jueves, 13 de febrero de 2014

This Is The End

Estimados Lectores:

¿Recuerdan cuando hubo un pánico general porque todo el mundo creía que el mundo se iba acabar el 21 de Diciembre del 2012? Sí, yo tampoco, ¡Pero durante esa época revisamos grandes clásicos como "Armaggedon", "El Día Después de Mañana", "Buscando Un Amigo Para el Fin Del Mundo"... ¿KNOWING? Ok, revisamos pura basura, pero si algo fue notorio es que eran todas películas muy amargadas. ¡Dios santo, ni siquiera Jack Bauer pudo darle menos Melancolia a Melancolia! Supongo que los productores de Hollywood se dieron cuenta de semejante tristeza y nos decidieron brindar "This Is The End", una comedia sobre un grupo de famosos actores de Hollywood atrapados en un Apocalipsis bastante literal. ¿Vale la pena? ¡Entra para descubrirlo!

El diablo viene por James Franco porque no le gusto "Oz El Poderoso" (?)
Título Original: This Is The End
Año: 2013
Director: 

Nunca he sido un gran fanático de películas donde los actores se interpretan a ellos mismos. No me refiero a los cameos, claros, esos pueden ser jocosos, pero demuestran porque generalmente estas películas fracasan de entrada: son chistes para una toma de cinco segundo, ¿para una película completa? Los resultados solo pueden llevar al desastre. Así que imagínense mi frustración cuando escucho esa frase: "¡vamos a la casa de James Franco!". Sí, mis deseos de parar la película no habían sido tan intensos desde que vi Elektra, y sin embargo le di una oportunidad porque, bueno, entre el cast estaba Emma Watson. ¿QUÉ? ¡Uno de mis colegas invoca a Christian Bale para ver "American Hustle" y a mi me miran raro! Claro, claro, Farfaramir tiene que ver las películas sufriendo, Farfaramir no puede... olvídenlo, o la señora me va a tirar una sartén en la cabeza.

Como sea, todo comienza cuando Jay Baruchel (Jay Baruchel) y Seth Rogen (Seth Rogen... Ok, voy a dejar de hacer eso) asisten a una fiesta en la casa de James Franco, en Hollywood. A la fiesta asisten toda clase de estrellas, desde Michael Cera, Rihanna, Emma Watson, ¡hasta Marshall de HIMYM hace un cameo! Jay detesta a todos los invitados, así que decide ir a comprar unos cigarros... Cuando el Apocalipsis se desata sobre ellos. Millones de personas son ascendidas al paraíso mientras los actores son dejadas atras en un río de lava y fuego plagada de demonios. Los sobrevivientes al cataclismo son pocos, y los actores liderados por Franco se ven obligados a atrincherarse en su hogar. ¿Será el fin, o acaso exista una forma de ascender al cielo aún ahora cuando han sido condenados al fuego eterno?

Crazy Emma is Crazy

Los más atentos habrán notado que reviso pocas comedias en el blog y es que es difícil hablar de ellas. La gente pretende saber si te reíste o no, y a eso se reduce la review. Bueno, con This Is The End tenemos una suerte de mezcolanza: a ratos, la película es realmente jocosa (admito que Jonah Hill me sacó sus buenas carcajadas) y a ratos dan realmente ganas de pararla. La primera media hora es realmente insoportable, es básicamente un montón de actores famosos pasándolo bien en una fiesta y parodiándose a ellos mismos. Y lo siento: no cachaba a todos los actores como para decir "JAJA, ¡qué cierta es la autoparodia!" Digo, ¡ni siquiera cachaba a los protagonistas! Se supone que son comediantes y todo, ¿debería haberlos identificado? Hay una larga secuencia donde los actores fuman una droga y comienzan a filmar una película casera, ¿porque demonios me tengo que tragar eso? 

Ahora, cuando la película quiere hacerme reír, realmente lo logra. James Franco tiene una que otra línea chistosa, Jonah Hill, como siempre un maestro, y en general, las reacciones de los personajes que actúan como actores mimados que no pueden tomarse en serio el Apocalipsis son geniales. Y objetivamente, sin fanatismos entre medio (te amo Emma) la secuencia de Emma Watson es por lejos mi favorita en toda la película. De mal gusto y todo lo que quieran, pero realmente no me podía la risa. Es prácticamente un cameo de 5 minutos, pero lo vale. 

I AM COMPLETEEEEEEEEEE!!!

Supongo que me debería referir brevemente al Apocalipsis en sí: no, no tiene mucho sentido, pero es entretenido. Los efectos especiales son más propios de un video de youtube con mucho presupuesto, es decir, son buenos pero sin demasiado cariño ni originalidad. Supongo que tampoco es la idea: esto al final de cuentas es una excusa para reirnos de como serían los actores de Hollywood en un escenario apocalíptico, y hasta cierto punto funciona. Hay quienes han dicho que es religiosamente ofensiva, pero yo personalmente no vi nada que me molestar, ¿dónde se burlaron de mi señor Cthulhu en toda la película, ah? 

En fin, ¿lo vale? Bueno, no me arrepiento de haberla visto, pero a ratos es un poco insoportable. Admito que se pone progresivamente mejor hacia el final, creo que el balance se inclina más a positivo que negativo. Si no tienen nada más que hacer, pues denle.

Un 5/10

Atentamente,
Farfaramir, "Hermione Just Stole Our Stuff" (Best line eva). 

1 comentario:

  1. como se llama la cancion que sale de ultimo en la pelicula la que cantan en el cielo unos tipos

    ResponderBorrar