miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Perro que Salvó Halloween y Pascuas (SAM WORST CHRISTMAS EVER FINAL)

(Antes, Leer Parte 1 y Parte 2)

Mientras caía, las imágenes de su vida pasaron ante sus ojos. Los recuerdos de sus reencarnaciones previas, su vida en Polaris, la batalla que sostuvo con el Dios Cthulhu. La filmación de El Perro Que Salvo la Navidad y su secuela. La llegada al Blog. El Último Maestro Aire y Sharknado. Su vida había sido enfrentarse a horrores cinematográficos. Todo cambió con Pancho, El Perro Millonario y la caja. La maldita caja negra. Ahora, sus errores lo perseguían por última vez mientras se precipitaba hacia su muerte. Pero Samsagaz no era un perro que le gustara morir. Iba a vivir. Iba a Salvar la Navidad una última vez. Aunque tuviera que hacerlo de vacaciones...

Hay tan pocas imágenes de esta película que es lo mejor que pude conseguir

La visión esta vez era muy distinta, pero el territorio seguía siendo conocido. Un callejón en su pasado, uno que había querido olvidar. Mientras la luna se filtraba entre los edificios como único testigo de su enfrentamiento, Samsagaz espera a un viejo amigo.
Entonces lo ve aparecer...
-¡Zeus! ¡Estás vivo!
No hay respuesta de la silueta que se fundía con la noche espectral. Samsagaz traga saliva nervioso.
-Oye, espero que no haya sentimientos de rencor por no haberte llevado conmigo y abandonado a que esos productores de pacotilla te explotaran hasta el infinito. ¡Pero hey, veo que has sido exitoso! Creo que escuche que estrenarían "El Perro que Salvó el Verano" pronto... ¿No?
Silencio. 
-Hey, escucha... Lamento no haber cumplido mi promesa de sacarte de ese estudio, pero ya podemos dejarlo atrás, ¡ven conmigo, ahora trabajo en un blog muy exitoso leído por miles de personas en el mundo! Creo. Eso dice Farfaramir, parece un buen tipo y... ¿Zeus?
-Zeus ya no existe.
De pronto, la silueta avanza y bajo la luna llena, Samsagaz descubre que su amigo se ha convertido en un ser famélico, muy distinto al ser energético e ingenuo de antaño. Sus ojos amarillos resplandecen como gemas en la oscuridad. Mientras avanza, parece proyecta cuatro sombras a la vez...
-Nos dejaste... ¿Sabes cuantas películas produjimos? ¡SEIS! ¡SEIS PELÍCULAS!.-su voz sonaba distorsionada, como si fueran varias voces a la vez compitiendo por ocupar sus cuerdas vocales.
-Heeeeey... Zeus. ¿No has notado que tienes cuatro somb...?
-¡SILENCIO!
Y hubo silencio en la Creación...


-¡YA NO QUEDAN FESTIVIDADES QUE SALVAR, SAMSAGAZ! ¿Qué salvaré después, El Día de la Independencia? Este espiral de locura no tiene escape. No hasta que alguien como yo le pone fin...
De pronto, bajo la luz de la luna, Samsagaz estuvo convencido por medio segundo que no había uno sino cuatro Zeus frente a él, cada uno montando un caballo, pero bien podría tratarse de una ilusión... Pero no era la peor parte. La peor era el rastro de sangre que dejaba detrás.
-Zeus, hay algo mal contigo, creo que necesitas ayuda.
-No, no hay nada mal conmigo. Ahora he visto la luz. He comprendido la verdad. Cuando te fuiste, decidí que iba a sobrevivir.-su voz nuevamente sonó como 4 seres a la vez.-Que no iba a dejar que la saga El Perro que Salvó la Navidad acabara conmigo. Así que decidí partir mi alma en pedazos, en Horrocruxes... 4 pedazos, uno por cada película que hice desde que te fuiste. Ahora soy más poderoso de lo que nunca pude soñar. Cabalgaré por sobre la Tierra trayendo venganza por esta raza que se regocija viendo vídeos de mascotas en el internet, creando cientos y miles de películas sobre perros para su diversión. Su dominio ha terminado. Los perros volverán a dominar la Tierra... Y los humanos que queden serán obligados a filmar películas de ellos salvando distintas festividades. Hasta el infinito, hasta que el universo mismo colapse no pararan... Vislumbra el Apocalipsis de tu mundo.
Entonces, los cuatro jinetes se materializaron de forma absoluta ante él.
-No puedo permitirlo.-dijo sacando un sable de luz.-Solo un Sith piensa en absolutos... Haré lo que debo hacer.
-YOU WILL TRY...
De pronto la visión se detuvo y Samsagaz abrió los ojos, confundido porque de pronto en la visión había lava y jedis. Su cuerpo adolorido y cubierto por la nieve no reaccionaba, pero eso no era lo importante: estaba vivo. Había sobrevivido al acantilado... ¿Pero cómo?

PIC UNRELATED

-Yo te salvé.-respondió una voz cerca de él. Al darse vuelta, descubrió que Guerra, el Cuarto Jinete, esperaba junto a una hoguera.-Muerte puede ser un poco impulsivo, siempre quiere ser el que termine todo de forma dramática. ¿Pero no creíste que te iba a dejar morir sin ver lo que yo tenía preparado?
Samsagaz se acercó desconfiado a la hoguera. Había imaginado a Guerra como una versión de Zeus con metralletas y lanzagranadas, pero era solo un perro cubierto con una capucha negra.
-Esa visión... estaba incompleta.-dijo Samsagaz poniéndose junto al fuego.-El final no tuvo sentido, no recuerdo haber sacado un sable láser.
-Sí, disculpa, grabé encima La Venganza de los Sith, no hay muchos VHS en la prisión a la que nos enviaste. ¿Lo recuerdas... recuerdas lo que sucedió realmente en ese callejón?
-Lo recuerdo todo... Luchamos en la oscuridad, pero la división de tu alma aún no era completa. Los jinetes no eran suficientemente poderosos. Peleamos por horas, pero finalmente yo salí victorioso. 
Guerra sonrió bajo la capucha.
-Ahora todo ha cambiado... Nuestra transformación está completa. Cuando te fuiste, tú eras el maestro... ahora, eres solo un aprendiz. 
-Estás demasiado rayado con Star Wars.
-Un poco, aún no veo The Force Awakens y ocultarse de los Spoilers ha sido de lo peor...-respondió, sacando El Perro que Salvó Halloween de entre su capucha.-Muerte se dará cuenta pronto que no estás muerto. Y entonces,.. ni siquiera yo podré detenerlo.
-No lo entiendo... ¿Porque me ayudas?
Se sacó la capucha... Su cuerpo estaba mutilado por balas y granadas que habían explotado cerca de él, la mitad de su rostro estaba quemado. Pero sonreía. Y quizás esa fue la visión más espantosa de la noche.
-Toda guerra conlleva necesariamente la paz, como la oscuridad no puede existir sin luz. Guerra y paz, dos caras de una misma moneda Y hoy es una noche de paz. Enmienda tu error. 
Y diciendo eso, la película comenzó a andar...

El Perro que Salvo Halloween


Título Original: The Dog Who Saved Halloween
Año: 2011
Director: Peter Sullivan

Empecemos aclarando algo: no hay mucho que pueda decir de esta película que no haya dicho en las anteriores: pésimas actuaciones, ridículos diálogos, horrible trabajo de cámara... Tu nombra lo que quieras, está en esta pésima secuela. Pero admiremos un poco el título: El Perro que Salvó Halloween. ¡Guau, eso es un nuevo bajo! Esta bien, Navidad es una festividad digna de salvarse, ¿pero Halloween? ¿Qué va a pasar si no salvamos Halloween, nos vamos a quedar sin caramelos? Claramente con mi salida del equipo de producción, las ideas no abundaban.

Pero saben... Hay algo que puedo decir sobre El Perro que Salvó Halloween, algo que la hace destacar sobre las demás, y es que ni siquiera es una película, no una de verdad al menos. Sí, las dos anteriores eran horribles, pero al menos se sentían como películas Directo a DVD, como si alguien al menos les dio el visto bueno. Esta se siente como esos comerciales de bromas que pasan en Metro TV. Es como si la hubieran grabado con esa cámara que utilizas para filmar videos con tus amigos en el colegio. La música es digna de un ascensor. Cuando creías que no podían caer más bajo, El Perro que Salvó Halloween demuestra que siempre hay alguien que puede hacer las cosas peor.

A pesar de que la fórmula es la misma, la trama es... erm... "original". Y con original me refiero a que esta plagiando otras cosas distintas que a "Mi Pobre Angelito", pero puede resumirse en esto: "Los Barristan tienen un nuevo vecino que potencialmente es el Doctor Frankeinstein". Esa es la trama. No, no hay nada más. George Bannister y Zeus quieren entrar a la casa para ver que se trae entre manos, y en eso gastamos hora y media. HORA Y MEDIA DE PELÍCULA EN ESTA BASURA.

...

El único punto "interesante" de la trama es que Los Bandidos Pegajosos están de vuelta, y el señor Barristan les pide en alianza que entren a la casa del Doctor Frankeinstein y descubra que pasa. Esto, por supuesto, es asociación ilícita y deberían irse todos a las cárcel, pero el abogado es Farfaramir, no yo... Digo, es un giro interesante, ¡PERO ESTO ES UN CRIMEN! ¡NO ES GRACIOSO! Como sea, los bandidos entran y la casa tiene trampas y blablabla, same shit as always. Pero aquí está el punto: Zeus no hace nada en toda la película. Nada. Está ahí tirado durmiendo pensando en voz alta y NADA MÁS. Su única participación ocurre cuando al final alguien tiene que mover un mueble. Piensa "SOY EL PERRO QUE SALVO HALLOWEEN", lo mueve y sería. ¡Gracias, Zeus, nadie podría haber movido ese mueble sin tu ayuda, sin duda salvaste Halloween! Al final resulta ser que Frankeinstein en realidad está construyendo una casa embrujada para los niños, y eso era todo. ¡Menos más Zeus estaba ahí para salvar... Halloween!

Miren... Esto es basura, por que la peor parte de todas es que esta película asume que viste las anteriores para comprender lo que pasa. Si no, estás en las tinieblas, incluso cuando de nuevo los actores niños cambiaron de color de pelo. ¡Tienes que recordar El Perro Que Salvó la Navidad y "De Vacaciones"! ¿Y quién vio esas basura más que Samsagaz? Mi punto es... Esto es horrendo, lo más bajo que cayó la saga. O al menos, eso creía. Porque aun quedaba una festividad que salvar...

De pronto, el ambiente se puso mucho más frío y Samsagaz vio a Muerte nuevamente frente a él. El caballo, al igual que Guerra, habían desaparecido.
-Sobreviviste.-la vista de Samsagaz seguía en el enorme arma de metal que sostenía en sus manos.- Vaya, pensé que un quiltro  como tú sería más débil. Fue un error subestimarte, un error que no pienso cometer dos veces...-y diciendo eso, elevó su Guadaña al aire.


-¡Espera!.-ladró Samsagaz. La muerte se detuvo.-Aún no he visto todas las películas del Perro que Salvo la Navidad.
-Mmmm... ¿Y eso a mí que me viene?
-¿No deseas torturarme con mis errores antes de condenarme a la muerte?
Zeus, en su versión de Jinete de la Muerte, dio un par de golpes a la guadaña con sus dedos.
-Interesante propuesta... Aunque parte de mí no puede esperar para arrancar tu alma de tu cuerpo destrozado bajo mi filo, debo admitir que verte sufrir es una opción tentadora Muy bien, que así sea. Antes de caer al abismo eterno del olvido, serás sentenciado a ver una película de la saga El Perro que Salvó la Navidad. Solo una más.
-¿No que faltaban 3? ¡Podemos verlas todas si quieres!
-Uno, este especial basura ya ha durado mucho. Dos, solo habían 4 de 6 en Netflix.
-Oh. ¡Ok!
-¡TIEMBLA, SAMSAGAZ! ¡TIEMBLA ANTE LA ÚLTIMA ABOMINACIÓN DE LA CREACIÓN QUE TU MISMO TRAJISTE A LA TIERRA!
Y cuando dijo eso, un portal cósmico se abrió sobre su cabeza... Samsagaz se dispuso a enfrentarse a su destino. Pero cuando la portada de un perro sosteniendo una canasta con huevos de pascua apareció ante él, supo que había tomado la decisión equivocada, y que quizás, solo quizás, la Muerte era una solución preferible a...

El Perro que Salvó Pascuas


Título Original: The Dog who Saved Easter
Año: 2014
Director: Sean Austin

Pascua... Salvar... Pascua. 

Ok, miren. Salvar la Navidad era un concepto entretenido. Navidad es un tiempo para reflexionar como familia, para perdonar, para ser desinteresado, para olvidar prejuicios. Salvar la Navidad no es solo salvar las fiestas, sino los valores que ella misma trae. Y no me refiero necesariamente a la Navidad católica, sino al concepto abstracto del mismo. Incluso puedo perdonar Halloween: es una fiesta donde se pasa bien, ¡puedes estar salvando la diversión, los disfraces, las películas de terror! PASCUA ES IR A BUSCAR HUEVOS DE CHOCOLATE. ESO ES LO QUE ESTAS SALVANDO. ¡QUE UN MONTÓN DE NIÑOS TENGAN DIABETE! Y no me vengan con que "la resurrección y esas cosas", nada de eso es mencionado en la película. Y mientras Navidad comercial va asociado con cierto valores, ¡Pascua es solo huevos! ¡Huevos de chocolate! Quien se sentó y dijo "hey, ¿saben que fiesta deberíamos salvar ahora? Pascua. ¡BRILLANTE!"

Dicho eso... El Perro Que Salvó Pascua no es todo lo horrible que fue "El Perro que Salvó Halloween". De hecho, quizás este al nivel de El Perro que Salvo la Navidad original, lo cual no es decir nada. Por lo menos, se siente como una película real, filmada con una cámara real, con actores que al menos obtuvieron el título de actor en la academia de teatro de la esquina (que es más que los que puedo decir de los actores de "El Perro que salvó Halloween").

La premisa es simple: Zeus es dejado en un hotel para perros mientras los Barristan se van a un crusero. El nuevo hotel es simpático y agradable, ¡a mí me gustaría quedarme ahí! Pero el establecimiento no es mirado con buenos ojos por la competencia liderada por CRUELA DE VIL (la llamaremos así, ni siquiera intentan ocultar el plagio), quien contrata a los Bandidos Pegajosos para sabotear el nuevo local, quienes además tienen la ayuda de alguien de su pasado. Es hora de que Zeus entre en acción. Y salvar Pascua. Porque esto ocurre en Pascua, al parecer.


Sí. De nuevo.

El Perro que Salvo Pascua tiene nuevos personajes, a pesar de que regresan algunas caras conocidas. Eso es un paso adelante, a mi juicio. La familia Barristan brilla por su ausencia la mayor parte de la película (de hecho, el padre Barristan está "enfermo" durante toda la película y nunca aparece), a pesar de que nuevamente vemos a los hijos cambiar de actores, ¡ahora son más chicos que antes, no tiene absolutamente ningún sentido! Y hay un par de chistes que funcionan, y los actores animales parecen estar un poco mejor entrenados. Pero sería todo. ¡NO HAY NADA MÁS BUENO CON ESTA PELÍCULA! Creo que esta es la película con mayor cantidad chistes vergüenza ajena de todos. ¡Es más! La película plagia grotescamente Brave con interludios de animales, solo que esta vez son pollos en vez de ratones... ¿porqué pollos? ¿De dónde salieron? ¡No entiendo esta película!

Hay una trama romántica entre la dueña del local y un veterinario que no es el peor romance que haya visto en mi vida, así que puedo perdonarlo. ¿Pero Zeus con otra perra? ¿Qué pasó con Bella de "El Perro que Salvó la Navidad... de Vacaciones"? ¡Esta película prolonga el estereotipo que los perros no somos fieles! Pero saben... no sufrí esta película. Si tienen un cachorro que tengan que mantener entretenido mientras ustedes planchan, esta no es la peor opción posible. ¿Es pésima? Sí, y a ratos darán ganas de golpear algo. Pero después de El Perro que Salvo Halloween, supongo que es un paso adelante. Y al menos, esta vez Zeus si tiene un rol activo en Salvar Pascuas, así que supongo que no todo es tan mal...

Mientras decía eso, la guadaña cayó frente a él, rozando su nariz.
-¡¿QUÉ CLASE DE JUEGO ES ESTE, SAMSAGAZ!?.-bramó la Muerte.-¿Crees que no sé lo qué estás haciendo?
-No sé de que hablas.
-Dándole una crítica relativamente positiva a la última película del montón... ¿crees que me vas a ablandar el corazón? ¡MUERE!
De su brazo salió un rayo de luz que voló la montaña por la mitad, pero Samsagaz fue más hábil y logró evitarla.


Impulsándose de sus patas traseras, Sam botó a Muerte de su caballo. Ambos rodaron colina abajo hasta un nuevo acantilado. 
-¡Détente, Zeus! ¡Esto se terminó!
-¡JAMÁAAAAS!.-y su grito se transformó en 4 voces a la vez. De pronto, los otros tres jinetes se materializaron en el aire.-¡ESTO NO SE ACABA HASTA QUE TE HAYA VENCIDO!
Empujo a Samsagaz y se dispuso a atacar.
-¿En serio? ¿Eso es lo que aprendiste de El Perro Que Salvó la Navidad? Ganarle al villano nunca ha sido la solución, porque la vida es un constante círculo. Siempre volvemos a donde mismo.
Muerte se detuvo pasmado.
-¿No lo entiendes? En las películas, Zeus vencía una y otra y otra vez a los villanos en cada Navidad. En cada Pascua, en cada Halloween. Pero siempre volvían, una y otra vez. Por eso las películas seguían repitiendo, porque no hizo exactamente lo que debería haber hecho en navidad...
-¿Y qué eso eso, perro listo?
-Perdonar...
Pero esas palabras no provinieron de Samsagaz, sino de uno de los jinetes...
-¿Guerra? ¡QUÉ DEMONIOS TE SUCEDE!
-Muerte, ¿crees que matar a este perro nos traerá paz al corazón? Nunca lo hará.
-¡ÉL NOS DEJÓ! ¡NOS ABANDONÓ A NUESTRA SUERTE!
-Pero él ya ha aprendido la lección. Su error lo acompañará por siempre. Lo que tu estás a punto de hacer... nunca podremos remediarlo. El círculo se repetirá hacia el infinito. La única forma de romper el círculo de violencia... es perdonar...


Muerte soltó la guadaña. Y al hacerlo, los cuatro jinetes se unieron en un solo perro. Zeus estaba de vuelta.
-Sam... Al revisar cada una de estas películas comprendiste el daño que cometiste. Ese daño jamás se irá. Pero... vivir con odio en el corazón solo nos destruirá. Nos dividirá. Me dividió a mí... No dejes que te divida a ti.
-Pero... yo no odio a nadie.
-No te hablo a ti, Sam. No te hablo a ti.
Y diciendo esto, saltó hacia el abismo, pero en lugar de caer voló una vez más hacia el amanecer mientras el sol nuevamente cubría las montañas. Samsagaz se quedó allí, mirando como su amigo se perdía en el horizonte, hasta que no fue más que un recuerdo, uno que llevaría por siempre en el...
-¡SAMSAGAZ! ¡MALDITA SEA!

Farfaramir subía la montaña de nieve con dificultad.
-¡Hey!
-¡Vas a ir ahora mismo a buscar un flete para que bajemos la taberna de esta montaña! ¡Creí que cuando ganaras la devolverían a la ciudad!.-de pronto, se dio cuenta que su perro no dejaba de mirar hacia el amanecer.-Hey... ¿y ganaste?
-Supongo. No como otras veces... Gané algo mucho mejor que una simple batalla.
-¿Qué ganaste?
Un ladrido se escuchó entre los árboles.
-Feliz navidad... Farfaramir...
Y así, ambos amigos bajaron sin realmente comprender cual era la lección. A veces, la vida es así... No tiene sentido a primera vista, pero cuando cae la primera bola de nieve sobre nuestras casas, entonces comprendemos lo que realmente significa.... La navidad...

SAMSAGAZ WORST CHRISTMAS EVER
EL FIN




-¡HEY! ¡PORQUE USTED SIGUE EN MI SOFÁ! ¡EL ESPECIAL SE ACABÓ, NO NECESITAMOS MÁS NARRADOR!
Oh. Erm... Bueno, esto es difícil de admitir. No soy realmente el narrador.
-¿Qué?
-En realidad, soy un hombre al que le gustaría mucho que revisara una última película para navidad...
-Oh. Ok. Supongo que la puedo tomar yo, Samsagaz ha tenido mucho por hoy. ¿Qué película es?
-Oh, es improbable que haya escuchado de ella. ¡La escribí, dirigí y produje yo!
-Bueno, mientras no sea la peor película de la historia, ¡todo está bien! ¿No lo es, verdad?... ¿VERDAD?



¡NO SE PIERDAN EL PRÓXIMO 25 DE DICIEMBRE UN EPISODIO MUY ESPECIAL EXTRA DE NAVIDAD, CUANDO REVISEMOS LA PEOR PELÍCULA DE LA HISTORIA!
(No. En serio. Está Número 4 en IMBD). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario