sábado, 8 de febrero de 2014

Europa Report

Estimados Lectores:

Veamos, veamos, que sigue hoy en la lista de las nominadas a los Oscars... ¿American Hustle? Demasiado Jennifer Lawrence por la semana, se la patearé a la Dany. ¿Nebraska? Suena como "Secreto de la Montaña", creo que se la patearé a la Dany también. ¿Philomena? ¿Quién demonios le pone el nombre a estas películas? ¡Maldita sea, todas esas películas se escuchan como no Cinebasura! ¡Todas a la Dany, se acabó, yo revisaré algo bien basuriento no nominado a los Oscars que me sirva para respirar un rato de tanta genialidad y snobismo combinado. Veamos, veamos... ¿Europa Report? ¿Un Found Footage barato sobre astronautas que comienzan a morir de formas misteriosas en su viaje a las lunas de Júpiter? ¡Cuenten conmigo!

Por medio segundo habría jurado que Sheldon está conduciendo esa nave


Título Original: Europa Report
Año: 2013
Director: 

¡Ah, al fin respiro aire puro y fresco lleno de basura! ¿Pueden olerlo? ¿Huelen el guión copy/paste de Apollo 18? ¡Y para plagiar una película que ni yo vi, solo la Dany, hay que estar muy pero muy desesperado! (Vaya, creo que debería filtrar las películas que revisan mis colegas). No más actuaciones sublimes ni piratas somalíes, ¡que entre Europa Report! Ahora, les advierto de entrada: a pesar de que es Found Footage tiene ciertos atisbos de originalidad, como el hecho de que la película este realizada como si se tratara un programa de Aliens del Infinito (con un sujeto igual al tipo "Aliens" incluído, si venían con esos doblajes rascas en español la película me ganaba); y en un principio pareciera que estamos despegando a una cinta con gran misterio e intriga... para luego entrar a la cabina de la tripulación más incompetente del mundo. 

Este es la historia de "Europa One"; una nave que parte en dirección a una de las lunas de Jupiter; después de que científicos detectaran agua y la posibilidad de vida en ella. La misión parece bien encaminada, nuestra tripulación genérica está entusiasmada, y todo parece ir viento en popa tras meses de navegación... Hasta que por misteriosas causas; toda transmisión de la nave a la Tierra se corta: es aquí donde comienza nuestra película. Ahora, mucho tiempo después, un documental nos muestras las imágenes de lo que sucedió después de ese corte, que fue lo que encontraron exactamente en la luna de Europa, y cual fue el trágico destino de la tripulación (la que, Spoilers, en general mueren porque son los peores astronautas del universo). 

¿Porque no fui abogado como dijo mi padreeee?

Europa Report no es distinta a "Sesión 9": tenemos una premisa muy prometedora, una presentación excelente, incluso alguno que otro personaje no tan plano. Parece estar armándose para algo enorme, para una historia para morderse los dientes, sin embargo, a medida que uno a uno los astronautas comienzan a caer, comienzas a sospechar que quizás no se trate más que de otra mala excusa para hacer un found footage barato. Estas películas no parecen comprender la razón por la que películas como "El Proyecto De La Bruja de Blair" funcionan tan bien: la tensión aumenta, el peligro que no podemos ver en las cámaras es cada vez más cercano. ¿Acá? Básicamente los astronautas van cayendo porque a alguien se le olvido conectar oxigeno, o por que la nave funciona mal: en suma, por errores humanos.

Tuve que meditar mucho la idea y comprendo el propósito de los creadores: el espacio es peligroso, sin necesidad de rocas lunares que se acerquen a golpear a los protagonistas. Una falla humana puede provocar el caos. Sí, todo eso está muy bien, ¡pero es una película tan aburrida! Cierto, hay algo más que falla humana, una cierta forma de vida que es investigada por los astronautas, y cuando finalmente hace su aparición hay que decir que es bastante interesante, ¡pero hay que tragarse 2 horas de película para esa basura! ¡2 HORAS DE SUJETOS DISCUTIENDO SOBRE LA PASTA DE DIENTES! (No, en serio, me gustaría estar inventando eso). ¡Y al final de la película el equipo es presentado como héroes! ¡SON EL PEOR EQUIPO DE LA HISTORIA! 

Ni modo, si están aburridos, no es mala opción, pero no esperen la gran cosa. El concepto es interesante, pero se queda allí. Yo le doy un 5/10

Atentamente
Farfaramir, el que No Rellena Mientras Termina de Bajar Gravity

No hay comentarios.:

Publicar un comentario