domingo, 4 de mayo de 2014

May The 4th: Mis "Extras" Favoritos de Star Wars

Estimados Lectores:

¡Que la fuerza esté con ustedes este 4 de mayo! Y es que en el día oficial de Star Wars, no podía quedarme afuera (de nuevo) y no referirme a una de las mejores sagas de aventuras/ciencia ficción jamás llevada al cine. Y quizás uno de los aspectos que diferencian a La Guerra de las Galaxias de otras sagas es la enorme mitología detrás de ella: y es que un fuerte expandido reside detrás de las películas. Cada localización, cada extra, cada bicho de la película tiene su historia, su familia, y es que los fans se han preocupado de llenar los vacíos. Por eso, hoy presto tributo a aquellos personajes que viste detrás, a la criatura que pasó detrás en la cantina de Mos Eisley, es muy probable que muchos ni siquiera hayan tenido una línea, pero siguen siendo geniales... Estos son, por uno u otro motivo, mis personajes extras favoritos de Star Wars.

Wrong neighborhood, motherfucker


Un par de aclaraciones antes de comenzar: no hay muchos personajes de los primeros 3 episodios. La razón es distinta a la que podrían imaginar: ¡no hay mucha información sobre ellos! Lo cual podría llamar la atención, especialmente considerando que toda la cantina del Episodio II en Coursant tienen nombre y apellidos en wookiepedia. En realidad, es porque el universo expandido no es tan rico en esas etapas, salvo por los jedis y los siths. Y sí, en realidad los diseños son más rascas... Por otro lado, no soy un experto en ninguno de estos personajes, la información es un resumen jocoso de los datos de wookiepedia, así que, por adelantado, disculpen cualquier error... nerds. Finalmente, estos son personajes que al menos hayan aparecido un segundo en Star Wars, interactuando o no con los personajes principales... por lo que quedan afuera los de los videojuegos, novelas o fanfics eróticos.

10° Kardue'sai'Malloc (Ese diablo que tuvo como un segundo de pantalla en Mos Eisley)

I am complete?

Aparición: Una Nueva Esperanza, en la cantina. 
Porque me fascina: Sé que la cantina está llena de coloridos personajes, ¡pero que demonios sucede con este sujeto! ¡Es el demonio! ¿Cómo nadie nota que Belsebú esta tomando un mojito con ellos!
Historia según Wookiepedia: Este es especialmente jocoso. Al parecer, trabajaba para el imperio, pero durante una operación donde capturo a cientos de rebeldes, terminó asesinándolos a todos por una orden malentendida. Desde entonces, se encerró en la cantina para escuchar a sus bandas favoritas, hasta que, capturado por Bobba Fett, fue arrojado en su planeta natal a un pozo a morir de hambre... ¡Estos fans de Star Wars tienen una imaginación muy grande!

9° Yaddle (Esa Yoda mujer que aún nos hace rascarnos la cabeza)

I don't even...

Aparición: La Amenaza Fantasma, en el consejo Jedi. Y nunca más. No me puedo imaginar porque... (?)
Porque me fascina: Es Yoda mujer. ¿Cómo demonios no voy a tener ganas de saber más de ella? ¿Porque solo hemos vistos dos miembros de esta especie? ¿Cómo es que ambos son miembros del consejo? ¿Cuantos fanfics se habrán escrito inspirados en esto? Es al mismo tiempo un diseño rasca y fascinante.
Historia: Es realmente MUY MUY larga así que vamos a lo central. Al parecer, durante una misión fallida siendo padawan fue capturada, y permaneció durante 100 años en cautiverio. En este tiempo, se volvió una Jedi muy poderosa, a pesar de alcanzar la paz interior. Durante un terremoto, escapó, y tras una seguidilla de incidentes se presentó al consejo Jedi, donde en razón de los incidentes de su vida, fue aceptada como Jedi. Su muerte es trágica: muere salvando a Anakin de una explosión de armas químicas... ¿Porque? ¿Acaso Anakin estaba luchando contra Al Qaeda?

8° Dianoga (Ese pulpo hentai de los basureros de la Estrella de la Muerte)

I see yooooooouuu.... Araaaagooorn... Elessaaaaar

Aparición: Episodio IV, intentando devorarse a Luke al caer en los compartimientos de basura de la Estrella de la Muerte mientras liberaban a Leia.
Porque me fascina: ¿Cómo demonios llegó un pulpo gigante a una estación especial tan grande y sofisticada como la Estrella de la Muerte? El control de plagas al parecer no era el fuerte del imperio. Quizás la pregunta más importante es, ¿que hay debajo de ese ojo y esos tentáculos? Hay imágenes en internet, pero prefiero dejarlo a la retorcida imaginación de cada uno. 
Historia según Wookiepedia: Al parecer, estas criaturas eran más comunes de lo que podría pensarse en las naves espaciales. Se escondían en los compartimientos de basura y esperaban, primero como larvas para luego convertirse en... bueno, lo que sea que hubiera allá abajo. 

7° Max Rebo (Ese elefante azul de latex)

Wow, al parecer alguien no le puso mucho empeño al disfraz de hoy...

Aparición: El Retorno del Jedi, en muchas escenas en el hall de Jabba, incluida la "favorita de los fans", aquella escena del canto agregada en las ediciones especiales.  
Porque me fascina: Wow. Miren a esa cosa horrorosa. Ni siquiera se esforzaron en que no se notara el papel mache encima. El hecho que haya pasado el visto de producción simplemente es fascinante. Entre tanta criatura horrorosa, es imposible que un pulpo azul que parece más un peluche nos pase desapercibido.
Historia según Wookiepedia: Esta es lejos una de las historias más jocosas: al parecer, Max (llamado en realidad "Siiruulian Phantele"), habría sido líder de una banda musical llamada "Banda de Max Rebo" (no muy original). A pesar de ser un excelente músico, no era precisamente brillante, y tenía una enfermiza obsesión por la comida. De hecho, es la razón por la que estaba en el palacio durante los incidentes del Retorno del Jedi: Jabba le ofreció que tocara para el durante una temporada a cambio de comida, lo que claramente no fue bien visto por los demás miembros de su banda, los que definitivamente decidieron abandonarla cuando la nave de Jabba, bueno, explotó. Luego se unió a la alianza rebelde, porque servían buena comida, abrió un restorant y se volvió multimillonario...

En serio... ¿quién inventa estas cosas?

6° Lobot (Ese sujeto que parece más miembro del Enterprise que del universo Star Wars)

Audífonos con swag (?)

Aparición: El Imperio Contraataca, en la ciudad de las nubes, siendo básicamente el fondo de pantalla de Lando.
Porque me fascina: Ok, este es un poco tramposo, porque aparece bastante más que los restantes de esta lista. Está ahí prácticamente toda la secuencia de la ciudad de las nubes, como el guarda espaldas de Lando, e incluso parece ser quien mueve los hilos cuando comienza la rebelión contra el imperio en la ciudad. ¡Pero no dice nada! ¡No pone ninguna expresión! ¡Esta ahí, como maceta decorativa, y sin embargo, pareciera ser una verdadera amenaza para Darth Vader y sus soldados! ¿Quién demonios es este sujeto? 
Historia según Wookiepedia: Wow, esta si que es loca: Lobot es un ex esclavo, que escapó a la ciudad de las nubes, donde se convirtió en un ladrón. Cuando fue atrapado, se le dió la opción de ir a la cárcel, o convertirse EN UN CYBORG conectado con la mente de las computadoras de la ciudad, lo cual, lo convirtió en mudo. Luego, tras el incidente de la Ciudad de las Nubes, se convirtió en el administrador de la ciudad en reemplazo de Lando, haciéndole creer a Darth Vader que trabajaba para él, y así, entregando valiosa información a la rebelión. Al terminar el imperio, se transformó en embajador de la ciudad en el senado. En serio... ¿quién escribe estas cosas? 

5° Yarael Poof (Ese Jedi con el cuello más desproporcionado de la historia)

Un experto tragasables...

Aparición: La Amenaza Fantasma, como miembro decorativo en el consejo Jedi. 
Porque me fascina: No me digan que nunca se habían fijado en este personaje. Digo, apenas se ve borroso en algunas escenas, pero su fisonomía es tan notable que es imposible no preguntarse... ¿CÓMO DEMONIOS PELEA CON UN SABLE ESTE SUJETO? ¡Cualquiera le podría rebanar el cuello en un segundo! De hecho, si Wookiepedia está en lo cierto, originalmente iba a luchar en la batalla de Geonosis, pero George Lucas considero que era muy caro (e imposible) de animar. Me hubiera gustado salir de la duda... Lo peor es que, según los datos que rondan el internet, es une experto luchador con la espada. Venga uno a saber...
Historia según Wookiepedia: Tras descubrir sus poderes en su planeta natal (donde otros maestros jirafas vivían también al parecer), Poof ingresó a la Academia Jedi donde descubrió que era especialmente hábil usando el control mental, a tal punto que su uso podía traer daños permanentes en sus víctimas. Al parecer, murió impidiendo que un aparato explosivo volara Coruscant en pedazos, donde en un giro argumental bastante interesante, lucho como aliado de Jango Fett. 

4° Gasgano (Ese bicho con muchos brazos en la carrera de Podracers)

You ugly motherfucker

Aparición: Episodio I, se ve claramente cuando la carrera de los Podracers está a punto de comenzar.
Porque me fascina: Realmente me gusta el diseño de muchos de los personajes en esta carrera (lo cual NO PUEDO decir respecto del presentador de dos cabezas), pero Gasgano siempre me pareció el más llamativo, por un simple hecho: puedo ver al menos 4 brazos configurando ese Podracer. Y tu piensas, ¡wow! ¿Porque estamos preocupados por Sebulba? De hecho, fue tal mi fascinación, que era mi personaje favorito en el juego de carreras de Pod Racers (si... placer culpable). 
Historia Según Wookiepedia: Y miren la sorpresa, yo tenía razón... ¡En efecto, es el rival directo de Sebulba! No solo eso, sino que de acuerdo a la información que tengo, ¡llegó en segundo lugar en la carrera del Episodio I! Fue campeón en varios circuitos, y siguió compitiendo tras el incidente de La Amenaza Fantasma. No es lo más interesante en todo caso: al parecer es un bebedor empedernido que pierde fácilmente los cabales... a tal punto que, sin perjuicio de no verse, está presente en la cantina en el Episodio IV, de acuerdo a notas de producción. Wow. 

3° Ponda Baba (El pobre cara de gonadas que tiene un desafortunado encuentro con Obi Wan)


Dios tiene una imaginación bastante retorcida

Aparición: Episodio IV, en la cantina, abordando a Luke junto al criminal "buscado en doce sistemas galácticos", donde tras un confuso incidente, Obi Wan le corta un brazo.
Porque me fascina: Sin ser una genialidad de diseño, siempre considere a este sujeto uno de los monstruos más perturbadores de todo el universo Star Wars. Si, su cara emulan cosas... Y si no me falla mi memoria, es el único personaje al que el sable laser no hace un corte directo y limpio, ¡esto es una lluvia de sangre lo que queda en el piso! ¿Como tan mala pata, Ponda? 
Historia según Wookiepedia: Ponda rescató a su compañero cara de cerdo Evazan, quien en efecto era un conocido delicuente, de manos de un caza recompensas. Desde entonces, la relación de ambos fue de amor y odio, donde no ayudo mucho el incidente del bar. Después, Ponda intentó reconstruir su brazo, incluso probando intercambio de cuerpos con un senador. Venga uno a saber. 

2° Salacious B. Cramb (Esa rata chillona que no paraba de reir en el palacio de Jabba de Hut)

UNA... OOOOOOH... HAHAHAHAHAHAHHAHA

Aparición: El Regreso del Jedi, en el palacio de Jabba, riéndose histericamente de cada balbuceo de Jabba. También intentó comerse un ojo de C3PO durante la batalla final. 
Porque me fascina: En muchos casos, este podría ser el personaje más desesperante de toda la saga. Pero es esa forma de reírse, sin que nadie tenga idea porque, lo que lo vuelve perturbador y fascinante. ¡Y dice algunas palabras en algún idioma in entendible, así que sabes que no es un simple animal tipo hiena! Y su diseño cruce Gremlin con pico de halcón simplemente lo vuelve uno de los extras más memorables de la saga Star Wars.
Historia según Wookiepedia: Escapando de unos cazadores de los de su especie, Salacious fue a dar por accidente a la nave de Jabba, donde este intentó comérselo. Tras una jocosa persecución en la nave por los esbirros de Jabba, este le perdona la vida bajo una condición: ser su bufón personal. Si no lograba hacer reír a Jabba al menos una vez al día, sería devorado. Nunca llegó a completar su destino: todo indica que murió en la explosión de la nave de Jabba. 

Y el número 1 va para...

1° Bossk (Ese cocodrilo gigante vestido de Caza-Recompensas) 

Grrrrrrrrr...

Aparición: El Imperio Contraataca, mientras Darth Vader ofrece una recompensa a Boba Fett y demás cazarrecompensas por El Halcón milenario. 
Porque me fascina: Es un fucking cocodrilo gigante cazarrecompensas armado con una pistola laser. Enough said. 
Historia según Wookiepedia: Al parecer, comenzó su carrera de Caza Recompensas cazando Wookies, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los más buscado de la República (no sé como alguien no reconoce un cocodrilo gigante, pero venga uno a saber). Durante el Imperio, se dedicó a cazar para el emperador a los cabecillas de la Rebelión. Formó parte del gremio de Caza Recompensas (e incluso tomó el control), saltando varias veces de la alianza a la rivalidad varias veces con Boba Fett. ¿Mencioné que es un reptil gigante?

¿Les gustó la lista? ¿A quien agregarían?

Atentamente,
Farfaramir, el Toydariano

Posdatta: Sé lo que muchos están pensando. ¿Dónde está Porkins en esta lista? Respuesta: Porkins no es un extra. Es el centro de Star Wars, su corazón. El personaje más importante de la saga. Y ya le presté tributo en esta nota: "HÉROES DEL SILENCIO"

1 comentario:

  1. R5-D4
    Destinado a ser un heroe de la rebelion junto a C3PO si no hubiese sido por su desperfecto mecanico.
    http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20080404200713/starwars/images/thumb/2/2c/R5d4.jpg/250px-R5d4.jpg

    ResponderBorrar