viernes, 16 de enero de 2015

A Million Ways to Die in the West


Estimados Lectores:

¡Bienvenidos a la temporada de Oscars y... eeeem...! Eeeeem... Ok, lo lamento, no soy un mago como Hermes el erudito que tiene acceso cósmico y autómatico a todas las nominadas en medio segundo, ¡pero si tengo algo él no tiene! ¡Así es, AGALLAS! ¡Agallas para no solo revisar el caviar, el cine de coctel, el camaroncito con mayonesa, la empanada de aceituna con pollo! ¡No! ¡ESTE AÑO CINE BASURA TAMBIÉN REVISARÁ LOS RAZZIE, LOS PREMIOS FRAMBUESA! ¡CHUPATE ESA! Y como la mayoría de las nominadas a peor película ya las revisamos por algún motivo... ¡Vamos con los nominados a peores actores y director! Esto es A Million Ways To Die In The West. 

Oh, no, Barney, ¿te arrastraron a esto a ti también?
Título Original: A Million Ways to Die in the West
Año: 2014
Director: Seth MacFarlane

¿Qué son exactamente los Razzie Awards? Bueno, en los años 80 el publicista J.B. Wilson decidió crear una ceremonia paralela a los Oscars, donde se premiara ya no lo mayores talentos sino que las peores desgracias cinematográficas del año. El día anterior a los Oscars, se realiza una ceremonia y se entregan los premios... generalmente simbólicamente, porque nadie quiere recibir un Razzie, aunque muchos recuerdan a Halle Berry saliendo a recibir el premio por Catwoman. La ceremonia tiene múltiples categorías, entre ellas peor película, peor director, peor actor, peor actriz, peor pareja en pantalla... etc...

Bueno, sorpresa, A Million Ways to Die in the West está nominado a 4 de los 5 que mencione. Vamos bien encaminados.

Esta película, tal como anuncia su nombre, ocurre en el lejano oeste, donde el ovejero Albert Stark (Seth MacFarlane) acaba de ser abandonado por su novia quien lo dejo por Foy (Neil Patrick Harris), un experto en bigotes, y en un incidente en la feria reta a este a un duelo. El problema es que Albert tiene la peor puntería del mundo y esta condenado a morir. Pero la misteriosa Anna Barnes (Charlize Theorn) ha llegado al pueblo y está dispuesta a ayudar a Albert, aunque el no sospecha que Anna guarda un secreto sobre su verdadera procedencia. 


¿Recuerdan como hace un par de días dije que Ted era básicamente un muy buen capítulo de Padre de Familia, con solo un par de chistes que no funcionaban o eran incómodos? Bueno... A Million Ways to Die in the West es todo lo contrario: es el peor capítulo de Padre de Familia que he visto. Sigue siendo, básicamente, un sketch largo donde todos los personajes podrían ser reemplazados por Peter Griffin y Lois, ¡de hecho, creo que habría resultado mejor! Al menos así alguno de los personajes me habría caído bien.

Y mientras Ted funcionaba sobre la base de relaciones reales (a pesar de, bueno, ser el personaje principal un oso de peluche que habla) y personajes queribles, esta elige a la peor tanda de personajes posibles para ser principal. ¡De hecho, el único personaje que me agradaba es Neil Patrick Harris, y discutiblemente es uno de los villanos! Seth MacFarlane definitivamente no sabe actuar, es mejor que se quede haciendo las voces detrás de un micrófono antes de ver su cara de nuevo. Charlize Theron, nominada a peor actriz, no lo hace tan mal, pero la película es tan infumable que probablemente se pierda un poco en eso.


El principal problema con esta basura es que toda la película funciona como una suerte de parodia al lejano oeste, pero no es una muy buena parodia. El chiste de que "todo puede matarte en el oeste" se agota rápido, al igual que todos los chistes que se repiten una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez. ¡Las pocas situaciones divertidas (como la prostituta que se quiere mantener virgen para el matrimonio para su esposo) son repetidas a muerte! Ahora, ¿me reí? Si, un par de veces, particularmente con un par de cameos (como no van a verla, no les mentiré: hay cameos de personajes de Django y Volver al Futuro III que les salieron bien), un par de canciones fueron divertidas, pero en general... todo mal.

En suma, no la recomiendo, aunque no creo que haya sido la peor (ni por cerca) película que he visto en el año. Es una mala comedia nada más, yo le doy un 3/10. En cuanto a las nominaciones a los Razzie, creo que Seth MacFarlane merece el peor actor y peor director, aunque tendría que ver a los demás nominados para decidir. ¡Y lo haremos! Revisaremos, en la medida que podamos, a cada uno de los nominados a los Razzie paralelamente a los Oscars. Lo divertido es que, como en este blog acostumbramos a ver basura, la mitad del trabajo ya está hecho... Pero nos queda una de Nicolas Cage.

Oh, Shit...

Atentamente,
Farfaramir, un Millón de Manera de Obtener Visitas

Posdata: ¿Saben que es divertido? No estaba viendo esta película originalmente para los Razzie. La baje, estaba viéndola y salieron los nominados cuando llevaba una media hora. No me sorprendí nada en encontrarla.
Posdata 2: Liam Neeson es villano también, creo que es un territorio que debería meterse más el maestro Qui Gon. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario