lunes, 4 de marzo de 2013

Reviews De Dany: Beautiful Creatures

Hace unos días una muy querida amiga y ex compañera de colegio me dijo: "Daniiiii vamos al cine!!" a lo que yo respondí: "Amiga no tengo plata, busquemos un panorama más barato", y ella dijo: "Dani no, tengo dos entradas gratis" así que feliz accedí porque nadie esas invitaciones no llegan siempre Decidimos ver Hermosas Criaturas porque era la más nueva, y en verdad no tenía ninguna expectativa, y con el mejor de los ánimos y con el celular apagado entré a ver la película con mi amiga.... Dos horas después, y una vez que me despegué del asiento y llegué a mi hogar, vengo a sacar mi ira.... lea esto y comente!!!!!

(Suspiro) Ay que romántico! 5 minutos de escena abrazados...

Título Latino: Hermosas Criaturas
Año: 2013
Director: Richard LaGravenese
Ethan (Eladan Ehrenreich) vive  en el pequeño, perdido, ultrareligioso y fome pueblo de Gatilin. Su vida pasa entre sus deseos de escapar de ahí y conocer el mundo y los sueños que tiene con una chica desconocida, hasta que un día su vida y el pueblo parecen salir de su monotonía con la llegada de Lena Duchannes (Alice Englert), sobrina del misterioso y ermitaño Macon Ravenwood (Jeremy Irons), de quien se sospecha que adora a Satanás y realiza rituales malignos.

Lena es una muchacha distinta y una serie de extraños eventos parecen rodear su llegada, pero Ethan de inmediato se siente atraído a esta nueva chica y aunque ella lo rechaza en un principio, se enamoran perdidamente. Sin embargo, hay un problema, Lena es una bruja, o caster como se hacen llamar, y el día de su cumpleaños, para el solsticio de verano, será reclamada por las fuerzas de la luz y la oscuridad según su verdadera naturaleza... Pese a todo esto Ethan y Lena deciden seguir con su amor, en contra de sus familias, amigos y aunque las fuerzas del mal amenacen con separarlos para siempre.

[Escena Twilight #9282]
En esta parte de las críticas siempre parto tratando de ver "más allá" de las películas, buscar algún elemento distintivo dentro de la trama que me ayude a comprender mejor la película, pero para este film no tengo nada que decir.... llevo pensando un buen rato, y no encuentro nada interesante que decir. 
La película trata de un tema más que repetido hoy por hoy: la pareja adolescente que se enamora, pero uno es raro (monstruo, alien, bruja, vampiro, zombie, multimillonario sadomasoquista) y el otro es normal (normal tirando para abajo, un poco subnormal). Existen todas las variaciones posibles de esta historia, siempre en conflicto por las diferencias paranormales, pero donde siempre triunfa el amor. Es un mensaje bonito, fácil de digerir, fácil de vender, pero demasiado básico. 
Si bien con Twilight empezó el boom de la novela romántica-fantástica-teen, ya la formula no convence y parece más absurda que bonita. La imaginación es infinita, siempre hay alguna variación o alguna cosa distinta que presentar, no solo copiar la fórmula y meterle una que otra cosita nueva.

Otra cosa es pensar en el publico objetivo de estas cintas, las mujeres, donde es correcto decir que siempre existirá la eterna romántica que se emocionará con cualquier escena romántica en el cine (En medio de mi tedio, tuve que además soportar los suspiros que las espectadoras emocionadas con esta historia de amor que a Shakespeare habría emocionado hasta el ataque de asma, si es que hubiera sido asmático.... y hubiera muerto), pero por otro lado, es subestimar a los espectadores, presentando historias básicas, lánguidas, que se escudan en superproducciones, efectos especiales y gente bonita. No me considero una espectadora  o lectora virtuosa, pero cualquier persona pude reconocer cuando algo es bueno o malo...
Me reconozco no muy fan de este tipo de historias, y por eso tal vez soy dura con la crítica, pero a la salida del cine, escuche mucha gente comentando lo mala que les había parecido la película, incluida una novia enfurecida por que su amado durmió todo el rato....

Ridley: Malditos, me pusieron 5 minutos en la película, eso que soy la mejor vestida, y soy tan relevante que ni siquiera me nombran en la review...
Antes de destruir esta no-obra de arte, rescataré algunas de las cosas buenas que encontré.... Primero, tiene un buen casting: Jeremy Irons, Viola Davis y Emma Thompson  aunque hagan de sapos siempre se destacan, y aunque digan una idiotez siempre la dicen bien y uno se la compra...
Otra cosa que me gustó es la imagen de la película. Siempre me fijo en esas cosas, pero no sé mucho del tema y me cuesta explicarlo, pero la fotografía, los efectos y hasta los colores de la película eran muy bonitos y la hicieron más soportable, porque si hubiera sido casi en blanco y negro como Crepúsculo me muero de un ataque de algo... Otra cosa muy rosada es que me gusto harto el vestuario y el trabajo de maquillaje, que era muy cliché pero era lindo y eso se agradece cuando eres una loca que se pasa horas viendo desfiles...

Lena: Paren la película, por favor!!!!!
Para decir lo malo, no sé como empezar.... así que iré enumerando:
1. La trama. Creo que está bastante bien explicado arriba el porqué no me gustó la trama.... más de lo mismo.
2. Los protagonistas: La famosa bruja al menos le puso y no era un robot como la Bella de Twilight, y ponía caras y se movía y al menos parecía viva. El chiquillo, además que no lo encontré muy guapo, me pareció taaaan sobreactuado y se hacia el simpático y a los 5 minutos ya me pareció un pesado y no lo quería ver más. Además no había tanta química entre ellos. Las historias a veces pueden ser muy malas, pero si los protagonistas transmiten química, pasión o algún tipo de tensión, uno se mete en lo que esta viendo y siente lo que está pasando... aquí no había mucho de eso....
3. Los diálogos, llenos de clichés, frases para los bostezos, escenas innecesarias y mamonas que salían forzadas. Además ni siquiera tenía un buen soundtrack, como que a veces pensaba que iba a empezar una buena canción que acompañará la escena, pero nada....
Creo además que hay muy poco desarrollo de los conflictos, ya sea de la historia de amor principal como de las historias secundarias. Se podría haber hecho mucho más, explotando elementos que habrían convertido a Beautiful Creatures en una película interesante, como el contexto de la guerra civil o la historia del pueblo, pero solo se explican algunas cosas y otras quedan en el aire. Explorando descubrí que esta película es la adaptación de un libro del mismo nombre, no lo he leído y me tinca que la película no le hace justicia. Además se hace muy larga... dos horas es mucho.
Mi nota es un 1.9/10.... puede ser la historia más fantástica, con personajes increíbles y muchos efectos especiales, pero cuando no transmite nada todos estos recursos se pierden... 
La recomiendo si a Usted le gustan estos tipos de películas y se ha leído todos los libros fantásticos que ha encontrado, pero sí no, no gaste su plata, su tiempo ni sus ojos viéndola.... si es hombre no la vea, salvo que quiera llevar a la pololi al cine y aprovecha de dormir un rato como el muchacho que roncaba al lado de la novia, si usted es niña, véala si al encuentra en internet porque sirve para pasar el rato....

"No importa la nota, igual nos amamos"

2 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo. En mi blog le puse un 4, creo que tu nota es exageradamente baja, pero la opinión en valida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que veo, puede que sea muuy baja, pero hice la review justo después de verla, y estaba un poco hormonal... a veces pasa. Igual no le doy tanta importancia a la nota, casi siempre solo depende de cómo estoy cuando escribo :)

      Borrar