jueves, 22 de enero de 2015

Predestination


Estimados Lectores:

Soy Farfaramir del futuro y he interrumpido vuestra emisión de la aburrida temporada de los Oscar, mientras el cretino del Farfaramir del presente intenta bajar una versión decente de Birdman (o, en su defecto, pagar la entrada. Lo hará, lo sé porque vengo del futuro). Del año que vengo una entidad maligna llamada Samsagaz, El Perro Intelectual, ha tomado control del planeta con mano de hierro, eliminando todas las películas de la faz de la Tierra tras enloquecer viendo quince minutos de Sharknado 3. Antes que estos eventos sucedan, he venido a hablarles de Predestination, para que la humanidad sepa de que se está perdiendo. 

Mind=Blown
Título Original: Predestination
Año: 2014
Director: Michael y Peter Spierg

Comenzaré aclarando que no puedo explicarles la trama de esta película realmente sin revelar demasiado de ella, provocando consecuentemente una paradoja temporal al entrar sabiendo exactamente de que se trata al verla. Por ello, me limitaré a describir ciertos eventos particulares. La película nos explica una serie de sucesos aparentemente inconexos: Nueva York está a punto de sufrir el peor atentado de su historia, con 11.000 muertos en total, de las manos de un terrorista llamado "The Fizzle Bomber". Paralelamente, un hombre quema su rostro al intentar desactivar una bomba de quien parece ser el supuesto terrorista.

Paralelamente, y como el punchline del chiste, un hombre entra a un bar. El hombre es desagradable con el sujeto que atiende la barra (Ethan Hawke), pero pronto una curiosa conversación comienza entre ellos: el recién llegado promete contar la historia más extraordinaria que jamás haya escuchado el barman, y si esto es cierto, se llevará una botella de un buen licor gratis. Y es todo lo que les puedo contar, más allá de que hay viajes en el tiempo. Muchos. Y paradojas temporales infinitas. 

Venimos en son de paz

Habrán dos clases de personas que se enfrenten a esta película: los que leyeron el cuento en que está basado (All You Zombies), y los que no. Yo estoy en el primer grupo, y solo a la hora de película reconocí esta historia. Pero no la recordé antes no porque sea una mala adaptación, por el contrario, es bastante fiel, sino porque había borrado de mi memoria cualquier recuerdo de aquella historia por lo extremadamente perturbadora que era, lo cual nos lleva al segundo grupo de personas, ustedes: esta película es una de las películas de viajes en el tiempo más perturbadoras jamás creadas.

AND IT'S SO FREAKING GOOD!

¡En serio, vayan a bajarla ahora mismo! La primera hora de película es simplemente tratar de pensar como todos los hechos están conectados, como la historia que aquel misterioso recién llegado se conecta con todo lo demás. Van a estar rascándose la cabeza preguntándose porque la narración de la vida del recién llegado dura tanto, ¡quiero saber sobre el bomba, porque estamos perdiendo en un bar! Pero cuando el rompecabezas se comienza a armar y tu cabeza comienza a estallar, sabes que estás viendo una historia realmente extraordinaria y bien pensada. 

Con que así lo hizo Ethan Hawke para aguantar 12 años en Boyhood

El personaje del sujeto que llega al bar es simplemente hipnotizante, y su narración te atrapa desde el primer segundo. Recuerdo que solo dijo la primera frase y ya quede con la boca abierta, es esa clase de películas que te pueden sorprender cuando creías que no podía. E incluso cuando crees que adivinaste todos los giros de la película, estos siguen llegando y llegando, al punto que cuando termina la película con Ethan Hawke mirando a la cámara tu cerebro explota y los sesos quedan desparramados sobre el suelo.

No puedo decir más... Los hombres de Samsagaz han enviado a sus tropas al pasado... para evitar que escriba esta review... Véanla... Y salven a la humanidad.... UN 10/10!

(El misterioso hombre desaparece dejando una estela de humo).

Farfaramir entra a la habitación y ve una copia de Predestinación y la review en el suelo.
-¡Oh, no, ya pasé por 3 horas de Ethan Hawke el domingo, que alguien más vea esta basura!.-y diciendo eso, arrojo la review y la película a la basura.-¡Hey, Samsagaz, deja de tirarme basura de Ethan Hawke! Y por cierto tu review es ilegible. 
-Yo no escribí ninguna review.-dice Samsagaz, entrando a la habitación muerto de calor.-Creí que ya me habías despedido de tu basura de blog.
-No mientas. 
-No lo hago, soy un perro. Los perros no mentimos. 
-Eso lo veremos... te daré un castigo ejemplar por mentiroso. Yo iba a ver Sharknado 3 cuando saliera, pero dado que te gusta escribir review sin avisarme, ¡te la daré a ti!
-Sabes, un día de estos, voy a acabar con tu tiranía de películas malas. Ya verás. Y le enseñaré al mundo de lo que Samsagaz el Perro Intelectual es capaz. 
-Que lindo perro, toma una Scooby galleta.

Atentamente,
Farfaramir del Presente

3 comentarios: