lunes, 27 de octubre de 2014

RBS:La Cueva

Damas y Vagabundos:

Adelante, ¡adelante! No tengáis miedo. Sé lo qué estais pensando: otra review de Samsagaz, el perro que siempre es engañado para escribir una review de una película distinta a la que pensó originalmente. ¡No está vez! Samsagaz hizo su investigación, y al enterarme de mi encargo de la película de esta semana busque en todo el internet de que se trataba esta cosa. Y por una vez, estuve en lo cierto: un grupo de exploradores queda atrapado en una caverna, sin embargo, deben vencer su claustrofobia y trabajar en equipo para vencer horribles criaturas que habitan en las profundidades. Así es, hoy reviso EL DESCENSO, la magna obra que... ¿Cómo? ¿QUÉ ES ESTO? ¡ESTO NO ES EL DESCENSO! GUAU, GUAU, GUAU, GUAU!

Este poster es una perfecta metáfora de la película hundiéndose en su propio peso para ser devorada por un festiva de mediocridad. 


Título Original: The Cave
Año: 2005
Director: Bruce Hunt

Habla muy bien de tu película que el director ni siquiera tenga página de wikipedia, ¡no podré burlarme de las basuras que hizo Bruce Hunt antes de ser devorado por una lagartija voladora en "La Cueva"! Sin embargo, el diccionario online le entregó a este can de sangre pura un dato importante: The Cave se estrenó simultáneamente con "The Descent" y la menos conocida "The Cavern", tres películas que básicamente se tratan de lo mismo... Y no hay que ser un perro (bastante arriba en la cadena evolutiva sobre los humanos) para darse cuenta cual es la mejor. Este pedazo de basura si quiera merece mi atención... 

La historia inicia estableciendo un escenario muy interesante que podría haber dado lugar a una película original, ¡pero por supuesto, se demora apenas 2 minutos en desbaratarlo por completo! Un grupo de militares rusos investigan, durante la guerra fría, un monasterio abandonado en Rumania, cuando este se viene abajo sobre ellos, dejándolos atrapados a su suerte en una cueva (caverna, técnicamente, pero supongo que el nombre ya estaba tomado por una película igual de mediocre). ¡Genial, Samsagaz aprueba esto, guerra fría, monstruos y rusos, esto se va a poner interesante! 

Por supuesto, la película considera que es mejor descartar esto y nos traslada al presente, donde un grupo de científicos ñurdos y 100 veces menos interesantes que los rusos encuentran el derrumbe. Buena jugada película. Muy bien jugado... NOT. 

JA-JA-JA, pobres ingenuos, creían que los rusos serían los protagonistas. 

Nuestros "protagonistas" entran a las cuevas, y quedan atrapados abajo; lo que no sospechaban (lo harían si hubieran visto ese horroroso poster) es que bajo tierra hay monstruos cocodrilos voladores devora humanos. ¿Quienes son estas criaturas? ¿Qué sucedió con el equipo anterior? ¿Cómo es posible que pueda entender algo en estas películas cuando veo todo en blanco y negro?

Les ahorro la molestia: si vieron "El Descenso", ya vieron esta porquería. Las criaturas Gollum son prácticamente las mismas (solo que estas tienen el plus que vuelan); el poster que mostraba una suerte de cocodrilo gigante es falso: nunca verán esas fauces en toda la película. De hecho, ¡incluso el clímax ocurre en exactamente la misma localización que "El Descenso", ¡una cueva gigante con fuego y rocas colgando del techo! 

La única "originalidad" de esta película (y con originalidad, me refiero a "diferencia con El Descenso") es que las criaturas son en realidad los humanos que se han quedado atrapado en la Cueva; y parte del grupo actual comienza a transformarse en ellos. Por supuesto, solo una raza inferior como los humanos podrían tener esta clase de problemas, si la expedición fuera de perros habríamos puesto a esas criaturas en su lugar en los primeros minutos de película. 

Estamos hundidos en mierda

Pregunta del Mes del Terror: ¿Asusta? Tiene un par de momentos que me hicieron ladrar a la pantalla, uno que otra secuencia con bastante tensión (particularmente, la de la pobre patética humana que salta como medio kilómetro al estilo Límite Vertical), pero en general, es bastante aburrida. Mucho blabla entre humanos, mucho "uuuy, no confío en él ahora que tiene ojos de lagarto", muy poca lucha contra regadores... En suma, una gran pérdida de tiempo.

Si quieren la opinión de Samsagaz, busquen a alguien que odien mucho y mandésela por correo. Si le gusta, confirmarán su teoría de que es un pobre idiota.

Sinceramente suyo, 
Samsagaz, El Perro Intelectual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario