias que son aburridas o lentas y otras un poco ridículas, pero son solo un par. Personalmente, la primera media hora de V/H/S 1 a penas la aguanté, principalmente porque estar viendo 30 minutos de idiotas haciendo idioteces no es nada agradable, pero pagaron sus culpas así que me doy por satisfecha.

"No veremos más películas de terror"

Así que definitivamente recomiendo las dos películas, y espero las vean, ya que son una opción muy original para Halloween, Estoy esperando que salga la tercera parte para seguir sufriendo (Confirmada, V/H/S Viral... OMG!!!!) porque me asusté un poco, y quiero que los fantasmas que leen mis reviews (yo creo que ni los fantasmas las leen) también se asusten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario