miércoles, 12 de febrero de 2014

Thor: Un Mundo Oscuro

Estimados Lectores: 

Siguiendo las nominadas a los Oscars, hoy analizamos un nominada por mejor película extranjera traída directamente de Noruega. Un joven adolescente que sufre del Síndrome de Cornelia de Lagne ha vivido recluido en las montañas junto a su madre alcohólica, lejos del contacto del mundo, pues ella teme que el choque con el exterior reviva dolores del alma creados por el fantasma de su padre. Aislado, sus únicos amigos son las lecturas sobre la mitología Nórdica, donde el joven Caleb encuentra fuerza en la imagen de Thor. Una noche, decide escapar, sin embargo, su madre tenía razón: la humanidad si es un mundo oscuro. Un drama valorado especialmente por la fuerte imagen de Morgan Freeman como el narrador y personaje secundario que nadie sabe que pinta en la película realmente. La película termina con el pequeño Caleb mirando al cielo, un rayo de luz se filtra por el bosque. Caleb sonríe. "No era un mundo tan oscuro después de todo". 

Todos lloran...

En fin... ¿Quién dijo secuela a la de Marvel? 

Podríamos ahorrarnos la molestia y llamar esto "Loki: La película"


Título Original: Thor: The Dark World
Año: 2013
Director: Alan Taylor

Para los que leyeron mi review pasada de Thor (Ver acá) sabrán que, de entre los Avengers, Thor probablemente era el que menos me sonaba antes de que comenzará la maratón de Marvel por tener una película para cada uno de sus personajes. La buena noticia fue que su película fue bastante decente, ¡mi segunda favorita en la era "pre-The Avengers"!, y eso que tuvo que enfrentarse a grandes rivales como... ¿The Incredible Hulk? ¿Iron Man II? ¿CAPITÁN MONJE? Ok, ser mi segunda favorita no era particularmente difícil, a pesar de ser una película con serios problemas: una segunda mitad de película muy aburrida en la Tierra; algunos trajes que parecían salidos del set de los Power Rangers, un villano muy rasca (lo siento, Loki, y no arregló mi imagen tu terrible desempeño en The Avengers); en fin, una película muy entretenida, pero sentía que el potencial de la historia se estaba tirando. ¿Arregló estas cosas "Un Mundo Oscuro"? Algunas sí, otras no, ¡pero las que arregló si que las arregló para bien!

Thor 2 toma lugar tras los eventos de Nueva York en The Avengers: Thor se encuentra ocupado manteniendo el orden en los nuevos reinos cósmicos; Loki ha sido llevado a prisión en Asgard, y Natalie Portam se lamenta en la tierra preguntándose porque demonios aceptó este papel otra vez. Sin embargo, un evento cósmico obligará a Thor a regresar a la Tierra a proteger a su amada, quien por accidente acaba de absorber una poderosa arma que podría traer oscuridad eterna a todo el universo. En efecto, el malvado líder de los elfos oscuros, Melekith (les juro que trate de escribir esa frase completa sin reírme), quien fue vencido hace siglos por el abuelo de Thor, aprovecharé la alineación de Reinos para cumplir su sueño de oscuridad eterna. Y quizás el único que pueda ayudar a Thor a salvar a Padme no sea otro que... LOKI!!!

"No me mires así, ¡yo ni siquiera quería estar en esta película!"

Lo primero que salta a la vista en Thor: Un Mundo Oscuro, es como el éxito de los Avengers aumenta notoriamente el presupuesto de la película. ¡Y que buen uso le dan! Al parecer los productores escucharon mis críticas a la primera parte y se dijeron; "hey, ¡que tal si casi toda la acción transcurre en Asgard y en los Reinos Aledaños, en lugar de un aburrido desierto!". Y cuando digo acción, me refiero a un maldito cruce entre Star Wars y el Señor de los Anillos, con naves espaciales volando mientras vikingos se agarran a hachazos en el piso. ¡Y WOW, ES LO MÁS ESPECTACULAR DE LA EXISTENCIA! ¡Es el sueño nerd de todo ñoño como yo! Digo, no tiene sentido, estos Asgardianos ni siquiera tienen celulares para avisarse rápido que una nave gigante está invadiendo el reino, ¿pero naves espaciales con cañones láser y hachas? ¡PUES VENGA! Esta es una película de pura entretención, plagada de acción, ¡incluso la escena de la Tierra tiene su secuencia estilo "Jumper" bastante divertida!

Ahora, si me pongo más técnico, la historia es bastante estúpida, con algunos chistes que dan risa y otros que dan vergüenza ajena, con algunos saltos lógicos que requieren un poco de condescendencia del espectador, y ni me hablen de la horrorosa actuación de Natalie Portman ¿pero saben? Nada de eso me arruinó la película, ¡maldita sea, naves espaciales invadiendo Rivendel! ¿Qué más quieren? Si tuviera que señalar un grave problema con la película es lo rasca de los villanos. No, no es que no sean poderosos y es que no representen un desafío: ocurre que desde el principio se nota que son una vaga excusa para reunir a Loki y Thor como un dúo cómico. Y a pesar de que no puedo quejarme de ello, ¿cuando tendremos una película de Thor con un villano de verdad?

Todos aman a Loki (?)

Y ya que estamos en eso, supongo que me debería referir a Loki: sí, por primera vez me pareció un personaje muy interesante y divertido, no lo voy a negar; el contraste entre su aura intelectualoide maligna y elegante versus la brutalidad de Thor da para momentos jocosos, ¡e incluso en los momentos en que no está en pantalla la película es más aburrida! Perfecto, redimimos al personaje de Loki, pero creo que esto va en perjuicio del verdadero protagonista de la película: el científico que corre desnudo en Stonehage Thor. Creo que habría preferido un poco de desarrollo a este personaje en lugar de tanto fanservice a Loki, pero, ¡hey! Da para momentos entretenidos, y supongo que eso es lo que esta película pretende ser: pura entretención. ¡Vikingos en naves espaciales!

En fin, a pesar de que tiene sus defectos, ¡me gustó aún más que la primera! Es entretenida, es épica, y a pesar de que uno que otro momento vergüenza ajena, creo que me dio harta risa. El guión es malo, pero en pos de la entretención, puedo perdonarlo. A la primera le di un 7.5, así supongo que esta puede tener un 8/10. Vamos en buen camino, Thor, ahora dame un villano de verdad. 

Atentamente,
Farfaramir, Un Blog Oscuro (En serio, debería cambiar ese fondo oscuro, ¿quién puede leer con esas letras?)

Posdatta: Mención especial al cameo de uno de los Avengers... Pista, es el único virgen del equipo (?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario