domingo, 30 de agosto de 2015

¡FARFARAMIR ES ENGAÑADO! (San Andreas Earthquake)

(2 horas antes...)

¡Ah, que bien, es viernes por la noche, tengo mi cerveza, estoy soltero y una blockbuster de la roca volando sobre edificios en un superhelicoptero. ¿Qué más puedo pedir? (Una vida, quizás). Después de todo, no hay placer más grande que ver un estreno descerebrado lleno de efectos especiales espectaculares para llenar ese vacío existencial que te embarga mientras divagas sin rumbo hacia el inevitable abismo que son nuestras vidas. ¡Démosle play! Oh, que extraño, no hay logos de inicio, eso es inusual. ¿Dónde está La Roca? ¿QUÉ SON ESTOS EFECTOS ESPECIALES DE CUARTO MEDIO? ¿QUÉ, THE ASYLUM? ¡HE SIDO ENGAÑADO!

Si este es el logo de tu película... bajaste la película equivocada
Título Original: San Andreas Earthquake
Año: 2015
Director: John Baumgartner 

Cuento corto: existen dos películas sobre un terremoto en la falla de San Andreas, estrenadas el mismo día, paralelamente. ¿Cuál es el motivo? Bueno, el motivo es una compañía llamada "The Asylum". Fundada el año 1997, es un estudio de bajo presupuesto que desde el año 2004 se han dedicado a hacer "muckbusters", esto es, películas similares a otros grandes blockbusters, solo que de bajo presupuesto y directo a video. En general, no hay relación alguna entre las tramas, solo el nombre. 

Así, cuando se estrenó The DaVinci Code, ellos estrenaron "The DaVinci Treasure", cuando se estrenó "Jack The Giant Slayer", ellos estrenaron "Jack The Giant Killer". El año pasado, cuando se estrenó La Leyenda de Hércules, ellos estrenaron "Hércules Reborn" (probablemente mejor que la original). La lista es prácticamente infinita. 

Yo conocía el estudio, particularmente por películas no parodias a otras espejo como "Mega Shark vs Giant Octupus" y la ya reseñadas "Sharknado" y "Sharknado 2: The Second One", y también conocía mucha gente que había caído por el truco, bajando en torrent la cinta equivocada. De hecho, hay gente que ni siquiera se da cuenta del error, y llegan a publicar reviews contra una película que no vieron (vayan a las reseñas de San Andreas y encontrarán un par de reviews diciendo "¡esto no se parece en nada al trailer!")


Bueno, The Asylum, los felicito: caí como un niño. Pase una mañana entera bajando la película equivocada, ¡felicitaciones! Y es que es fácil confundirse, pues mientras algunos títulos no inducen a la confusión con tan facilidad, como "The Expendables" vs "Mercenaries", otros son más engañosos, como "Edge of Tomorrow" vS Age Of Tomorrow. Y díganme: si abren torrent y ven una película del 2015 llamada "San Andreas Earthquake"... ¿Qué es lo primero que piensan? ¡La Roca, por supuesto!

¡Los felicito The Asylum, me engañaron! Pero eso significa que cayeron bajo mi ojo avizor y voy a despedazar esta BASURA. Sí, porque esto es nada más que basura. Ni siquiera puedo dejarlo pasar por el factor parodia o "película B rasca". Es como si lo estuvieran intentando, pero fracasando grotescamente en el intento.

La premisa es simple: hay muchos terremotos. Eso es todo. Sí, seguimos a dos protagonistas, una madrastra y su futuro yerno en una suerte de Road Trip de regreso al centro de San Francisco en busca de la hija/novia quien se queda estancada en el centro de la ciudad. Eso es todo. Oh, hay unos puentes que se caen, un par de personas atascadas en un ascensor y el ataque de un hipopotamo gigante. Im not even kidding:

Yep. 

¿Saben cual es el problema de esta película? Esta justo antes del límite de ser una película gloriosamente mala, de esas que explotas de la risa viéndola. Ni siquiera para eso sirve, porque hay un par de momentos donde dices "parece que están... ¿Intentando hacer una película de verdad?". Hay una secuencia donde una madre intenta rescatar a su hijo del auto, pero el hijo ya está muerto y no se da cuenta. Otra donde una abuela decide quedarse a morir con su recién fallecido esposo... ¿Porque esa película decidió tomarse en serio con efectos tan malos, actuaciones tan horribles, un guión tan absurdo y un terremoto tan charcha? Oh, perdón, quiero decir "terremotos" de grado 11 mil millones, con casas hechas de palitos de fósforos y donde solo "ciertos sectores de la ciudad" tiemblan cada vez. ¡Porque así es como funcionan los terremotos!

Si fuera una película tan pero tan mala como las Sharknados, la habría apreciado mucho más... Pero esto se tomo demasiado en serio a sí misma para que me importara. No pierdan su tiempo, y si la bajan por accidente, solo hagan un buen uso de su papelera de reciclaje. 

Atentamente
Farfaramir, el estafado

3 comentarios:

  1. whaaaa caí en la misma trama la deje descargando dos días y y yy era esa wea DDDDD;!!!
    la vi saltada como si de una porno se tratara. Para ver de que trataba pero era muy muy mula.

    ResponderBorrar
  2. Jamás pensé que un bloguero cinéfilo cayera en las sucia tretas de los mockbusters.


    -Edgar Gajo Verde

    ResponderBorrar