sábado, 3 de enero de 2015

Altitude

Estimados Lectores:

En general soy bien puntual con las películas que me sugieren o me piden review, pero ya saben, los últimos meses estuve atrapado en un vórtice del tiempo incomensurable de perdición y ruina, pero tras una larga batalla contra Hydra, el demonio de tres cabezas, soy libre, así que, ¡veamos que hay en la lista! "El Perro que Salvó la Navidad", paso, "El perro que salvó la Navidad... De vacaciones", ¡paso!, "El perro que salvó Halloween". ¡ESO NI SIQUIERA TIENE SENTIDO! ¡SALVAR HALLOWEEN DE QUE! Oh, esta no me suena. "Altitude". Ok, echemosle un vistazo. 

Este es la clase de cretinos que habría muerto primero en Los Juegos del Hambre


Título Original: Altitude
Año: 2010
Director: Kaare Andrews

La trama de la película es bastante simple: un grupo de amigos adolescentes decide irse de aventura en una mini avioneta a volar. Básicamente. ¿Qué? ¡Ya comprobamos que ir al lago, al mar o al bosque siempre termina con un loco con una motosierra o un pozo infectado de pirañas...condas! Sara, la piloto, acaba de terminar su curso y quiere mostrarle sus habilidades a sus amigos. Los problemas comienzan cuando, tras una mala maniobra, el grupo termina atrapado a más de 10.000 metros de altura en una tormenta...

Y en la tormenta hay un pulpo gigante. A 10.000 metros de altura. Im not even kidding. 

Antes que me salten gritando "Oh, Farfaramir, SPOILERS!", uno, no iba a convencer a nadie que vieran esto si solo se trataba de adolescentes llorones atrapados en una tormenta. ¡DOS, EL POSTER MUESTRA AL PULPO!

CTHULHU F'THAGN!

Y debo ser honesto, con todos los problemas que tiene esta película, ¡la premisa me pareció realmente original! Cinco jóvenes atrapados en una mini cabina durante hora y media de película ventilando sus problemas, mientras un pulpo gigante intenta comerse le avión, ¿dónde han visto eso antes? ¡Es única en su tipo! Y siendo honesto, fue esa originalidad y el no saber que demonios estaba pasando durante tres cuarto de la película lo que me mantuvo interesado (hasta que se revela lo que realmente sucede y todo se va al carajo). 

De todos modos, el centro de la película es más bien las relaciones entre los jovenes, que si bien son forzadas (particularmente el niño cool-bakán-Malfoy-"¡mi padre se enterará de esto!"), no son las más terribles o insoportables que he visto en una película de terror. Quizás porque he visto películas realmente muy malas. Quizás le da un elemento de diversión el hecho de que estos problemas deban arreglarse en metro cuadrado con todos apretados en un compartimiento mientras la piloto trata de que no se les cabe la bencina. Es divertido de ver.

Aunque debo admitir que este son los peores compañeros de viajes posible, ¡incluso antes de que comiencen los problemas, todos, sin excepción, son un montón de cretinos! Yo viajando en una avioneta gratis y cervezas lo último que haría sería quejarme y ventilar mis problemas personales. Pero hey, pulpo gigante, todo se compensa.

Al menos sus papis le pagan un buen plan dental

Pero basta de quejas, ¿qué hay del pulpo? ¿Aparece? Sí, y lo suficiente. A ratos pequeños vistazos para recordarnos que esta presente, hasta que finalmente se muestra en todo su esplendor y admito que la primera vez di un salto. ¡HOLY SHIT, REALMENTE ES CTHULHU EN LAS ALTURAS! Pero como decía, la solución al problema es realmente muy idiota, aunque admito que el final tiene cierta originalidad. Es idiota, pero original. Quería golpear la pantalla de lo estúpido que era, ¡pero hey, al menos no lo vi venir! 

Si les gustan las películas de adolescentes frente a un monstruo invencible mientras ventilan sus problemas sexuales en el peor momento posible, pues esta es su clase de película. Es idiota, pero original en su premisa. Como para ver con una cerveza y reirse un rato, y de vez en tanto pegarse un salto. Un 6.5/10. 

Atentamente,
Farfaramir, durmiendo en R'lyeh desde el año nuevo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario