domingo, 11 de enero de 2015

Annabelle

Estimados Lectores:

¿Saben? No quería odiar esta película, realmente no quería. Fui con la mente abierta, sabiendo que era una vil estrategia para robar unos pocos pesos de la grandiosa "El Conjuro", que las escenas se repitirán calcadas de Insidious y compañía... Y por un momento funcionó. Créanme que por un segundo pensé mientras miraba esto "¿saben? No es tan malo. Es un clon, pero no un mal clon, puedo vivir con ello". Oh, pero mientras el climax se aproximaba noté como no nadaba en un río sino que en una catarata que caía y caía Y NO TERMINABA NUNCA HACIA UN ABISMO DE DESTRUCCIÓN Y MUERTE... Que gran basura. Esto es Annabelle. ¿Comentamos? 

MUERTEEEEEEEEEEEEEE


Título Orginal: Annabelle
Año: 2014
Director: John R. Leonetti

Los sucesos narrados sobre Annabelle en "El Conjuro" están basados en hechos reales, una muñeca real que atemorizó la vida de dos estudiantes universitarias, y eso es lo que vemos los primeros minutos, una compilación de clips del principio de esa magna película sobre las enfermeras que encontraron a Annabelle y convocaron a los Warren... ¡Pero no es esa historia, la interesante por estar basada en hechos reales, la que recibimos a cambio! Oh, no, ¡Esta es una historia totalmente nueva e inventada sobre los dueños anteriores!

De seguro salieron con algo MUY original (?).

En este Spin Off, vemos a la pareja John y Mia (esta segunda interpretada por una actriz de nombre Annabelle. Venga uno a saber), quienes están esperando a un hijo. John y Mia tienen pequeños roces conyugales, por lo que John decide regalarle a Mia una muñeca para su enorme colección. Esa misma noche, son atacados por los hijos de los vecinos, quienes al parecer pertenecían a una secta satánica, muriendo la lunática hija con la muñeca en la mano. Desde aquí en adelante son penados, blablabla, plagio plagio plagio, blablabla, muñeca asesina, blablabla...

LORD HAVE MERCY... ON YOUR SOUL!

Como iba anunciando, esta película es prácticamente un calco de Insidious y el Conjuro (con un par de elementos de Sinister metidos por ahí), con las mismas tomas, las mismas escenas, incluso una trama parecida (el muñeco está en realidad poseído por un DEMONIOOOO), salvo por el importante detalle que hizo esas películas buenas: los personajes no me interesaron en lo absoluto. NADA. Aún recuerdo como en El Conjuro me comía las uñas porque no querían que atraparan a la hija de los Warren, ¡pobres, tan buenos padres! ¡Estos personajes, en cambio, NO SON NADA! ¡NADA! Annabelle pudo arrancarle los ojos y me habría importado nada en absoluto!

Ahora, hasta cierto punto de la película, este calco funcionaba en parte. Claro, después de todo, son las mismas personas trabajando, repetir las mismas escenas de vez en cuando puede crear una buena atmósfera, ¡incluso lo admito, salté en una escena donde una niña corría hacia la puerta, bien lograda! O la escena del ascensor (hasta que sale del ascensor al menos), ¡si la película hubiera sido habría sido nada más que mediocre! Yo hubiera dicho "sí, es igual a esas otras películas, con un ABUSIVO uso de Jumpscare, pero al menos lo pasé bien". ¿Habría sido bonito, verdad? ¿HABRÍA SIDO BONITO?

De todos modos, es culpa de ellos por comprar una muñeca tan fea en el primer lugar

Pero entonces, la película se comienza a volver idiota. Digo, de una idiotez suprema. Es como si no supieran como tenían la más remota idea de como terminar este festival de bostezos. En una escala del 1 al 10, esta película tiene un clímax que esta en el séptimo subterráneo. Es uno de los peores clímax que he visto en una película de terror en toda mi vida. ¡Y eso que la película ya iba mal entonces, con secuencias de la muñeca flotando en manos de un demonio! De hecho, ¡ni siquiera estoy seguro en que terminó! ¿Cómo vencieron a la muñeca? ¿Tirándola por la ventana? ¿No que hace un rato la tiraron a la basura e incluso la agarraron a charchazos y no le paso nada? ¡Y SI LA VENCIERON, PORQUE NO LA QUEMARON PARA QUE LLEGARA A LAS ENFERMERAS! ¡NO LO ENTIENDO! ¡NOOOOOOOOOO!

Disculpen. Pastillas...

¿Saben? Esta película es un insulto, una mala broma, una jugada del día de los inocentes, tiene que serlo. Por un segundo te hace creer que estás viendo El Conjuro o algo similar para luego revelarte con esa horrenda sonrisa y esos ojos celestes inyectados en sangre la muerte más horrible que es ver Annabelle. Es pésima, insufrible, y se va al ranking Farfaramir de "Películas que terminaron porque tenían que terminar de alguna manera, aunque no tenga ni el más puto sentido". UN 0!!!!! ¡AL INFIERNO DONDE PERTENECES, ANNABELLE!

Atentamente,
Farfaramir, en medicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario