sábado, 23 de febrero de 2013

ESPECIAL OSCARS 2013: Las Predicciones de Farfaramir, Dany Y Samsagaz

Estimados Lectores:

¡Bienvenidos sean todos a la noche más importante del universo del cine... a la que no podré asistir porque me voy a la playa un par de días! Pero de todos modos, me pongo mi mejor traje de gala junto a la Dany y Samsagaz y veremos que predicciones tenemos para esta noche de Oscars. Cintas de ex presidentes, de niños atrapados en balsas con tigres, de niñas atrapadas en balsas con papás que creen que son niños, de los personajes de Hangover y The Hunger Games recuperandose de sus experiencias traumáticas, de Gatubela cantando por Paris junto con Wolverine, de Osama, de viejitos mirando la cámara por horas preguntando que seguía en el guión, de Ben Affleck (?), de vaqueros y dentistas, y por sobre todo¡muchas estatuillas que van y vienen, pero solo algunas saldrán victoriosos! ¡ESTOS SON LOS OSCARS 2013! ¿Comentamos? 

Debería poner de portada los candidatos de mejor edición de sonido?

Farfaramir: Bueno, les doy la bienvenida a nuestra review primera review cruzada! ¡Buenas noches, Dany!
Dany: Buenas noches, jefe... Momento, ¿Samsagaz es un perro?
Farfaramir: Y también profesor de física. ¿Que tal estás, Sam?
Samsagaz: Muy gordo, Farfaramir.
Far: Me alegro, eso es señal de prosperidad. 
Sam: Eso es señal que tú, maldito infeliz, no me sacas a pasear, deberías salir un poco de esa habitación, dejar de ver películas y respirar aire puro. 
Far: ¿De que hablas? Por supuesto que salgo de esta habitación.
Sam: No me digas, ¿en que estación del año estamos?
Far: Eeeeem... Winter is coming? :B...
Sam: ...
Far: ¡Bueno, veamos los nominados!

MEJOR PELÍCULA
-Beasts Of The Southern Wild (Ver Review). Nota de Dany: 7.8/10
-Lincoln (Ver Review). Nota: 7.9/10
-Amour (Ver Review). Nota: 7/10
-Silver Linings Playbook (Ver Review). Nota: 8.2/10
-Les Misérables (Ver Review). Nota: 9.4/10
-Django Unchained (Ver Review). Nota: 9.5/10
-Zero Dark Thirty (Ver Review). Nota: 4/10
-Life Of Pi (Ver Review). Nota: 8.5/10
-Argo (Ver Review). Nota: 10/10
Far: Bueno, admito que este año estamos más parejo que las premiaciones pasadas (salvo por Zero Dark Thirty), pero aunque estoy tentado a apostar por Los Miserables, debo decir que me las jugaré por ARGO. Apuesta fácil, una buena película y favorita además de la noche por los críticos y las otras premiaciones que anteceden a los Oscars. Lo siento Lincoln. ¿Tú que opinas, Dany?
DanyARGO,  porque no nominaron al pobre Ben Affleck por mejor director....
Sam: No tienen criterio de cine, ¡ZERO DARK THIRTY! Naturalmente. Si quieres apostar por una película gringa, apuesta por una película gringa de verdad.

MEJOR DIRECTOR
-Michael Hankeke por AMOUR (Ver Review)
-Behn Zeitlin por BEASTS  OF THE SOUTHERN WILD (Ver Review)
-Ang Lee por LIFE OF PI (Ver Review)
-Steven Spielberg por LINCOLN (Ver Review
-David O Russel por SILVER LININGS PLAYBOOK (Ver Review)
Far: Esto es complicado, porque mi candidato a mejor película no está entre los directores, ¡ni siquiera mi segunda opción! Así que al capenane entre Ang Lee y Spielberg, me las jugaré por ANG LEE y LIFE OF PI. ¿Y tu perro, que babeas el teclado?
Sam: Por supuesto que apostaré por mi director favorito de toda la historia, BEHN ZEITLIN. Su trabajo en Una Noche en el Museo es sublime.
Far: Ese es Ben Stiller.
Sam: ¿No son la misma persona?
Dany: Estan muy mal, gana SPIERLBERG, pero solo porque no está Ben Affleck..... bueno en verdad no tengo idea...

MEJOR ACTOR
-Bradley Cooper por SILVER LININGS PLAYBOOK (Ver Review)
-Daniel Day-Lewis por LINCOLN (Ver Review)
-Hugh Jackman por LES MISERABLES (Ver Review)
-Joaquin Phoenix por THE MASTER
-Denzel Washington por FLIGHT (Ver Review)
Far: Tenemos otra reñida acá, todos(salvo Joaquin Phoenix en The Master, que no tuve el tiempo de revisar) me sorprendieron con sus enormes actuaciones en sus respectivas películas, especialmente los dos primeros. Pero si me tienen que dar a elegir, me voy a tener que quedar con DANIEL DAY-LEWIS en LINCOLN. Si sale Bradley Cooper o Denzel Washigton, no me quejo tampoco. ¿Concuerdan conmigo?
Dany: De hecho, sí. DANIEL gana sí o sí, no hay duda.
Sam: Como siempre estoy un paso adelante, YO VI THE MASTER. Y Joaquin Phoenix hace un enorme rol como Skeletor.
Far: Voy a dejar de escuchar lo que tienes que decir de ahora en adelante.
Sam: Ok, me porto bien...

MEJOR ACTRIZ
-Jessica Chastain por ZERO DARK THIRTY (Ver Review)
-Jennifer Lawrence por SILVER LININGS PLAYBOOK (Ver Review)
-Emmanuele Riva por AMOUR (Ver Review)
-Quvenzhané Wallis por BEASTS OF THE SOUTHERN WILD (Ver Review)
-Naomi Watts por THE IMPOSSIBLE (Ver Review)
Far: Ya manifeste mi reticencia a que sea Naomi Watts quien se lleve el galardón.  Creo que tendría que jugarmela por las 3 del centro. Jennifer Lawrence de momento lleva el historial de galardones, y Wallis con sus 9 años se lució en Beasts, pero creo que si tengo que decantarme por mi favorita favorita, sería EMMANUELE RIVA en AMOUR. Sencillamente, nadie puede hacer como un viejo senil pudriéndose en la cama como Emmanuele. ¿Dany?
Dany: Aquí solo hay dos candidatas, y son JESSICA CHASTAIN o JENNIFER LAWRENCE, pero no sé cual de las dos ganaría... ¿Y tú, perro?
Sam: ¡JESSICA CHASTAIN en ZERO DARK THIRTY! Me gusta la parte en que encara a Bin Laden y le dice que le entregue el santo grial.
Far: Estoy comenzando a sospechar que no viste ninguna película.

A QUEMAR EL BAR DE FARAFARAMIR PORQUE NO ME DIERON EL OSCAR!!!

MEJOR ACTOR DE REPARTO
-Alan Arkin por ARGO (Ver Review)
-Robert de Niro por SILVER LININGS PLAYBOOK (Ver Review)
-Philip Seymour Hoffman por THE MASTER 
-Tommy Lee Jones por LINCOLN (Ver Review)
-Christoph Waltz por DJANGO UNCHAINED (Ver Review)
Far: ¡Otra complicada entre 3! No tengo ni idea porque Alan Arkin está nominado, pero sin duda que Robert De Niro, Tommy Lee Jones y Christoph Waltz merecen sus nominaciones. Jugándome por los últimos, creo que iré por TOMMY LEE JONES en LINCOLN, nadie sabe hacer callar demócratas esclavistas vampiros como el Agente K. De todos modos, si gana nuestro dentista de Django, tampoco me quejo.
Dany: Mis bola de cristal dice que gana CHRISTOPH WALTZ.... pero no me sorprende si es Tommy....
Sam: A mi me gusto mucho la actuación de Alan Arkin en Argo, lloré en cada instante de él en pantalla.
Far: ¿Sigues aquí?

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
-Amy Adams por THE MASTER
-Sally Field por LINCOLN (Ver Review)
-Anne Hathaway por LES MISERABLES (Ver Review)
-Helen Hunt por THE SESSIONS
-Jacki Weaver por SILVER LININGS PLAYBOOK (Ver Review)
Far: Ni siquiera sé porque me lo estoy preguntando. ANNE HATHAWAY por LOS MISERABLES. Se los doy firmado. Si hay una categoría que TIENE que ser esta noche, es esta noche. Si no es así, está arreglado. (Sorry Sally).
Dany: Anne ha ganado todo y aquí también gana....
Sam: Hasta yo tengo que concordar. ANNE HATHAWAY.
Far: Al fin dices algo decente.
Sam: No vi Los Miserables, pero El Diario de una Princesa Parte 2 es una obra maestra.
Far: ...

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
-Amour (Ver Review)
-Django Unchained (Ver Review)
-Flight (Ver Review)
-Moonraise Kingdom 
-Zero Dark Thirty (Ver Review)
Far: Aunque el guión de Flight tiene potencial y de alguna forma me gustó la estructura de Zero Dark Thirty, creo que me la voy a jugar por DJANGO UNCHAINED. Después de todo, hay que ser un genio para escribir la escena del Ku Kus Klan, por esa sola secuencia se lo merece.
Sam: Por supuesto que AMOUR, que guión más sublime. Para escribir esos silencios, se requiere mucho talento.
Far: ESO...! Eso en realidad tiene sentido!
Sam: Algo serio tenía que decir o me dejas sin comida. ¿Y usted, Doña Daniela?
Dany: Concuerdo con el Jefe, gana DJANGO UNCHAINED.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
-Argo (Ver Review)
-Beasts Of The Southern Wild (Ver Review)
-Life Of Pi (Ver Review)
-Lincoln (Ver Review)
-Silver Linings Playbook (Ver Review)
Far: Esta otra es una categoría complicada. ¡Porque todos son guiones muy buenos! Creo que Lincoln es el más débil del grupo (por razones que explique en la misma review), y no sé si sea el aspecto más destacable de Beasts Of The Southern Wild (es muy bueno en todo caso), pero creo que el honestamente me sorprendió al final del día fue ARGO. De todos modos, Silver Linings Playbook es muy jocoso y Life Of Pi, de acuerdo a testimonios fidedignos, ARREGLÓ el libro, así que permitiré esas dos alternativas también.
Sam: El libro es siempre mejor que la película, así que declaro esta categoría como "desierta".
Far: Maldito perro Hipster.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
-"Amour" de Austria (Ver Review)
-"Kon-Tiki" de Noruega
-"No" de Chile
-"A Royal Affair" de Dinamarca
-War Witch de Canadá
Far: Sé que todos mis nacionales están locos con la perspectiva de ver ganar a NO, pero lo lamento mis humildes contertulios: Está más que claro que ganará AMOUR, tener una nominación como mejor película es un peso contra el que no se puede hacer nada. No he visto "NO", y es posible que sea mejor que Amour, pero esta es un caballo contra el cual es mejor no apostar.
Sam: Naturalmente que WAR WITCH. Todo lo que tiene el sello de Canadá sobre sí, es necesariamente bueno.
Far: ¿No me digas? ¿Cómo qué?
Sam: Cómo... ¿las hojas del otoño?

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
-Brave (Ver Review)
-Frankenweenie (Ver Review)
-Paranorman 
-The Pirates! Band Of Misfits
-Wreck It-Ralph (Ver Review)
Far: Ok, aquí tengo un problema. No he visto PARANORMAN (la película se ha negado a reproducirse en mi DVD) y tengo el presentimiento que esta será la que ganará (si gana Brave, les pego un combo). Así que haremos esto: si gana Paranorman, al igual como lo hice con Rango el año pasado, haré una review honorífica Post Oscars. Sé que lo lógico de mi parte sería apostar por Wreck It-Ralph, película que ame con pasión y locura, pero creo que no es material de Oscar, con la nominación me basta. Si gana, no me quejo.
Dany: Va a ganar BRAVE, por una cuestión valórica.... es como la Jessica Chastain animada, si ganan las dos, vivan los Estados Unidos!!!!
Sam: Naturalmente que Frankenweenie, la mejor película sobre un perro zombie jamás hecha en la historia :')...

¿Gané sin review? ¡Genial!

MEJOR FOTOGRAFÍA
-Anna Karerina 
-Django Unchained (Ver Review)
-Life Of Pi (Ver Review)
-Lincoln (Ver Review)
-Skyfall
Far: Comenzamos a toparnos ya con los premios más técnicos, y creo que en este es fácil. LIFE OF PI sin duda donde destaca es en la fotografía, así que ni siquiera me lo voy a pensar. De todos modos, doy fe que tanto Django como Lincoln tienen bien ese aspecto, así que tampoco me voy a quejar si gana cualquiera de los dos.
Dany: mmmm tambien creo que gana LIFE OF PI, aunque debo ser el único ser que no ha visto esa cosa...
Sam: Soy un perro. No tengo mierda idea que es esta categoría.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
-Anna Karenina
-Los Miserables (Ver Review)
-Lincoln (Ver Review)
-Mirror Mirror
-Snow White And The Huntsman
Far: Me la juego por Los Miserables, y no digo más porque esta categoría es muy femenina para mi, quien debería estar opinando aquí es la Dany.
Sam: ¡Que decisión más difícil! ¿Mirror Mirror o Snow White? Tantas opciones sobre Blancanieves, y ambas sublimes cintas.
Far: Estoy comenzando a pensar que me estás tirando el pelo.
Dany: Gana ANNA KARENINA....

MEJOR MONTAJE
-Argo (Ver Review)
-Life Of Pi (Ver Review)
-Lincoln (Ver Review)
-Silver Linings Playbook (Ver Review)
-Zero Dark Thirty (Ver Review)
Far: Ok, no tengo ni idea que es esta categoría. Em... capenane, ene tú, saliste tú? ZERO DARK THIRTY para que no me digan que no le di nada a los cazadores de Osama.
Sam: Que ignorancia, Farfaramir, por supuesto que mejor Montaje es que película tuvo la mejor escena de sexo. Y esa sería... changos. ¡Ninguna de las nominadas tiene, ni siquiera Silver Linings Playbook, es una paradoja insalvable!
Far: ¡El universo colapsa! ¡HUYAN!
Dany: ¿Qué es esto?

MEJOR MAQUILLAJE
-The Hobbit: An Unexpected Journey (Ver Review)
-Hitchcock
-Los Miserables (Ver Review)
Far: Otra categoría femenina. Le daría al Hobbit si no hubieran remplazado a todos los orcos geniales y sus maquillajes locos con seres computarizados. No vi Hitchcock (tenía todas las intenciones del mundo, pero la semana se me hizo corta), y aunque el maquillaje de Hopkins se ve impresionante, debo decir que me quedo nuevamente con LOS MISERABLES.
Sam: ¿Porque Frankenweenie no está nominada en esta categoría?
Dany: LOS MISERABLES, solo porque en el Hobbit ya no hay nada de maquillaje pero sí hartos pixeles...

MEJOR BANDA SONORA
-Dario Marianelli por Anna Karenina
-John Williams por Lincoln (Ver Review)
-Mychael Danna por Life Of Pi (Ver Review)
-Alexandre Desplat por Argo (Ver Review)
-Thomas Newman por Skyfall
Far: Esta es complicada. Descartando a John Williams (que es tradición postularlo todos los años sin que gane nada, y claramente Lincoln no es su trabajo más remarcable) y Anna Karenina que no puedo apreciar sin ver la película primero, creo que me quedaré con "Life Of Pi", el único de los Sountracks que puedo recordar con claridad, ¡y es muy bueno, original, pero por sobre todo, muy relajante! El de Argo también es bueno, pero creo que me quedaré con el trabajo de Mychael Danna.
Sam: Bah, pamplinas. John Williams debería ganar porque compuso Volver Al Futuro, eso lo convierte automáticamente en Dios.
Dany: Mi bola de cristal no funciona, no sé quien gana... por otras premiaciones va con ventaja Lincoln, pero no tengo idea.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
-"Suddenly" de "Los Miserables" (Ver Canción)
-"Before My Time" de Chasing Ice (Ver Canción)
-"Skyfall" de Skyfall (Ver Canción)
-"Pi's Lullaby" de"Life of Pi" (Ver Canción)
-"Everybody Needs  A Best Friend" de Ted (Ver Canción)
Far: Ok, me di el trabajo de escucharlas todas, y aunque la interpretación de Hugh Jackman en Suddenly es conmovedora, creo que tendré que escoger entre Skyfall y Everybody Needs a Best Friend. Y aunque sé que la primera es la favorita (y es un muy buen tema en todo caso), haré una apuesta distinta y voy por EVERYBODY NEEDS A BEST FRIEND de TED, me alegró el día. Probablemente pierda, pero merece mi reconocimiento.
Dany: Creo que gana SKYFALL  por Adele.

Lo siento, El Hobbit, pero no hay categoría para "mejor diseño de palacio élfico". 

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
-The Hobbit: An Unexpected Journey (Ver Review)
-Anne Karenina
-Life Of Pi (Ver Review)
-Los Miserables (Ver Review)
-Lincoln (Ver Review)
Sam: Permítanme tomar la palabra esta ocasión. Naturalmente que es fácil dejarse seducir por las cuevas gigantes del Hobbit, o la isla de las zuricatas de Life Of Pi, incluso por los trajes de Lincoln o Los Miserables, pero claramente la opción ganadora es ANNE KARENINA, un trabajo sutil y de gran poder.
Far: Yo voy por LOS MISERABLES, pero debo decir que tu opinión está muy completa, estoy sorprendido.
Sam: Le pagué a la Dany para que la escribiera por mí.

MEJOR SONIDO
-Argo (Ver Review)
-Django Unchained (Ver Review)
-Life Of Pi (Ver Review)
-Skyfall
-Zero Dark Thirty (Ver Review)
Far: Aquí comienza las categorías que son un misterio para mi. ¿Que es exactamente "mejor sonido"? En Inglés la categoría se llama "Sound Mixing", ¿así que será el que mejor hace el sonido de las balas y las campanas y los perros guau guau? Aunque quedé muy conforme con el trabajo en Zero Dark Thirty al respecto en la secuencia final, creo que no le he dado mucho a DJANGO UNCHAINED está noche, así que acá va, premio por ver a Tarantino volando en pedazos.
Dany: ¿Ah?
Sam: Solo diré guau, guau.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
-Argo (Ver Review)
-Los Miserables (Ver Review)
-Life Of Pi (Ver Review)
-Lincoln (Ver Review)
-Skyfall
Far: WHAT THE...? ¿No es exactamente lo mismo que la categoría anterior? Mi cabeza va a estallar! Oh, bueno, solo tengo que darle al mismo que le di antes, y sino al segundo lugar... ¡NI SIQUIERA ESTÁN LOS MISMOS NOMINADOS! ¡ESTO NO TIENE SENTIDO! Vamos, Farfaramir, improvisa, usa tus conocimientos técnicos Y un demonio, ARGO, y déjenme en paz con sus categorías basura.
Sam: Edición de sonido es aquel que edita el sonido.
Far: Gracias Capitán Obvio, el planeta está a salvo gracias a usted.

MEJORES EFECTOS VISUALES
-The Hobbit: An Unexpected Journey (Ver Review)
-Life Of Pi (Ver Review)
-The Avengers (Ver Review)
-Prometheus (Ver Review)
-Mirror, Mirror
Far: Quise dejar para el final una de mis categorías favoritas. Este es el lugar donde nuestra basura favorita puede brillar al fin, donde las cintas más comerciales tienen un espacio para demostrar lo mejor que tienen: los efectos visuales. De hecho, cuando era un pequeño Farfaramir y mi padre Dedenethor se iba con Borboromir a cazar al bosque, yo me quedaba viendo los Oscars esperando esta categoría. Y no es una categoría fácil de predecir: a veces, los Oscars castigan a la cinta más comercial pero con mejores efectos para darle el premio a una cinta con muchas nominaciones. Vamos viendo uno por uno: No creo que The Hobbit se lleve el galardón, creo que la Academia ninguneo a esta película en las demas nominaciones y supongo que esta seguirá la regla; Life Of Pi tiene altas probabilidades (y que efectos especiales tiene! Por la sola escena de la Ballena ya se ganó mi corazón), The Avengers no necesitan introducción y posiblemente de las comerciales sea la más probable, y Prometheus, lo siento, a pesar de que los efectos fue lo único que puedo rescatar creo que no es suficiente. No vi Mirror, Mirror, así que iré por lo más fácil, y apostaré a LIFE OF PI, que compite en grandes ligas, pero a diferencia del año pasado donde HUGO se lo llevó por esa misma razón, creo que esta año lo merece.
Dany: Aquí gana LIFE OF PI, y casi sin discusión.... las apuestas están a su favor.
Sam: NO SABEN NADA DE CINE!!! MIRROR, MIRROR, ¿dónde está Amanecer Parte 2 cuando la necesitas?

En fin, están son las categorías en las que podemos hacer predicciones. Naturalmente deje afuera las categorías de documentales y cortos porque nos dio lata revisarlos. De todos modos, no se pierdan la nota de IGNUUS FATUUS sobre los cortos animados:

NOTA DE IGNUUS FATUUS SOBRE LOS CORTOS ANIMADOS

¡Y esas son la apuestas del Team Cinebasura! ¿Acertaremos, erraremos? Tengo apostado un riñón por Argo y Anne Hathaway, así que mas les vale que estemos en lo cierto. ¡Ahora a la alfombra roja, quizás obtenga un autógrafo de los nominados a Mejor Edición de Sonido!

Atentamente
Farfaramir, Dany y Samsagaz

1 comentario: