martes, 1 de julio de 2014

Dot The I

Estimados Lectores:

¡Detengan las impresiones! ¿Dónde está la review de Trascendence, Como Entrenar a Tu Dragón 2 y Transfomers 4? Respondo todas: la próxima semana, esta semana, nunca, en ese orden. Sacado ese tema del paso, y mientras presionó al team rosa para que me llena el blog de visitas con "Bajo La Misma Estrella" (hay que estar a la altura de los tiempos), hablemos de la película que vi ayer y que probablemente nadie encuentre en ninguna parte del internet. ¡En serio! ¿Cómo es posible que en esta altura de la evolución humana no hayan torrents para una película? Tuve que verla con subtítulos en portugués... Lo cual es adecuado en esta "¡Ja! Creyeron que era otra pedorra película romántica" sobre una española y un brasileño.

Esta imagen tiene sentido, de alguna forma


Título Original: Dot The I
Año: 2003
Director: Mathew Parkhill

En principio no soy muy abierto a darle espacio a esta clase de películas en el blog, ¡pero la verdad, tengo tan poco tiempo últimamente que si viera "La Tierra Antes Del Tiempo 7" por accidente, tendría que hacerle review para tener algo que mostrar en el blog! Porque, como ya había anticipado en la entrada, Dot The I es de esas películas que no cacha ni Salfate, es tan oscura que ni siquiera tiene página en español de Wikipedia (igual que La Leyenda de Hércules, pero me imagino que nadie se dio la molestia de  hacerle una página a esa). 

En esta película, Carmen es una española que está a punto de contraer matrimonio con un ricachón que nadie sabe a que se dedica en la vida. Sin embargo, cuando conoce a Kit (Gael García Bernal) y darle un apasionado beso durante su despedida de soltera (la despedida de soltero es la de la imagen de arriba, que por alguna razón incluye usar el peinado de Uma Thurman en Pulp Fiction y un bigote de Scotch), la vida de ambos cambia de golpe, y comienza un amorío prohibido... Todo eso parece chachara normal, solo que lo que una extraña figura sigue a Carmen a todos lados. ¿Quién es?

¿Qué? ¿Me demoré horas en encontrar la película y esperaban que tuviera imágenes HD?

No puedo hablar mucho de la película sin hacer referencia al gran giro, pero como me interesa que vean esta película para que me den su opinión, prefiero guardármelo. Y es un giro de esos enfermos... ¿Para bien o para mal? Aún no me decido, aunque admito que sin el giro la película solo habría sido otro melodrama sobre una pareja de enamorados imposible, ¿y quien quiere ver eso? Cierto, el team rosado. Sin embargo, si son los que les gusta esa clase de películas, probablemente la primera hora de película sea bastante entretenida, lo que es yo, no me molestó demasiado, digo, al menos Kit y Carmen tenían una química entretenida en pantalla.

Mi problema con esta clase de giros es cuando son presentados cuando aún queda media hora de película hay que rellenar. ¿Cómo rellena "Dot The I"? Pues explicando el gran giro. Durante media hora. Y es una decisión bastante extraña, admito que el giro es un poco MUY REBUSCADO (más que el de Red Lights, y ese su que era rebuscado), transformando la película en una suerte de "Side Effects", salvo que donde esa película continuaba la trama después de los 800 giros de tuerca por segundo, esta se estanca. 

¿Como demonios espera que te entienda con tu acento brasileño con subtítulos en portugués?

Pero no se equivoquen, Dot The I es una película a la que vale la pena echarle una mirada. Las actuaciones son decentes, el giro tiene su mérito de ser particularmente perturbador, los diálogos son entretenidos y en general, deja una crítica que me agrada: los cineastas independientes están bien mal del mate. 

Le doy un 7/10.

Atentamente, 
Farfaramir, Dot the Mir

Posdatta: Tom Hardy, alias Bane en The Dark Knight Rises, sale en esta película. No estoy seguro quien era, aunque sospecho del tipo que en medio de una conversación dice de la nada: "I AM THE LEAGUE OF SHADOWS. I AM HERE TO FULFILL RA'S AL GHUL'S DESTINY". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario