sábado, 17 de octubre de 2015

SAM: Poltergeist (2015)

Damas y Vagabundos:

JA-JA-JA. Que gracioso. Mientras a Dany le toca abrir el mes del terror con su clásico Seven y se da el lujo de elegir lo que se le plazca (¡Castores Zombies era mía!), ¡yo, el miembro más importante de este trío de tarados, la piedra angular de esta taberna que se cae a pedazos, tengo que revisar los REMAKES! Claro, el perro elige la versión del 2006 de La Profecía e inmediatamente queda marcado para todos los remakes del mes. ¡Pues no me harán caer! ¡Dispárenme con lo mejor que tengan, cretinos! ¿Qué remake me darán esta vez? ¡MIRA MI MUERTE! ¡MIRA MI MUERTEEEEEEEEE! Oh. Poltergeist. 

¡TODOS FLOTAN!

Título Original: Poltergeist
Año: 2015
Director: Gil Kenan

Damas y vagabundos, me admito sorprendido. ¡Que gran oportunidad para redimir el clásico de Steven Spielberg sobre el que con tanta vulgaridad Farfaramir brincó, pisoteando su magno legado como si se tratara de una vulgar "La Cueva"! ¡Como osa ese monstruo cuestionar los efectos especiales gloriosos de la primera Poltergeist! Debe amarlos porque todo el CGI es basura y todo lo que se haga a mano y con marionetas de hule debe ser alabado, aunque se vean mal, ¡MUERTE A LOS EFECTOS DIGITALES, VIVAN LAS MARIONETAS! 


Por supuesto que me encantaría pasar horas hablando sobre la original Poltergeist y la increíblemente realista secuencia de la pieza embrujada, pero hey, destruir la versión del 2015 será casi tan satisfactorio. Tomaré esta película, la llevaré en el patio, haré un agujero y la cubriré con abono, pero no para recuperarlo después como mis huesos, ¡sino para que todos olvidemos su existencia! Por supuesto, aún no la he visto, pero la odio automáticamente porque es un remake y todos los remakes son malos, ¡me encanta odiar el remake de Viernes 13 aunque jamás lo vi porque la primera Viernes 13 es perfecta, 10/10, masterpiece, gracias Cinemark por traerla de vuelta!

(Nota del editor: La válvula de sarcasmo explotó durante esta reseña, por lo que su redacción tuvo que ser detenida para que nuestros expertos en ironía le echaran un arreglo, a la fecha de la publicación de esta review, aún no tenemos ducha). 

"Que gran idea, en lugar de unas manos pondremos MUCHAS MANOS, JIJIJIJIJIJIJIJI, HOW CREEPY IS THAT?"

Pero dejemos de dar vueltas detrás de nuestras colas, y hablemos del remake. Si vieron el original, ya conocen más o menos la historia: el matrimonio de Eric (Sam Rockwell) y Amy Bowen (Rosemarie DeWitt) se trasladan a un nuevo barrio bastante barato, pero bueno y bonito (?) con sus tres hijos, Kendra, Gryffin y Madison. Todo parece perfecto hasta que los dos hijos menores comienzan a notar extraños fenómenos en la casa: puertas con efectos magnetismos, misteriosas voces en el armario y juguetes que se trasladan de un lugar a otro. Y aunque el matrimonio no le da demasiada importancia en el principio, cuando los payasos asesinos y los árboles ataquen llevándose a la pequeña Madison a otra dimensión, quedara claro que necesitan ayuda profesional.

¿Qué es eso, Samsagaz? ¿Qué es exactamente la misma película? ¡POR SUPUESTO QUE SÍ! Como osan estos malditos creadores a respetar la esencia de la cinta original. ¿¡COMO!? Si quiera pensar que podían reproducir la dirección del magnífico STEVEN SPIELBERG me resulta repulsivo, ¡cómo osan a...! Mmm, momento, me dicen por interno que es un error común creer que la primera Poltergeist fue dirigida por Spielberg, cuando fue en realidad quien ocupó el asiento de director fue Tobe Hooper. ¡Irrelevante, Spielberg fue de todos modos productor, su genialidad sin duda se vio reflejada en la cinta, no es como que este remake de pacotilla tenga un productor a la altura, QUIEN PRODUJO ESTA BASU...! Oh. Sam Raimi. Mejor paro de ladrar.

Mi punto es, si viste la original sabes perfectamente lo que va a ocurrir aquí: el árbol los va a atacar, el payaso asesino va a decir "HOLA MIGUE'", de pronto la televisión comenzará a jugar a los Cazafantamas, ya saben, todas esas cosas que la original hizo con maestría son hechas acá con efectos especiales CGI. En realidad, solo el árbol y una secuencia al final tienen efectos computarizados, ¡PERO NO IMPORTA, EN MI REVIEW HABLARÉ A TODO MOMENTO DE LOS 3 MINUTOS DE CGI EN ESTA PELÍCULA, PORQUE SU SOLO USO ES NOCIVO Y PERVERSO, Y POR ENDE ESTA PELÍCULA APESTA, PUNCHI PUNCHI PUNCHI!

Esto es extremadamente terrorífico, pero es computarizado, así que no lo apruebo. Ahora a asustarme jugando Silent Hill (?)

Sin duda esta película debió también arruinar el casting, porque en la original la familia era querible y cualquier perro como Samsagaz le habría gustado ser adoptado por ese núcleo magnífico americano. Veamos, ¿Sam Rockwell como el padre? Interesante, la verdad hace bien su rol y me preocupo por él, supongo que no puedes errar en todo, Poltergeist 2015. ¿Rosemarie DeWitt como la madre? ¡Oh, vaya película, estamos jugando bien alguna de tus cartas, quizás podría dejar que me adoptaran ustedes!

Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de los niños. Es cierto que pase harto tiempo riéndome del niño del remake de la Profecía en mi review pasada, pero al menos era un actor decente con el poco material que tenía para trabajar. Estos... igh. Aún son jóvenes, pequeños cachorros humanos, es un buen momento para pensar en la carrera de derecho o cualquier lugar donde no tengan que mostrar al mundo su "actuación". En el peor de los casos, serán como Farfaramir y terminarán "actuando" en cortos para semanas de derecho. (No lo busquen, es lo más vergüenza ajena que haya hecho ese cretino). 

Agh, pero sin duda donde lo van a arruinar será en los psíquicos. Nadie podría superar a la magnífica Zelda Rubinstein, que gran actriz, aunque medio mundo quiera omitir que estuvo nominada dos veces a los premios Razzie por su interpretación de este personaje. ¡A QUIEN CONSIGUIERON, MONSTRUOS, MUÉSTRENME! ¡DE SEGURO A UN CANALLA DE SEGUNDA! Oh. Jared Harris.

Not gay crush

Samsagaz deja el computador y entra al compartimiento secreto bajo su pequeña casa. El altar de Jared Harris, con fotos de su participación como Moriarty en Juego de Sombras y como el enorme villano de Fringe, sigue adornando las paredes de la habitación secreta.
-Oh, Jared. Sé que algún día te eligirán para ser un villano Bond. Algún día...

Erm, urm, se me están acabando cosas que críticar a esta película... erm... urm... ¿Es un remake así que es basura? Digo, hay secciones de la película que se arrastran demasiado y el clímax es malito, especialmente porque intenta imitar el final falso de la original pero se alarga demasiado. Oh, pero la peor parte de todas es el intento de imitar el gran gag de la televisión de la primera, pero lo hace de una forma en que faltaba el tambor haciendo "badadum tsss" para que fuera más ordinario. Y fuera de eso... erm... ¡ES UN REMAKE, ASÍ QUE ES MALO, PUNCHI PUNCHI PUNCHI! Ni modo, Farfaramir, haz lo tuyo:

-Hola, Farfaramir aquí. Si les soy sincero, soy de los que no veía con malos ojos un remake de Poltergeist, particularmente porque creo que no es una película que haya envejecido tan bien. El remake es... Ok. Creo que algunos momentos funcionan bien y otros no tanto. Hay una secuencia sacada directamente de Five Night at Freddys que encontré espectacular, pero al mismo tiempo hay sustos falsos con ardillas digitales cuyo propósito no entendí del todo. Dentro de lo que es remakes, es bastante decente y creo que el odio que recibe va más por una nostalgia sesgada. Sí, tiene varios problemas, particularmente los cabros chicos y algunos secuencias digitales que incluso se ven rascas en términos actuales, pero siendo sincero, esto pudo ser mucho peor y se nota que al menos hubo un intento de hacer algo decente.
-¡BASURAS! ¡SIEMPRE TAN AMARILLO! ¡ESTA PELÍCULA ES BASURA SALVO POR JAR...! 
-¿Que ibas a decir?
-Nada.
-Ibas a decir por Jared Harris.
-No sé de que hablas. 
-¡Maldita sea, Samsagaz! ¡Creí que habías ido al psicólogo para terminar con esa obsesión!
-¡JAMÁS! ¡Jared Harris vendrá un día y me adoptará y será 100 veces mejor dueño que tú!
-Te dicen que Jared Harris vive a millones de kilómetros, de hecho, de acuerdo a Fringe en otra dimensión. Jamás vendría a Chile y mucho menos a nuestra...-Farfaramir se interrumpe. Alguien toca el timbre.
Farfaramir abre la puerta. Es Jared Harris. 


-Hola, soy Jared Harris, mi automóvil se descompuso frente a su casa. ¿Me presta su teléfono?
-Erm... esto parece demasiado conveniente, vivimos en un condominio, ¿como demonios se le descompuso el auto justo aquí?
-A quien le importa, soy Jared Harris y... urm... ¿tu perro está bien? Parece que se desmayó.
-Si, a veces se muere.

Atentamente,
Farfaramir, el que se toma las reviews de los demás

No hay comentarios.:

Publicar un comentario