jueves, 5 de febrero de 2015

Rec 4: Apocalipsis (Feat. Alice)

Estimados Lectores:

Mis días en que combatí Rec 3 (en lo que honestamente es mi review favorita, me amo), dejaron duras cicatrices en mi cuerpo que jamás sanarán del todo. Libré al mundo de ese mal, ¿pero a qué costo? No puedo volver a ver películas de zombies sin el recuerdo de Joe Esponja. Pobre Joe, ¿qué hacías en esa película, en ese insulto a tan magna saga? A veces, despierto en la noche llorando. Pero no puedo seguir evadiendo mi destino: fui a ver Rec 4 al cine cojeando... Y sucedió la cosa más curiosa. De pronto, en medio de la película salió una niña vestida de Alice de Resident Evil, me amenazó con una pistola y me dijo que debíamos detener a Umbrella con una review de Rec 4. ¿Comentamos? 

Simios zombies


Título Original: [REC]⁴ : Apocalipsis
Año: 2014
Director: Jaume Balaguero


-Alice: Antes de pasar a comentar de lleno estimado Farfaramir, quisiera agregar algo: Estos zombies son una vergüenza para el T-Virus, probablemente se contagiaron de una muy mala cepa. Los funcionarios de Umbrella Corp España parece que se dedicaban a jugar smash en vez de cultivar un T-Virus de calidad. 

F: ¡Se supone que vengo a hablar de Rec, no de Umbrella...! Nada contra tu saga de videojuegos... películas... lo que sea. ¿Y estás segura que eres la verdadera Alice? No te pareces a Milla Jovovich. 

-Alice: Eso dice mi tarjeta. ¡Ahora habla de la trama o te haré volar en pedazos!

Ok, ok... Prefiero a Samsagaz, el no me dispara. Rec 4 comienza exactamente donde nos había dejado Rec 2 (y discutiblemente, Rec 3, ¡pero Rec 3 no existe porque yo la borré de la existencia!), con Ángela siendo la última sobreviviente de la plaga e infectada con un gusano gigante en el estómago. Desconociendo esto, un nuevo equipo de Fuerzas Especiales entra al edificio sacándola a la periodista del lugar, con la infección demoníaca en ella. Pero cuando Ángela despierta al día siguiente, descubre que ya no está en la ciudad, sino en un enorme barco militar junto con algunos de los miembros de las Fuerzas Especiales y otros científicos.


Alice: Esa igualada pretendió copiarme en Resident Evil 1 cuando despierto llena de aparatos médicos, aunque ella sólo tenía un suero todo ordinario e indoloro ¡¡Yo tenía agujas de casi 10 cms!! Así que ve y llórale a tu mami, Ángela (marica).

No deberías meterte agujas, te van a hacer mal... Como sea, los militares han cuarentenado el barco para asegurarse de una vez por todas que no haya nadie infectado a bordo, y los informes preeliminares parecen apuntar que ese es el caso. Sin embargo, lo que nadie sospecha es que los científicos no solo están buscando aislar el virus sino encontrar una cura, y en este caos, ¡los zombies escapan nuevamente! Ángela y sus amigos sobrevivientes interraciales deberán enfrentarse por última vez a los infectados, mientras una tormenta se aproxima en el horizonte...

-Alice: ¿Cura? En mis películas sólo buscan hacerse más poderosos... parece que aún hay gente buena (?)

Bueno, empecemos por sacar algo del paso: Rec 4 es definitivamente mejor que Rec 3. No es que fuera muy dificil en todo caso, es como decir "Hey, La Venganza del Sith fue mejor que el Ataque de los Clones", no hay que esforzarse nada. No lo entenderías, Alice. No pasaste por Rec 3. Pero lamentablemente, algunos de los problemas siguen ahí: de nuevo, desaparece la idea de ver todo detrás de una cámara y pasamos a un modo "película normal"... Lo cual, curiosamente funciona mejor que en Rec 3, quizás se me fundió el cerebro tanto la última vez que ya deje pasar estos detalles.


- Alice: Por favor,Farfarimir. Esta película es sólo un día en el Kinder para mi (y creo que para todos).

F: Saltaste toda la película >_>...

-Alice: Saltaba de aburrimiento (?). 

Me gustaron bastante los escenarios del barco, llenos de tubos y señoras perdidas... y simios zombies. De alguna manera, me recordó a la nave de Alien. ¡Así que algo de atmósfera de película de terror tenía! Y eso era precisamente lo que extrañé en Rec 3: la atmósfera de las Rec anteriores. Oscuridad, sombras, y zombies. A ratos tiene ese toque de "La Cosa" . Y monos zombies.

- Alice: ¿Cómo olvidar los monos zombies? Si usted se encuentra con uno a la vuelta de la esquina le recomiendo dos alternativas para aniquilarlos: 1. Freírlos en el sartén ;  2. Utilizar una sierra y molerlos hasta que esté cubierto de sangre y tripas, eso será un indicio de que están muertos ¿ ESTO ES UNA JODA? Una real heroína en el mundo zombie puede aniquilarlos tan sólo de una patada. Pobre Ángela, el marcador no miente: Alice 2 - Ángela 0. 

Hermoso

La trama está lleno de giros, algunos más predecibles que otros, y partiendo con un ritmo lento de pronto la película se transforma en una enorme carnicería, en el límite de lo cómico pero sin caer en lo grotesco de la tercera parte.

Pero a la larga, Rec es una película entretenida. ¿Una gran película? No. ¿Necesaria? Para nada. ¿Pero que es entretenida en su propia y especial manera? Lo es. Yo lo pasé la raja viéndola, quizás porque Rec 3 apagó mis papilas gustativas en lo referente a películas de zombies. Si quieren reírse un rato con algunas dosis de terror, adelante. No esperen una genialidad como las primeras Rec, solo un poco de entretención. Yo le doy un 6/10.

- Alice: ¿Entretención? ES UNA VERGÜENZA PARA EL RUBRO DE ASESINOS DE ZOMBIES! No deja como niñitas que gritan por cualquier cosa, con lo difícil que ha sido introducir a la mujer en estas labores. En fin, hay una cosa estimado Farfaramir que me deja contenta... quien se creía iba a ser el héroe - con los clásicos clichés hollywoodenses- no lo fue...


Bueno, he cumplido mi parte del trato Alice, ahora, ¿puedo pretender que soy un crítico con gusto refinado y volver a escribir sobre franceses haciendo votaciones para recibir bonos laborales y vencer la depresión?

-Alto ahí esbirro de Umbrella... hay algo que debes revisar primero... Algo que has evitado todos estos años en el blog...

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

-Así es, Pancho el Perro Millonario.

Creí que ibas a decir a la saga de Resident Evil.

-Oh, bueno, es mejor idea. 

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Atentamente,
Farfaramir, el Nemesis

Posdata: Esta review realmente fue escrita por dos personas, lo cual es una epopeya bastante complicada, pero bastante entretenido de hacer. Lo volveré a hacer en el futuro. 
Posdata 2: La saga de Resident Evil después de los Oscar porque me quedan como mil nominados que ver. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario