lunes, 4 de abril de 2016

The Man from U.N.C.L.E.

Estimados Lectores:

Siguiendo en nuestra mini maratón de "estrenos 2015 que a nadie le importaron y de los que sin razón aparente estoy hablando en 2016", ¡vamos con algo de Henry Cavill, aka Clark Kent/Superman en Man of Steel y Batman v. Superman! Estaba interesado por ver más roles del actor, descifrando si acaso su actuación robótica era producto de mala dirección o de falta de talento, y para mi suerte, no tuve que escarbar muy lejos. The Man from U.N.C.L.E. muestra a un Henry Cavill encantador, divertido, carismático y con más facetas que la pura cara de Dr. Manhatan mientras todo arde a tu alrededor. El verdadero Clark Kent en una película que no se trata de Clark Kent...

Así que por eso Jimmy Olsen era un espía...

Título Latino: El Hombre de C.I.P.O.L.
Año: 2015
Director:

The Man from U.N.C.L.E. cuenta la historia de dos agentes de naciones enemigas durante la guerra fría: Napoleon Solo (Henry Cavill), ex ladrón profesional forzado a trabajar para la CIA, y el frío pero recto agente ruso para la KGB Illya Kuryakin (Armie Hammer). Ambos se encuentran forzados a olvidar sus diferencias cuando Estados Unidos y Rusia unen fuerzas secretamente para encontrar al misterioso doctor nazi Udo Teller, quien ahora parece trabajar para una antigua seguidora de Hitler. Con la ayuda de la hija del doctor, los dos agentes deberán a trabajar en equipo y detener una amenaza que trasciende las diferencias entre sus respectivas naciones.

La película está basada en una serie de televisión con una premisa similar de los año 60, la cual solo menciono para efectos de información porque, honestamente, es primera vez que me entero de su existencia. Si entre mis tres lectores hay algún fan de la serie original, sería interesante ver como se compara con esto, por lo que es yo, lo pasé bastante bien viendo The Man of U.N.C.L.E. ¡Sin ser demasiado pretenciosa, es una película muy entretenida y muy graciosa a ratos!


Hubo al menos 3 escenas en la película en que lloré de la risa. No, no escribí simplemente "LOL XD" en el teclado mientras en mi rostro no se movía un músculo, ¡realmente me reí mucho! Y es curioso, porque siento que las escenas mejores trabajadas, mejores filmadas y editadas son las que más risa me causaron. Parte de ello se debe al genial y ridículo sountrack elegido para cada momento, que funciona de maravilla.

La dinámica central es por supuesto ver a dos espías totalmente opuestos intentar resolver el caso, algo así como como tu película estilo "Arma Mortal" pero con espías en vez de policías y sin bombas explosivas en el water (ni monólogos sobre ranas). Pero The Man of U.N.C.L.E. también aprovecha para crear una verdadera tensión entre ambos personajes, lo que existe entre ellos es más bien un respeto nacido de una relación laboral forzada que una verdadera amistad. Hacia el final hay una secuencia particularmente tensa entre ambos, y si eso es algo que puedo decir de la misma película que hace unos minutos me tenía explotando a carcajadas, supongo que estamos ante algo bueno.

Como venía anunciando, el personaje de Henry Cavill realmente se roba la película, no puedo enfatizar más en lo gracioso que es el sujeto. Realmente puedo verlo interpretando un Superman más liviano, y estoy seguro que era el concepto que tuvieron en mente cuando lo contrataron. En contraste, Armie Hammer hace un tipo duro y que aporta la nota de seriedad a la película, pero es ese choque de personalidades el que le da gran dinamismo a toda la película. ¡Es una cinta muy ágil, realmente!

-¡Batman está peleando con Doomsday! ¡Debemos ayudarlo!
-Nah, estará bien, ahora a salvar a Lois, mi super oído dice que no puede abrir su lata de pepinillos.

Ahora, deben estar pensando, ¡debo ir a mi tienda más cercana a comprarla! Primero, no mientas pirata, en esta taberna bebemos YIFI, y segundo, a pesar de todo lo bien que lo pasé, la historia en sí es totalmente prescindible. ¡De hecho, me faltó un poco de misterio, en el primer minuto de película se plantea "científico experto en armas nucleares desapareció en manos de una líder nazi"...! Y ya sabes toda la historia. No hay más vuelta, salvo un giro hacia la mitad con un contragiro, pero supongo que va con el producto: esta es una película que propone simplemente entretener y con eso cumple.

¿Quieren una cinta de espías que no tienen que entender demasiado, que pueden dormir durante 20 minutos y no van a estar perdidos? The Man from U.N.C.L.E. es para ustedes, aunque realmente no recomiendo echar una siesta durante esta: es graciosa incluso en los momentos más inesperados. ¡Tiene un verdadero feeling old school de cinta de espías! Y realmente espero ver a Henry Cavill en roles similares, el hombre se está desperdiciando poniendo cara de sufrimiento cada vez que quema un departamento en México.

Atentamente,
Farfaramir, el que golpea caballos muertos hasta que no sirvan ni de refugio a Leonardo DiCaprio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario