miércoles, 8 de abril de 2015

Ouija

Estimados Lectores:

La noche en que revise "The Babadook" fue interesante, y la elección de película para nada azarosa. En efecto: revisamos lo que, según Rotten Tomatoes, eran la mejor y la peor película de terror (mainstream) del año pasado. Así que pueden imaginarse que con mi nota de 10 kilómetros que por alguna razón concluía con la foto de un lindo perro, Ouija no es precisamente la película más querida del 2014, manteniendo un meritorio 7% en la página de los tomates, lo cual es equivalente a decir que es la peor basura del universo. ¿Lo es? Bueno... digamos que los créditos de la película sepultaron la duda, pero quizás estamos siendo demasiado violentos con lo que es, básicamente, una cinta mediocre. ¿Comentamos?

Los personajes son tan rascas que en algún punto tuve dificultad para distinguir a los hombres de las mujeres

Título Original: Ouija
Año: 2014
Director: Stiles White

Si por alguna razón desconocida alguno de ustedes no supieran lo que es la Ouija, consiste en un tablero cubierto con el abedecedario completo (además de un "sí", "no", y "adiós"), con el que supuestamente puedes contactar a los muertos. Para hacerlo funcionar, es necesario reunir a un grupo de amigos ebrios, todos poner la mano sobre el tablero y formular preguntas. Si, como se habrán imaginado, la Ouija es la peor excusa de juego sobrenatural que existe en el planeta. La gracia, por supuesto, es que alguno de los adolescentes presentes se avive y mueva la flecha, causando algún infarto entre el grupo de ingenuos. 

¡Qué gran idea para una película! ¡Por supuesto, tantas posibilidades, como nadie había pensando en una película de OUIJA! (Spoiler: Sarcasmo).

Cuando una adolescente decide jugar a la Ouija sola, termina suicidándose con luces de navidad (no, no lo estoy inventando), causando gran conmoción en su grupo de amigos. La reacción natural de los padres de la niña es... erm... mandarse a cambiar y dejar la casa a los amigos de la suicida, porque erm..., ¡MEJORES PADRES DE AMIGA MUERTA DEL MUNDO! Sin embargo, el grupo está convencido de que Debbie (si, los personajes tienen nombres... al menos eso dice Wikipedia) no era suicida, así que tienen la reacción más obvia del mundo, que es usar la Ouija para contactar a Debbie. ¿Qué puede salir mal?

Esto es tan Ouija (?)

Uno esperaría que una película con una trama tan absurdamente idiota (y genérica) daría al menos para reirse de lo mala que es... pero la verdad, Ouija es solo una película muy aburrida. Creo que durante los primeros 50 minutos no sucede absolutamente nada, salvo el gratuito suicido navideño. Su ritmo a ratos es equivalente al de Actividad Paranormal, es decir, nulo. No ayuda en nada que los personajes sean absolutamente imposibles distinguir unos de otros, particularmente los hombres. Me encontré a ratos preguntando a los presentes, "¿pero el no había salido recién? Ah, no, ese era el novio... creo". Los personajes tienen un contenido emocional equivalente a un tronco. 

Si los troncos jugaran Ouija, claro.

Ahora, no es que toda la película fuera un desastre. Ciertos clichés como el "existe un sobreviviente al juego original, está ahora en un manicomio" que son bien manejados, o al menos me hicieron reír a carcajadas. Todos los sustos son "Jumpscare", algunos funcionan, otros no; y las muertes "Destino Final" no son del todo horrorosas... Lamentablemente, cualquier sutil momento de "no tan mala" se fue por el excusado con el clímax más meloso y cliché clímax, donde (spoiler) la amiga muerta regresa para vencer al fantasma porque erm... ¡Película!

Bu!

Pero aún así, quedaba la duda en el aire, ¿porque está película fue particularmente odiada? No lo entendía, es simplemente una película de terror mediocre, pero he visto muchos peores. Me formulaba estas preguntas cuando los créditos llegaron, y en serio, no van a creer esto. ¿Están preparados? Ok... Los créditos señalan "Ouija es propiedad de Hasbro"... ¡OUIJA ES PROPIEDAD DE HASBRO! Ni siquiera es que aparezca al final de los créditos cuando todos ya se fueron para la casa, te lo chantan inmediatamente después de los "actores". ¿Me están diciendo que esta basura es básicamente un glorificado comercial de un producto ordinario? 

Permítanme... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

En serio, ejecutivos de Hasbro, con cariño... ¿En que demonios estaban pensando? ¿Qué alguien iba a ver esta película e iba a decir "Uuuy, que miedo deberíamos ir a la juguetería más cercana y comprarnos una Ouija"? Ya sé, déjenme darles alguna ideas, ¿porque no incluyen luces de NAVIDAD CON SU MALDITA CAJA DE OUIJA PARA QUE TODOS LOS IDIOTAS QUE COMPREN SU BASURA SE SUICIDEN MASIVAMENTE? No sé si Ouija es la peor película de terror del año pasado, pero sí puedo decir que es el peor comercial que el 2014 nos pudo traer. 

Atentamente... Ouija es propiedad de HASBRO!! AJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA
Perdón...
Farfaramir, el Risueño

Posdata: El fantasma deja mensajes a los pobres adolescentes con el Font más genérica posible. Estos fantasmas parece que estuvieron tomando clases de caligrafía.
Posdata 2: HASBRO... AJJAJAAJAJAJAJJAJAJA!!! 

1 comentario:

  1. Hola, vengo por la oferta de hasbro que dice: Un monopoly y una ouija por el precio de uno.

    ResponderBorrar