miércoles, 4 de enero de 2012

Misteriosa Obsesión

Estimados Lectores:

Continuando con nuestra semana extraterrestre, recuerdo el día en que salió el trailer de Misteriosa Obsesión. Yo por entonces era un joven cinéfilo, que veía las novedades del Blockbuster y del cinemark de Rancagua y con cierto desprecio por aquel internet donde podías descargar películas en horrible calidad. Soñar con algo como Cuevana era impensable, a lo máxmo obtenías una resolución donde con suerte sabías cuando era de día y cuando de noche. En fin, en eso apareció el trailer de Misterio Obsesión, y de inmediato sentí una misteriosa obsesión por verla. Pero de un día para otro, la película desapareció. Y no existía, y lo peor es que había olvidado el nombre. Así es... Los extraterrestres habían borrado todo rastro de su existencia. Parte de esta historia es real, y finalmente logré sentarme a ver este pequeña gema. ¿Logré finalmente verla? Descúbrelo después del salto...

SCREAM FOR ME, SANTIAGOOOO!!
Título Original: The Forgotten
Año: 2004
Director: Joseph Ruben

Recuerdo porque ansiaba ver tanto esta película, al final de la sinopsis, la protagonista preguntaba a un pobre infeliz atado a una silla que quienes estaban involucrados, y todos jurábamos de guata que iban a decir "El FBI", "la DINA" o "Los Mayordomos" (siempre el culpable es el mayordomo, se acuerdan de Edgar de los Aristogatos?...), pero el mira al cielo y entonces, ¡fash! El techo vola en mil pedazos y el tipo desaparece. No puedo describir el impacto que me causó en ese entonces esa escena, debo admitir que jamás pensé que se tratarán de extraterrestres. Y en ese sentido, me disculpo por anticipado, les estoy dando el medio spoiler ya incluyendo esta película dentro de esta semana, pero no recuerdo haber convencido en mi vida a muchos personas para que la vieran, así que filo... ¿Que tiene de tan genial esta película (que no es exactamente amada por los críticos...)?

La película trata sobre una señora que está yendo al psicólogo (ya saben, en El Cuarto Tipo vimos que en Estados Unidos hay como 200 psicólogos por metro cuadrado), porque perdió a su hijo en un accidente de avión. Pero de un día para la mañana, ¡fash! descubre no sólo que el hijo está muerto, sino que jamás existió! Imagínense lo penca, cuenta la leyenda que les pasó a los chunchos, que de la noche a la mañana descubrieron que no tenían estadio. Es tan brígido, que ni el viejito del kiosko se acuerda del enano, todas las fotos han desaparecido, incluso el cuarto donde estaba se esfumó en el viento. Solo ella lo recuerda, y por supuesto, la gente la comienza a apuntar en la calle como demente (creo que el hecho de tener un cono en la cabeza con las palabras "orate" pudo haber influido un poco...). ¡Pero no! Al rato descubre que su hijo si existió, pero que alguien ha eliminado toda la evidencia de las mentes de las personas! Es como cuando borras el historial del internet porque... em... puede haber un virus (?)... Se alía con otro padre que tampoco recuerda a su hija que murió en el mismo accidente, y que también tiene el mismo problema con el historial.

Lo que sigue es una alocada carrera por encontrar el paradero de su hijo, y como cuando borras el historial del internet (por ningún motivo aparente (?)...) la tarea resulta especialmente complicada. En un principio creemos que son los malulos de la DINA FBI, pero al rato comienzas a cachar que hay formas raras en las nubes (como elefantes rosados y naves extraterrestres), que Mulder y Scully andan dando vueltas y que además cada vez que se están acercando a la verdad, una fuerza misteriosa absorve a la gente hacia el cielo. ¿Será acaso Pie Grande o los vampiros luminosos?

-¿Te acuerdas que existía un blog llamada la Taberna de Farfaramir?
-Querida, creo que estás alucinando de nuevo. 

No les quiero arruinar mucho más la diversión, pero les adelanto que esta película me gano el corazón desde el momento en que vi ese trailer. Me golpee la cabeza varias semanas intentando recordar su nombre, y cuando la encontré realmente valió la pena. La atmósfera es excelente, el suspenso es aniquilante, les sugiero que se dejen las uñas crecidas por una semana porque se las van a comer durante toda la película. Ok, en realidad no hagan eso, es asqueroso. De todos modos, la angustia de no saber lo que pasa les carcomerá el alma, sentirán que los huesos se les derriten de la intriga, ¡visceras volarán, sesos estall...!

¿Que? Oh... Bueno, mi agente dice que no les siga vendiendo la pomada, si igual no van a ver la película. No es una obra maestra, pero creo que tiene un sitial de olvido injusto en la historia, el motivo, claramente los extraterrestres no quieren que la veamos. Sí, sí, ellos nos observan... En este mismo instante, y por eso no quieren que escriba esta nota en el blog, sí, sí... ¿Que? Oh... Bueno, mi agente dice que les hable de la película en vez de seguir metiendo relleno inútil. No recuerdo muy bien las actuaciones, así que no les voy a mentir diciéndoles que eran dignas de un Oscar, pero al menos no hacen bajar demasiado la calidad de la película. 

El comentario jocoso sobre esta foto ha sido abducido. 

Quizás los motivos de los extraterrestres para montar esta parafernalia sean exagerados (La verdad, son absolutamente risibles, es el punto bajo de la película, no hay suficientes facepalm en el mundo para expresarlo), pero es un detalle menor. Lo importante es la carrera desesparada de una madre por rescatar a su hijo de unos bichos inescrupulosos, la cual es interesante y digna de verse. Quizás no tenga escenas que los hagan brincar como en el Cuarto Tipo, puesto que es una película más de suspenso que de terror, pero amigos míos, vale la pena. La crítica nunca ha sido demasiado amable, es hora de que Farfaramir le de el sitial que merece.

Le doy un 9/10 por cada persona que sale volando por los cielos en la película.

Atentamente,
Farfaramir, el embaucador.

Ahora disculpen, iré a tomar un trago con mi agente.
Farfar... tu no tienes agente.
¿Qué? ¡Pero si hable con el ayer! ¡Incluso aparece en la nota!
Es tu imaginación... nunca existió.
¡Claramente se lo llevaron los extraterrestres y han borrado su huella sobre la fas de la tierra! ¡Es hora de actuar, es hora de...! A quien engaño, el hijo de puta cobraba un ojo de la cara, que bien que se lo lleven, me tomaré mi cerveza solo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario