jueves, 17 de julio de 2014

Non Stop (Sin Escalas)

Estimados Lectores:

No me cabe en la cabeza, sencillamente no lo puedo creer. Sé que existen ejemplos de estupidez humana que trascienden historias y películas, personajes sin sentido o sin un tornillo en la cabeza que toman decisiones irracionales y que estas decisiones erróneas se repiten en el curso del tiempo. Pero, ¿cómo es posible que a esta altura de la vida todavía existen seres humanos, que se hagan llamar terroristas, y que al mismo tiempo creen que pueden meterse con Liam Neeson después de Taken? O The Grey. ¡O por último que se digan a sí mismo "hey, es Qui Gon Jin, creo que quizás no sea tan buena idea secuestrar a su hija/avión/perro". Y sin embargo, acá está... Los terroristas metiéndose con Liam Neeson en Non-Stop. ¿Comentamos? 

I don't know who you are, but I will find you and I will... wait, wrong movie.

Título Original: Non-Stop
Año: 2014
Director: Jaume Collet-Serra

Estados Unidos ha tomado la decisión más sabia en la historia de la humanidad tras los atentados del 11 de Septiembre: nombrar a Liam Neeson (acá llamado Bill Marks, pero para nosotros es Liam Neeson) como el "Air Marshall" (policía abordo de los aviones con un arma, encargado de que no hayan terroristas) de varios de sus vuelos comerciales. A pesar de su alcoholismo (¿porque no?), Liam Neeson aborda un vuelo entre Inglaterra a Nueva York, sin escalas, en compañía de otro oficial terrible de trucho. Sin embargo, a bordo un misterioso interlocutor desde un número desconocido lo amenaza con asesinar una pasajero cada 20 minutos si no deposita 150 millones de dólares en una cuenta corriente. Y el asunto pronto se empezará a ir de las manos cuando tanto los pasajeros como el resto del país crea que el interlocutor no existe y Liam Neeson es un terrorista...

Comencemos de una base: esta película es realmente idiota. Idiota con ganas. Voy a pasar por alto el hecho de que durante toda la película los pasajeros hagan llamadas, hablan por el whatsapp y jueguen Team Fortress en sus asiento a 10 mil metros de altura. Mirada seriamente, es una trama bastante absurda. No hay nada que hacerle. Faltó que incluyeran serpientes en el avión para que guión fuera más estúpido.

Y por esa misma razón, es una película gloriosa. 

Sí, Lupita está en esta película... ya hablaremos de eso.

Me explico: es una cinta liviana, con buena tensión, con un protagonista cabrón y furioso a bordo de un avión con un terrorista con el plan más rebuscado que se le pudo pasar por la cabeza. ¡Y mirado así,Non-Stop funciona realmente bien! Es acción sin sentido, con harta tensión, con hartos momentos para decirse a uno mismo "como lo hará Liam Neeson para salir de esta". Y no importa que las soluciones para salir de los problemas sean absurdos (no importa como lo expliquen, el plan para librarse de la destrucción total del avión rompe todas las leyes de la física); no importa que el póster de la película revele el final, es simple diversión no dañina, comida rápida de la buena, y no me puedo quejar. 

Quizás la razón sea porque Liam Neeson, no siendo un actor particularmente brillante, le da tensión a las escenas. Sabes que si Liam Neeson no se la puede, es porque las cosas van realmente mal. Lo chistoso es que todos los personajes son sospechosos (menos Lupita... pero denme un segundo y despejo ese asunto), incluso Julianne Moore (a quien recuerden como la mamá desesperada en "Misteriosa Obsesión"), por lo que buena parte de la película es Liam Neeson jugando a Taken con cada pasajero del vuelo. ¡Y aunque sea idiota, es entretenido! La película se les va a pasar volando, se los prometo. 

El que crea que el malo es le negro que levante la mano.

Bueno, hay un asunto que debemos sacar del paso: Lupita Nyong'o, ganadora del Óscar 2014 a Mejor Acrtiz de Reparto por "12 Años de Esclavitud", está en esta película. Y su rol es básicamente... ninguno. Está ahí como la azafata que pone cara de susto todo el rato. Bueno, ¿porque traigo esto a colación? Porque salvo un corto del año 2008, esta es la segunda película de toda la filmografía de Lupita, siendo la primera la ya mencionada. ¿Cómo es que una ganadora del Oscar terminó siendo una azafata cuyo mayor rol es tirarse por un resfalín y tranquilizar a la niña del vuelo? Bueno, claramente Non-Stop fue filmada antes que nadie supiera que Lupita iba a ser siquiera nominada a nada, así que ahí tienen: otro añadido al historial de actores con roles inútiles de los que nadie se acordará en los años que vengan.

En fin, si les gusta el cine basura, les gusta las películas de acción o simplemente cargadas de tensión, esta es su película: en esto, es realmente buena. Si prefieren algo con más contenido, pues les recomendé 7 películas con simios en una semana, alguna les debería interesar (?). 

Atentamente
Farfaramir, "Transformers 4 estaba con restricción y no pagaré más de luca quina por esa basura".

Posdatta: En uso de mi total facultades y no siendo amenazado de manera alguna, declaro que no fui yo quien notó el detalle de Lupita, sino la Fran. Ahora procedo a depositar 150 millones en su cuenta. 

1 comentario:

  1. Lupita es inconfundible, ese cuerpo se reconoce aunque sea a la pasada y en el fondo de la escena ;)

    ResponderBorrar