viernes, 13 de enero de 2012

SUPER SEMANA: Freddy Krueger v/S Jason Voorhees

Estimados Lectores:

¡Damas y Caballeros! ¡Bienvenidos a las semanas de duelos de Cinebasura, el mejor blog de cine que claramente no es una copia barate de Cinemassacre! Hoy, un misterioso Viernes 13, se enfrentan dos grandes Slashers del cine... En la primera esquina, con un peso 7 secuelas, un versus y un remake en la sangre, garras de metal, lengua afilada con ironía macabra, y la habilidad para penetrar en las pesadillas de nuestros niños pequeños, el psicópata de Elm Street, Freddy Krueger! (El público estalla en gritos, un sujeto similar a un espantapájaros entra en la arena). En la segunda esquina, con un peso de 10 secuelas, un versus y un remake en la sangre (el público dice "uuuuuuh", Freddy pone cara de no darle importancia), una máscara de hockey, un machete para masacrar jovenes ebrios, un vocabulario de 0 palabras y un victimario de más de 200, aparece justamente este Viernes 13, la máquina de matar de Crystal Lake, ¡JASON VOORHEES! (El público se descontrola, salta sobre las rejas, el enorme monstruo cruza la arena apenas armado con un machetes).¿Quién ganará? Por ahora, conozcamos a los personajes antes de meternos en la pelea del siglo... ¿Les parece?


Primero, una pequeña introducción. Hace mucho tiempo, decidí iniciar un blog motivado con la idea de armar un pequeño catálogo de películas absurdas, puesto que la gente siempre me consultaba sobre que ver y que no (se puede decir que actuaba como doctora Corazón del cine (Aaaay, doctora, es que me gusta Tim Burton, pero no lo puedo perdonar por el remake de "El Planeta de los Simios", "Tranquila Mija, siempre recuerde que Tim Burton hizo "El Gran Pez" y "Sleepy Hallow", y es todo lo que importa"). Pero lo que me impulsó realmente a hacer mi blog de cine fue un especial que el Angry Video Game Nerd hizo en cinemassacre sobre secuelas de terror en el cine. Yo me dije a mi mismo, "Hey, yo podría hacer algo similar!..."

Y yo sabía que sagas debía ver enteras Viernes 13 y Pesadilla. Posiblemente, junto a Halloween, Hellraiser y "La Tierra Antes Del Tiempo" (algunas de las secuelas de Pie Pequeño son de por sí más terroríficas que todas esas juntas), unas de las sagas con mayor cantidad de secuelas innecesarias de la historia. No conozco a muchas personas que las haya visto todas, pero aquí su servidor se dio el trabajo de verla una por una, incluso Jason Goes To Hell, y Jason X (Sobre la cual tendremos un mega capítulo especial para discutir cual de todas se lleva el trono a la peor película de la historia). Estás sagas son epígonales en el cine basura, y por lo tanto las analizaremos todas, una por una, veremos si podemos diferencias Friday the 13th I de la II, la III, y la IV, intentaremos descubrir en que carajo estaban pensando los escritores al crear "Nightmare On Elm Street II", como es que la VII es casi la mejor de la saga estando tan adelantada, cuestionarnos que pasó al final de Jason Takes Manhattan... Y finalmente, responderemos a la duda más importante del universo... ¿Quien merece ganar la épica batalla entre Freddy y Jason? Aunque tenemos una película con un resultado a favor de uno de ellos, me daré el trabajo de resolverlo durante la semana, y ver si estamos de acuerdo. En fin, mucho blabla, descubramos un poco más sobre estos maniáticos.

Personaje: Freddy Krueger
Profesión: Boogiemann de los niños de Elm Street, asesino en serio, espíritu maligno, y jardinero en sus tiempos libres (?)
Origen: El Freddy que conocemos era un acosador y asesino de niños en la vida real (¿es eso una profesión, tendrá que pagar impuesto a la renta?), hijo de una monja que fue violada por 100 maniáticos (sí... así de sádico es), que luego de asesinar a varios jovenes en Elm Street, es quemado vivo en su propia casa por los padres de los niños. Antes de morir, jura venganza, y tras hacer un pacto con unas lechugas voladoras (es la mejor manera que podría definirlo), adquiere el poder de perseguir a los niños en sus propias pesadillas. Ese es un origen, aunque la historia que introduce la parte VII y el remake son distintas (la VII por razones que ya veremos, y el remake, bueno, levemente), pero ya llegaremos a eso.

Armas: Un guante con garras afiladas (que en la VII vienen incorporadas al estilo Wolverine), aunque en los sueños utiliza practicamente todo lo que tiene a mano.
Habilidades: En los sueños, pues puede hacer practicamente cualquier cosa! A veces se transforma en serpiente, en dos ocasiones se transforma en un titiritero desde las nubes, y además tiene la mega habilidad de decir frases chistosas antes de matar a las víctimas (You are in the primer time, bitch!). Además, las almas de los niños que matan pasan a estar en su piel quemada. Tiene la habilidad de siempre volver para la siguiente secuela xD...
Debilidad: Si lo sacan del mundo de los sueños, puedes matarlo. Ah, y Jason Voorhees.


Personaje: Jason Voorhees
Profesión: Asesino de jovenes ebrio y de astronautas en Jason X, eterno último lugar en los campeonatos de natación de Crystal Lake.
Origen: Jason era un joven calvo estilo Lex Luthor que tras un descuido de los vigilantes de un campamento juvenil, muere ahogado en Crystal Lake. Bastantes años más tarde, vuelve a la vida tras ver a su madre ser decapitada, y arremete, en primer lugar, contra los jovenes calientes que van a Crystal Lake a tener sexo sin protección, y luego contra todo aquel que ose interponerse en su camino. Y aunque al principio es solo un tipo con mucha resistencia y casi inmortal, en la parte VI ya se transforma en un zombie sanguinario al que no existe manera de detener (salvo por la parte IX... por favor, no me hagan llegar a eso).
Armas: Por regla general, un machete carnicero con el que despedaza a los niñitos de Crystal Lake, aunque a variado en los tiempos, pasando de tener cuchillos de cocina, a utilizar picas, motosierras o incluso sus propias manos, a bueno... a Jason X, pero ya llegarmos a eso también.
Habilidades: Mucha fuerza, practicamente inmortal, resucitar cada Viernes 13 por alguna estupidez de un mocoso con ganas de mambo mambo.
Debilidades: Su propia madre, a quien idolatra y será utilizada por Freddy en Freddy v/S Jason para mantenerlo a raya. También esta un cuchillo místico y convenientemente aparecido para Friday the 13th parte IX, que sería la única manera de matar a Jason (ya vemos después que... no). Y el agua, a la que como se desprende de Freddy v/S Jason, le teme. Y hasta la parte IV, los hachazos en la cabeza.

¡Damas y caballeros, tenemos un total de 20 películas para analizar, protagonizados por nuestros Slashers favoritos! ¿Quien saldrá victorioso de esta semana? ¡Descubrelo en las próximas notas (que no durara una semana, porque no quiero andar corriendo como la otra vez que dije "una semana" y ni por casualidad puedo escribir todos los días una nota).

Atentamente
Farfaramir, el referi.

1 comentario:

  1. Releyendo esto, no sé porque esta entrada tiene tan poca atención, creo que es de mis personales favoritas (ya sé, lanzandome flores a mi mismo), pero me río solo... En fin.

    ResponderBorrar