jueves, 19 de noviembre de 2015

Knock, Knock (2015)

Estimados Lectores:

Técnicamente, en la tradición de esta basura de blog la tortuosa tarea de revisar la locura de turno de Eli Roth ha recaído en la heróica Dany, que con agrado reviso la trilogía Hostel y con bastante estómago le hecho un ojo a The Green Inferno (Aftershock no cuenta). Pero Eli Roth anda productivo últimamente y este año sacó una segunda película llamada Knock, Knock, otra de las múltiples colaboraciones del actor y director con Nicolás López (sí, ese Nicolás López) y otra serie de actores y "talentos chilenos". Y debo decir: esta es posiblemente una de las reseñas más difíciles que me haya tocado en el año. No, no "El Bosque de Karadima" difícil. Esto es peor. Esto es intentar explicar porque Keanu Reeves accedió si quiera a filmar esto.

IT WAS FREE PIZZA! FREE FUCKING PIZZA!

Título Original: Knock, Knock
Año: 2015
Director: Eli Roth

La premisa de Knock, Knock es bastante simple: Evan Webber, (Keanu Reeves), un arquitecto felizmente casado, pasará el fin de semana largo del día del padre solo en su casa, mientras su familia se va a la playa para que pueda terminar su último proyecto. Todo parece ir viento en popa cuando, durante una tormenta, dos chicas perdidas salidas directamente de tu porno barato favorito (o del casting de The Human Centipede) aparecen en su puerta a pedir direcciones. Dándose cuenta de que las chicas están realmente pérdidas, Evan las acoge en la casa mientras un taxi pasa a buscar. Las chicas, naturalmente, no encuentran nada más divertido que empezar a coquetear a Evan, quien tras una larga (LARGA) resistencia, cede.

Lo que Evan no sospecha es que al día siguiente las chicas convertirán su vida en un infierno cuando revelen que son  menores de edad y que no tienen ni la más menor intención de irse hasta destruir su vida en mil pedazos. ¿Porque? Por ninguna razón, el guión es de Nicolás López así que la crueldad gratuita no debería ser sorpresa para nadie.

 Esta fanfic de la Matrix tomó un giro bastante ridículo

Este es mi asunto con la película: sé que la intención es que sea incómoda. Sé que la idea es justamente que todos los personajes sean desagradables y molestos, especialmente las dos suripantas (?) interpretadas por la chilena Lorenza Izzo y la cubana y la cubana Ana de Armas. I get it. Bueno, felicitaciones película, lo lograste: esta es una de las películas más desagradables que me ha tocado ver este año. ¡Bravo, conseguiste tu objetivo! ¡NO RECUERDO LA ÚLTIMA PELÍCULA DONDE QUISE TOMAR UN MARTILLO Y DESTRUIR LA PANTALLA, LUEGO TOMAR LOS RESTOS, ARROJARLOS A UN POZO, DINAMITAR EL POZO Y LUEGO DINAMITARME A MÍ MISMO! Momento. Sí lo recuerdo. Fue Fuerzas Especiales TAMBIÉN ESCRITA Y PRODUCIDA POR EL IDIOTA DE LÓPEZ. 

En serio, debo felicitar a Lorenza Izzo y a su amiga: sé que la instrucción de Eli Roth y López fue "sean lo más insoportables que puedan". Así que, en ese sentido, no puedo echarles la culpa: ustedes hicieron bien su trabajo como actrices. Tampoco puedo culpar al pobre Keanu, quien claramente no era el casting correcto para esta película, de verdad hace lo que puede con la ridiculez de líneas que le dan. Hay una secuencia donde se pone a gritar sobre la Pizza (no quiero explicarlo, es ver para creer) que honestamente se encuentra en esa delgada línea entre lo brillante y lo abominable, donde dije "si, Neo está haciendo lo que puede aquí". No siempre en todo caso, a veces su actuación fue horrorosa y ni siquiera puedo culpar a Eli Roth por ello.

Mi pregunta es: ¿es una película que logra su objetivo de ser desagradable y malintencionada una buena película solo por el hecho de lograr dicho objetivo? En parte... sí, y no. Claramente Eli Roth y Nicolás López le están levantando el dedo de al medio al público toda la película, particularmente en el final, y no puedo decir "chicos, no lograron enojarme" cuando si lo hicieron. Son buenos trolls. Pero eso solo significa que consiguieron lo que se propusieron, no que tengamos necesariamente un producto de calidad en nuestras manos. Y aunque puedo aplaudir la dirección, la fotografía y (cuestionablemente, tomando en cuenta el análisis anterior), las actuaciones, el guión es malo en sí, los diálogos pésimos y el núcleo de la película sin ningún sentido. 

¿Alo? Es la Lisbeth Salander, dice que le devuelva el look, por favor.

De hecho, hay un montón de plotholes que dudo mucho hayan sido intencionales. Hay varios momentos donde Keanu está libre, incluso en un momento juega a "las escondidas" con las chicas. ¿PORQUE NO ESCAPÓ EN NINGUNO DE ESOS MOMENTOS? La puerta delantera está abierta. Lo intenta una vez, pero un hombre perseverante la hace. Y disculpen, pero teniendo en cuenta el final, esta película pudo fácilmente durar 10 minutos. Toda esta tortura y destrucción sin sentido es solo porno psicológico. ¿Disfrutas ver a un pobre sujeto que cometió un pequeño error ver su vida caer en pedazos? ¡ADELANTE, AMARÁS KNOCK, KNOCK, HIJO DE LA GRAN P...! 

...perdón. Quise decir "Ve, Knock, Knock, mi buen amigo. De la gran puta". 

Miren, si son los que disfrutan ver a un personaje ficticio sufrir en manos de un par de perras sin corazón, adelante, Knock, Knock es su película. Puedo entender que a algunas personas les guste e incluso lo disfruten, pero honestamente, ver una película cuya intención es solo hacerte sentir mal por el gusto de hacerte sentir mal, sin siquiera un mensaje de fondo o alguna razón de ser, no es para mí. Tortura física, ok. Rape and Revenge, al menos hay satisfacción en el elemento venganza. Esto... Esto es otro nivel de insoportable. Si tienen buen hígado, ver con mucho vodka. Lo van a necesitar.

Atentamente,
Farfaramir, el ebrio

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