lunes, 23 de julio de 2012

CAPÍTULO ESPECIAL: Batman (III-IV)

Estimados Lectores:

Cuando eres un enano, realmente puedes disfrutar películas que vistas nuevamente cuando adultos, te das cuenta lo horrendas que eran. No, no hablo de películas de dibujos animados, esas son inmortales por regla general, sino de películas que veías en el cable y disfrutabas sin saber porque... Y las ves ahora y son basura. BASURA. Con mayúscula, por favor señores. Lo que no me cabe en la cabeza con las secuelas de Batman es que teniendo pedazos de actores de por medio, ¡Hayan violado literalmente todo lo bello y sagrado que tiene batman... 2 VECES! No una... ¡SINO DOS VECES! Y hay que decirlo, al menos la tercera parte me saca risas, es una suerte de "Ace Ventura Meets Batman", pero la cuarta... Dios mío, la cuarta, en que estaban pensando. ¡Otra abominación de la creación, señores, para su lista de favoritos! Pero quizás alguno de ustedes no han tenido la desgracia suerte de toparse con estas en el pasado. ¿Comentamos? 

Ni idea porque Jim Carrey usa máscara, ¡nadie más puede hacer esas caras! No sé porque se toman 10 minutos de la película en adivinarlo. 
Título Original: Batman Forever
Año: 1995
Director: Joel Schumacher

Ciudad Gótica es azotada por una olas de crímenes en manos de un nuevo enemigo: El Dos Caras (interpretado por Tommy Lee Jones), antiguamente conocido como Harvey Dent, famoso fiscal de Gotham. Sin embargo, el sastre de Harvey Dent y los bati pezones en el nuevo de traje de Batman serán apenas el primero de los problemas de Bruce Wayne: Edward Nygma (Jim Carrey), empleado de su propia compañía, enloquece cuando uno de sus proyectos para controlar ondas cerebrales y así revolucionar el sistema de televisión del país es rechazado por el mismo Bruce, hombre a quien idolatraba. Furioso, Edward realiza el experimento en uno de sus supervisores, enloqueciendo para convertirse en... ¡Ace Ventura El Acertijo! Y si todo esto fuera poco, una molesta doctora que estudia la doble personalidad del Dos Caras (inexistente, por cierto), empieza a jugar con la Bati Señal para demostrar su interés amoroso en Bruce que... ¿Seriamente, debo comentar esa parte? ¡Mal, Nicole Kidman, muy mal! ¡No juegue con los juguetes del murciélago!

Ambos enemigos realizan una alianza mortal para vencer al Murciélago, quien deberá recurrir a un inesperado nuevo aliado... (No, no la doctora, que iba a hacer, seducir a Tommy Lee Jones?), Dick Greyson, una acróbata que ve a su familia morir en manos del Dos Caras, decide cobrar venganza convirtiéndose en... ¡Robin! Como ven, esta película es un masivo génesis de personajes, algunos más bien logrados que otros... Debo admitir que el Acertijo es muy jocoso, un enemigo original, y que al menos Jim Carrey logra sacar adelante (a pesar de lo ridículo de sus planes). Al que no tengo muchas flores que lanzarle es a Tommy Lee Jones, dios santo, que horrorosa personificación del dos caras. ¡La gracia es que tiene doble personalidad, no que lanza monedas al aire como un juguete! A la larga, es una burda imitación del joker (hasta los secuaces son iguales), con una interpretación tan ridícula que no se si reir o llorar cuando finalmente es derrotado.

El nuevo video de Lady Gaga


Lo horroroso de esta película quizás no pasa tanto por los villanos, sino por ese desastroso intento de mezclar la estética de los años 60 con las películas de Burton. ¿En que demonios estaban pensando? La película parece un festival sobre hielo (aquí es en sentido figurado, en la siguiente... sigh), lleno de colores, de verde, morado, ¡destruyeron ciudad gótica en pedazos! ¡Por eso se llamaba Ciudad Gótica! Y las tramas épicas y elegantes de las primeras, la locura del guasón, la busqueda de redención del pingüino, ¿dónde quedaron esos? Cierto, en el intento de Edward Nygma por conquistar el mundo mediante una televisión (un invento muy novedoso por cierto, yo lo compraría). Me gusta la trama de Robin, todavía mantiene cierto espíritu de las anteriores, la venganza del acróbata, a pesar de demostrar ser un perfecto inútil hacia el final de la trama. El nuevo Batman, Val Kilmer, no es especialmente despreciable, pero seriamente, ¿Bati pezones? Si, tengo que mencionarlo dos veces, porque no tiene perdón de Dios, porque no solo se los pusieron a Batman, ¡SINO QUE A ROBIN!

Como sea, la música es igualmente pegajosa, aunque jamás tan espectacular como el tema de Danny Elfman, nuevamente, todo parece un espectáculo de circo más que una genial y lograda Batman. Lo que me sorprende es que los efectos especiales sean peores... Claro, entiendo que pueda existir una decisión del estudio de darle una atmósfera más infantil, ¿pero eso implica que el presupuesto deba reducirse a una especie de "Mini Espías 3D". Exagero, los efectos aun no habían caído tan bajo (esperan a la próxima). Como sea... Batman Forever es un gran paso hacia el vacio, aunque todavía conserva ciertos elementos que la permitan no hundirse en un lodo absoluto de porquería. La escena final del Acertijo sigue siendo para mí uno de los momentos más hilarantes de mi infancia, por lo que permitiré que se quede allí. Porque al final es eso: una película para niños, y nada más que eso. 4.5/10 para esta basura... Y esperan a lo que viene ahora.

Batman & Robin
De "WAAAARRGGHGHHGHH" a "When Gotham Is Ashes, you have my permission to die" hay un gran salto. 

Título Original: Batman & Robin
Año: 1997
Director: Joel Schumacher

Antes de entrar a comentar esta... cosa... horrorosa... hay dos datos que saltan a la vista solo revisando la información técnica. ¿Porque esta se llama Batman & Robin y no la anterior? ¿Querían enfatizar acaso que esto no iba a durar Forever tras semejante bodrio? ¿Y quien pensó que poner al mismo zopenco tras el sillón de director iba a tener algún sentido? Digo, ¿pensaron que no podía arruinarlo más? Oh, amigos míos, no tienen ni idea. Esto es basura de calidad. Esto es una super producción avisada a medio planeta que todos fuimos a ver al cine para llevarnos al fiasco de nuestras vidas. Y no me cabe duda, porque la he visto... una, dos, diez veces. Lo peor es que... ¡Miren los nombres por favor! ¿Uma Thurman? ¿Arnold Schwaqweuasdhausdnegger? ¿GEORGE CLOONEY? ¡Con semejante trío deberíamos esperar la más épica de todas las Batman! ¡PERO NO, ESTO ES BASURA! ¡De hecho, ni siquiera esperan un minuto para ocultarnos esta circunstancia! Yep, la película empieza literalmente... con Batman jugando Hockey sobre hielo. No sin antes enseñarnos como Batman y Robin se cambian de ropa, que esa más sensual, señores, me gustan como resaltan los bati pezones nuevamente.

 Dr Freeze (interpretado por Arnold S), ataca el museo de Gotham con la esperanza de encontrar diamantes que permiten mantener viva a su esposa, quien se encuentra en un estado de suspensión debido a una extraña enfermedad. Dr Freeze cayó a la sustancia que reviviría a su esposa dandole el genial poder de tener armas de hielo y de hacer a cada segundo... chistes sobre hielo. Ya, las primeras dos veces era chistoso, ¿pero 100 veces en una misma película? Digo... "Ice To See You"? ¿Que es eso? (Ni siquiera recuerdo que decían en español, pero creanme... lo volvía aun peor). La llegada de este nuevo criminal genera problemas entre Batman y Robin (para variar), lo que no mejora cuando la sobrina de Alfred, Bárbara Wilson, llega a la mansión Wayne, quien es otro manojo de problemas (y malas actuaciones). Les ahorro, blablabla, Barbara se convierte en Batichica. Pregunta, ¿porque es la sobrina de Alfred y no la sobrina de Gordon como en el comic? No me pregunten a mí, en la película Batman usa una bati tarjeta de crédito, a esta altura, ya nada debería sorprenderme. Para empeorar las cosas, dos enemigos nuevos surgen para atormentar a Batman: Poison Eve y Bane, ambos aparecidos de experimentos de empresas Wayne de Sudamérica (en circunstancias tan ridículas que prefiero no mencionarlas acá, para la cordura de los lectores).

Let's kick some ice... TO THE SHOPAAAAAAAAAA!

Ni siquiera sé porque me complico en hacer una review sobre algo tan desastroso. Digo, la trama cae a un nivel tan infantil y absurdo que ni siquiera sé porque esto no salió directo a VHS... En realidad, me pregunto como siquiera salió. Me pregunto si alguien en la producción, al ver al Bane simio-monstruo Power Ranger habrá levantado la mano y señalado "Señores, esto es un crimen, paremos ahora". ¿Habrá algún héroe del silencio que haya hecho esto? ¿Sentirán vergüenza ahora cuando ven este desastre? Digo, incluso los efectos especiales son incluso peores, es cosa de mirar las "esporas" de Poison Eve, aunque debo admitir que Ciudad Gótica se ve mejor que en la película anterior con un telescopio gigante en medio de los edificios. El "conflicto" entre Batman y Robin es tan cargante que llegué a detestar a Robin en mi niñez, digo, ¿no habíamos visto esto ya en la película pasada? ¿Para que repetir exactamente la misma trama, con peor presupuesto, con una peor historia? Incluso Poison Eve es una mala copia de Gatubela, siendo que ambos personajes tienen su propia magia en el comic y en los dibujos animados. ¿Para que repetir lo mismo de manera más desastrosa?

No, la verdad, esto no me cabe en la cabeza. Ni siquiera como niño disfruté de esta película. Me gustaba el traje de Mr Freeze, pero sentía vergüenza cada vez que Bane entraba en la pantalla, faltaba Scooby Doo para que fuera más pedorro. Y digo... Esto es Batman. ¿Cómo pueden arruinar a Batman de esta manera? Por último, las aventuras de Adam West respondían a una época distinta, cuando el Caballero de la Noche apuntaba ya a una dirección más obscura, ¿porque hacer esto? El intento de drama con Alfred no ayuda demasiado a la película, ninguno de nosotros quiere ver a un Alfred débil, no es la gracia. Las escenas de acciones son absurdas, desde el "patinaje en el aire" hasta el "perro congelado",  todo es un desfile de mediocridad. Y me pregunto como el señor Shumacher todavía defiende esta basura... ¿Sabes que haría si me encontrara con el señor Schumacher si me lo encontrará ahora? ¡Le diría unas cuantas verdaderes sobre esta abominación de la creación!

Joel: Me temo que no puedo permitir eso, Farfaramir.
Farfaramir: ¡Qué, que demonios!


Joel: Así es, Farfaramir. Soy Joel, convenientemente adaptado al ojo de Odisea en el espacio 2001. No puedo permitir que le pongas notas a mis películas. 
Farfaramir: Tu reinado del terror termina aquí, Joel. Dos películas horrorosas son suficientes para mi  en este blog de basura.
Joel: Oh, pero hay más. Veremos 8mm en tu blog, con Nicolas Cage, y todos tus lectores la disfrutarán.
Farfaramir: ¡ESO NUNCA! (Tira de los cables)
Joel: ¿Qué haces Farfaramir... tengo miedo Farfaramir... No lo hag...?

Farfaramir: Ufff... Al menos eso terminó. Bueno, creo que no tendremos que tratar con Joel nunca más. Por ahora. Por cierto, un 0 maldito bastardo...
(Farfaramir se aleja con la música de Batman Forever de fondo, pero cuando la pantalla se prepara para los créditos, una mano robótica surge sujetando... un Número 23)

Atentamente
Farfaramir, continuará...

1 comentario:

  1. todo bien excepto por joel schumacher, el se disculpó por la película...

    http://www.youtube.com/watch?v=r6epsGrcuTs

    ResponderEliminar