domingo, 3 de abril de 2016

El Último Cazador de Brujas

Estimados Lectores:

¡Así es, es mi sección favorita del blog otra vez! "Farfaramir revisa películas del año pasado que a nadie les importó en su estreno y mucho menos ahora que están para bajar porque son basura, pero sobre las que de todos modos escribiremos testamentos como reseña", ¡HURREY! Así que eso es lo que haremos esta semana, revisar basura añeja y que ya acumula polvo de olvido a pesar de que no ha pasado ni siquiera un año desde que estuvieron en el cine en algunos casos. ¿Y que mejor forma de empezar que con el mejor videojuego del año pasado, que nunca fue un videjuego realmente, y que por alguna razón terminó atrapado en el cuerpo de una película, "El Último Cazador de Brujas"? 

Para ser justos, esta película no es ni la mitad de oscura de lo que su poster propone


Título Original: The Last Witch Hunter
Año: 2015
Director: Breck Eisner

Un grupo de cazadores de brujas, liderados por un tal Kaulder (Vin Diesel), emboscan a la "Reina" de las brujas durante la edad media. En la batalla, Kaulder logra asestar el golpe mortal a la Reina, pero no sin un precio: ahora está condenado a ser inmortal, jamás encontrando la paz por la muerte de su familia.

La acción se traslada entonces al presente, donde Kaulder es el último que queda de su raza, después de que siglos atrás se alcanzara una tregua con las brujas. Pero esa paz queda en entredicho cuando su mejo amigo, el "37 Dolan", es asesinado en lo que parece ser un atentado de realizado por manos de brujas. Ahora, con la ayuda de un nuevo Dolan (Elijah Wood) y de una bruja de taberna llamada Chloe (Rose Leslie... a quien recordarán como Ygrette en Game of Thrones), Kaulder debe descubrir quien es el responsable del ataque y que es lo que busca, investigación que lo llevará a desenterrar secretos de su propio pasado.

No les voy a mentir: lo pasé bastante bien con este videojuego no interactivo-película, o como quieran llamarlo. Se nota que, al menos, había una persona haciendo bien su trabajo en el área audiovisual, así que, independiente de lo idiota que es la trama, ¡a ratos es bastante interesante de ver! Casi que podría dejarla muda y habría sido una joya. Y como dije antes, es una película con bastantes colores en su paleta, lo cual siempre es bienvenida en un mundo donde todo tiene que ser "darks" y "DO YOU BLEEEEED?". 

Puntos extras por Rose Leslie. No gran actriz, pero tiene mi corazón

A ratos, los efectos especiales y la fotografía son bastantes impresionantes... y otra veces, dejan realmente mucho que desear, particularmente ciertas animaciones de raíces que trepan e insectos computarizados que pudieron trabajarse más. Es claro que en la sala de computación había un super ingeniero computacional con master en "creación de árboles gigantes que parecen salidos de una pintura"; y un estudiante de primer año de derecho que tomó un electivo equivocado y terminó encargado de crear las raíces. El contraste es absolutamente ridículo.

Vin Diesel hace de Vin Diesel, no tan amargado como en Riddick eso sí. Si estas bien con eso, pues lo pasarás bomba: una buena mezcla de Badass y buen humor. En la película aparece Michael Caine para hacer básicamente de Alfred con sotana, no hay absolutamente ningún esfuerzo para ocultar este hecho, solo faltó que dijera "Why do we fall, Mr. Kaulder?" y la imitación era completa. Elijah Wood probablemente sea el personaje más bajo, pareciera al principio que la película se va a tratar de él y de pronto desaparece para dar espacio a Chloe/Ygrette, quien sin ser muy brillante en su rol, da de lo suyo. Y es Ygrette, como no amarla automáticamente.

Esta es otra historia sobre un ser inmortal que sobrevive a los tiempos modernos y... no es muy bien aprovechado. Sí, sirve en la historia, pero a Vin Diesel pareciera no importarle demasiado su inmortalidad, ni hay diálogos estilo "he enterrado a tantos amigos y yo sigo vivo", que con lo cliché que son, le habrían dado un poco de sentido a esta dinámica de inmortalidad. La película pudo haber prescindido de la trama de la inmortalidad de forma absoluta, trasladando algunos hechos un poco hacia el futuro, y nadie se habría dado cuenta.


Con todo, la historia, siendo genérica, me tuvo interesado por buena parte, salvo hacia el final donde se desinfla bastante. Hay hartos giros durante toda la película que funcionan bien, se nota que al menos pensaron en escribir una película coherente, ¡pero hey, teníamos que introducir un "último giro final en el clímax" que no afectó en nada la historia y solo destruyó a un personaje sin que el giro en sí tuviera mucho sentido! Tampoco entendí realmente el sentido de una secuencia de sueños metida entre medio donde Ygrette era arrastrado a un submundo extravagante, pero supongo que poner sueños que no tienen relación con lo que sucede en la película es la última moda en Hollywood. 

Miren, es una película con problemas y si usara mi sistema de notas aún, probablemente le daría un 5 o un 6, ¡pero al menos cumple lo que propone! Esto es, ver a Vin Diesel con sus voz claramente doblada en post producción luchando contra brujas ancestrales y quemarlas en el proceso. ¿Suena divertido para ti? Lo fue para mí. No me arrepiento de haberla visto, así que si están muy aburridos y al menos quieren deleitarse con los hermosa que es Ygrette la producción y el diseño de ciertas localizaciones, entonces The Last Witch Hunter es una buena alternativa.

Atentamente,
Farfara... ¿qué, quien eres tú?
-Hola, soy nerd 2534 y no pude evitar que fuiste permisivo con los errores de esta película y no con los de Batman v. Superman, y que hiciste primar el "lo pase bien" por sobre sus defectos, ¿qué puedes decir a eso, AH?
-Escribí una nota de un millón de palabras explicando porque fui menos permisivo con esa película... Pero porque sigues enojado, es solo una opinión y no quita que la tuya sea igual de válida.
-¿ES QUE TE PAGO DISNEY? ¿TE PAGÓ DISN...?
(Sonido de escopeta, el nerd cae al suelo sin cabeza. Samsagaz aparece en la entrada y sopla el cañón).
-De nada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario