domingo, 23 de agosto de 2015

Misión Imposible: Nación Secreta

Estimados Lectores:

Antes de entrar a analizar el caviar de acción y suspenso que es Rogue Nation, quiero sacarme del sistema el único verdadero problema que tengo esta película: ¿hasta cuando va a ser trama que Ethan Hunt tenga que trabajar fuera del sistema? Misión Imposible I: Ethan es considerado traidor, perseguido por la FMI. Misión Imposible III: Ethan es considerado traidor (de nuevo), debe trabajar fuera de la FMI. Misión Imposible IV: el protocolo fantasma cierra la FMI, Ethan debe trabajar fuera del sistema. Y finalmente, Nación Secreta, un agente de gobierno cierra la FMI y Ethan es fugitivo. ¿Notan un patrón? Sí: que solo Misión Imposible II no hace eso. Y esa es la peor así que... erm... Olviden todo lo que dije. Sigan cerrando la FMI todas las veces que quieran. 

Es mi idea, ¿o ese fuego salió antes de que la moto explotara?


Título Original: Mission: Impossible - Rogue Nation
Año: 2015
Director: Christopher McQuarrie

Tras los incidentes de Ghost Protocol, y una extravagante misión en una pista de aterrizaje, la FMI es cerrada y absorvida por el director de la CIA Alan Hunley (Alec Baldwin), y todos los agentes son llamados a rendir cuentas sobre la organización. Sin embargo, Ethan Hunt (Tom Cruise) no está dispuesto a dejar su vida atrás, ahora que está a la cacería del Sindicato, una misteriosa organización que opera desde las sombras utilizando un ejército de agentes secretos de diversos países dados por muertos o desaparecidos por sus respectivos Estados. ¿Qué es el Sindicato, quienes están detrás de su creación, qué es exactamente lo que buscan?

Para variar, Ethan es decretado fugitivo de la ley al negarse a reportarse ante la CIA, y comienza una cacería de la organización fantasma, mientras sus amigos son investigados por el gobierno. Sin más ayuda que la de un agente inglesa de dudosa confianza, Ethan se enfrenta a su mayor desafío lo que lo llevará a, nuevamente, infiltrarse en edificios de alta seguridad, reuniones de la alta sociedad y a nuevas y más alocadas persecuciones automovilísticas.

 Because why fucking not

Rogue Nation no es precisamente una cinta que vaya a revolucionar la saga Mision Imposible. La fórmula es la de siempre: misión inicial, algo sale mal, Ethan de nuevo se encuentra en las sombras, hay que infiltrarse en un edificio totalmente imposible que implica que Tom Cruise tendrá que realizar alguna maniobra totalmente descabellada, descubren que lo que están robando, algo sale mal de nuevo, etc... Ya saben, lo de siempre. Pero al igual que en Ghost Protocol, las cosas son llevadas más lejos, más al extremo, por lo que está zona de confort en que se ha sentado la saga es, también, bastante cómoda para mi, humilde espectador.

En palabras más simples, lo pase la zorra viendo esto.

Digo, la acción es increíble, particularmente en la sección de al medio, con una de las misiones de infiltración mas ridículas e increíbles que ha tenido la saga, a tal punto que por momentos realmente creí que Ethan Hunt no salía con vida de esta. Esta sección es continuada por una persecución de automóviles y motocicletas absolutamente chifladas, lo cual en mi diccionario de Farfaramir-español; español-Farfaramir es equivalente a absolutamente entretenida. 

La nueva chica Bond... digo Cruise... digo Hunt... como sea

Lo mejor de todo es que prácticamente todo el cast de la película pasada regresa, con el equipo de Simon Pegg y Jeremy Renner a la cabeza, y el legendario Ving Rhames como agregado. Se suma la caótica agente Ilsa Faust, que cumple el rol de ser la mujer cuyo bando desconoces. Y, por supuesto, Tom Cruise regresa más inmortal que nunca, digo, ¡en esta película debió morir al menos 10 veces en la piel de cualquier ser humano normal! ¡Es absurdo! ¡En una secuencia, hay un accidente de tránsito y el automóvil de Cruise da al menos 10 vueltas contra el suelo, y el cretino sale del auto para subirse a una moto! Es parte de la diversión en todo caso, la actitud estilo John McClane de Duro de Matar de estar chato y cansado todo el tiempo ayuda bastante a que estas escenas, en lugar de ser ridículas, sean extremadamente entretenidas.

Miren, Rogue Nation no va a revolucionar el cine de acción o espías, pero es un excelente añadido a una saga que se pone mejor con cada película. Digo, ¿que otra saga puede decir eso en su quinta parte? Entre escenas brillantes como un totalmente mindblowing secuencia en la ópera, al humor de Simon Pegg y Cruise, a momentos extremadamente tensos como el clímax, esta película lo tiene todo para que valga la pena pagar el precio de entrada al cine. Si les han gustado las dos anteriores Misión Imposible, esta es una apuesta segura.

Atentamente,
Farfaramir, el que se saca la mierda en la moto y queda dos semanas en el hospital (OMG, porque no soy Tom Cruise... (?)...). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario