domingo, 26 de abril de 2015

DANY: La Huérfana

Siguiendo con el especial de locas, hoy es el turno de la loca psicópata. Buscando que película ver, mi santa hermana llegó con la sugerencia... pensando y pensando y entre presiones externas creí que la niñita diabólica loca homicida sería perfecta para el especial junto a la loca alien, la loca ninfómana y la loca depresiva incestuosa, así que como siempre me dirigí en mis días de vagabundeo a mi página favorita de películas online y me enfrenté a La Huérfana... los resultados a continuación...

"Aww que niñita tan tierna"

Título Original: Orphan
Año: 2009
Director: Jaume Collet-Serra

Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard) deciden adoptar una niña luego de perder a una bebé antes de que ésta naciera. Pese a las dudas de Kate, van a un internado donde conocen a Esther, una niña de nueve años adorable, inteligente  y un poco extraña con la que tienen una conexión instantánea. Una vez que la niña pasa a formar parte de la familia, una serie de extrañas situaciones comienzan a suceder en torno a la pequeña Esther, problemas en el colegio, con sus nuevos hermanos hasta que Kate comienza a dudar de las intenciones de su nueva hija y de quien descubre un inquietante y inexplicable pasado.

¿Les tinca o les suena conocido? Si Usted lector inocente no ha visto esta película pare de leer aquí, porque en el otro párrafo cuento lo más importante (tranquilo, no cuento el final...), así que está advertido. 

"Tu y yo seremos grandes amigas... cuando estás muerta mami"

No se puede hablar de esta película sin dar el spoiler principal y más importante, así que aquí vamos: la película no es sobre una niñita huérfana demoníaca, sino sobre una loca con enanismo que se hace pasar por niñita chica para quedarse con el papá adoptivo y matar a las mamás y todo ser que se le interponga. Pero salvo que el papá adoptivo sea un pedófilo, el cuento nunca le resulta, así que esta loca con enanismo vive la vida de orfanato en orfanato y matando gente. Esa es la trama de la película, y no hay mucho más que decir o analizar.

La verdad es que sí hay más cosas que decir. Esta no es una película de terror como pensaba. Tiene sus recursos de película de terror, silencios, ruidos fuertes, gente que aparece sin aviso, pero más que eso, la trama es más retorcida que de miedo. Creo que en el fondo esta película es sobre traumas, el trauma de perder un hijo o de vivir una enfermedad incurable. Una de las protagonistas no supera perder a su bebé y trata de complacer al marido adoptando cuando no está segura, y la otra protagonista, además de ser loca y homicida, vive atrapada en el cuerpo de una niña de 9 años. Eso es un tema importante, y si uno lo piensa, cualquiera se volvería loco, y ojo, que es una enfermedad real. Ahora, si nos vamos en tales profundidades podríamos estar un año hablando de psicología o psiquiatría de lo que no sé nada, así que no vayamos tan en serio...

"Mami tu te mueres y yo me quedo con papi"

Debo confesar que estoy bien decepcionada con la película. Es entretenida y tiene momentos en que uno piensa "¿qué diablos pasa aquí? pendeja de mierd@", pero además de eso es lo mismo que una película paranormal en que pasan cosas raras y nadie le cree a la protagonista y al final todo resulta ser cierto y todos felices. Ni siquiera tiene un final ambiguo que de para pensar o alguna cosa inexplicable que haga la diferencia... Bueno, tal vez estoy pidiendo mucho, porque si lo pienso bien la película sí puede ser un poco perturbadora, tiene partes extrañas y satánicas, y solo puede ser que este blog cause que ya nada me sorprenda...

También puede ser algo importante que se me había olvidado mencionar: antes de verla ya sabía la premisa principal de la película, entonces saber que la niñita no era niñita si no una loca más vieja que yo mató la sorpresa, pero la película es antigua (un poco, del 2009) así que el spoiler se respira en el aire (?)... Si la hubiera visto sin saber nada, capaz que me muero de la impresión, Dioh mio... 

"¿Me veo linda papi?"

Dejando a un lado el conocimiento a priori que tenía de la película, y que les transmití a Ustedes mis lectores despistados, y también pese a todo comentario anterior, recomiendo La Huerfána para alguna noche de aburrimiento. Es una novedosa forma de mostrar a un cabro chico insoportable, que no es diabólico como Damien en La Profecia, ni tampoco un niñito mal portando como en algún programa del Discovery h&h, sino que es algo peor, un adulto psicópata usando la inocencia de un niño para lograr sus objetivos. Si eso no le parece loco, entonces Usted lector perturbado, está más perdido que esta humilde servidora.

Posdata Editor: La película es producida por Leonardo DiCaprio. No es nada relevante, pero solo quería mencionarlo, ¡invadiendo reviews de la Dany!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario