miércoles, 14 de enero de 2015

Ted

Estimados Lectores:

Esta es mi triste odisea: tenía una larga serie de películas malas del 2014 preparadas para la llegada de los nominados para los Oscars de este año (lo cual debería ocurrir mañana), ya saben, mi clásico aperitivo de basura antes de fingir que vemos cosas buenas aquí. Pero mi cargador del computador murió y la batería murió en 5 minutos, así que todas las películas que había descargad... digo, comprado legalmente (?), tales como "Pompeya" y "Un millón de maneras de morir en el Oeste", quedaron atrapadas en mi disco duro. Así que me metí a Netflix y decidí que ya era que le diera una oportunidad a Ted... ¿Comentamos?

Hola a ti también, Ted

Título Original: Ted
Año: 2012
Director: Seth MacFarlane

John Bennet es un niño solitario y sin amigos que una navidad recibe de regalo un oso de peluche, a quien apoda Ted. Tan solitario es John que, aquella noche, pide como deseo que Ted pueda hablar para que así sea su amigo. ¡Y el deseo se  hace realidad! Al día siguiente, Ted habla y se transforma en el mejor amigo de John, y no solo en eso, sino que en una celebridad, cuando miles de programas quieren entrevistar al oso que habla. 

Los años pasan y John y Ted se vuelven amigos inseparables, y también alcohólicos drogadictos infantiles, y John crece para transformarse en Mark Walhberg (?). Y su peculiar relación parece funcionar bien, incluso cuando John consigue una novia llamada Lori. Pero cuando Lori y John cumplen cuatro años de relación, la situación comienza a complicarse porque Lori no quiere un oso de peluche alcohólico, adicto al sexo y a las fiestas dando vuelta en su casa. Ahora, John deberá escoger si mantener al amor de su vida o la única verdadera amistad que ha tenido.

Y me ofrecieron un rol en Transfomers 4, de seguro será una GRAN película

No creo que sea sorpresa para nadie que Ted sea básicamente un muy largo capítulo de Padre de Familia. De hecho, Seth MacFarlane ni siquiera se molesta en ocultarlo con las tallas de como la voz de Ted es una mezcla de Peter Griffin y Brian (con un toque de Stewie por ahí y allá): la música es la misma, el humor es el mismo, ¡incluso la relación de John y Ted es muy similar a la de todos los shows de Seth MacFarlane con la mascota que habla inexplicablemente! Como si no fuera suficientemente obvio, hay hasta la clásica pelea estilo Peter contra el pollo... 

Dicho esto, a mí me encanta Padre de Familia, ¡así que me encantó Ted!

De hecho, si esto fuera derechamente un capítulo de Padre de Familia, sería de los mejores: el humor es bueno y negro (con solo un par de tallas pasando la raya, pero hey, ¡es Seth MacFarlane!), los temas son tratados bien a pesar de hacerlo de forma humorística, y por supuesto, no están esos innecesarios cortes a cada rato. ¡Disfruté de principio a fin esta película de casi dos horas!

Estoy seguro que Nemo está dando vueltas por ahí...

Pero la película no es buena solamente porque sea chistosa, es porque la relación entre Ted y John es creíble. Con sus problemas y altos y bajos, se nota que son amigos de toda la vida. ¡Esta película hizo de Mark Walhberg un personaje agradable, eso sí que es un logro! Es más, incluso la relación de John y su novia no es exagerada, habría sido fácil poner a Lori como la clásica perra exigente "yo, yo, yo", pero la película también nos permite entender su posición y mostrar una excelente química entre ambos. Esta doble pareja creíble nos permite disfrutar bien del conflicto amigos/novia, tratado de forma muy madura, a pesar de que claro, haya un oso de peluche haciendo chistes sobre el 11 de Septiembre.

Supongo que la película agradará o no según si gusta el humor Padre de Familia, aunque me atrevo a decir que Ted va un poco más allá. Se nota que Seth MacFarlane puso especial cariño en esta película. Yo le doy un 9/10, muy recomendada.

Atentamente,
Farfaramir, el que tiene un elefante de peluche

No hay comentarios.:

Publicar un comentario