domingo, 28 de febrero de 2016

OSCAR 2016: Especial Predicciones (con Dany y Samsagaz)

Estimados Lectores:

¡Ha llegado, casi 30 reseñas más tarde estamos aquí ad portas de la gran noche de gala! Todos están con sus mejores trajes, hoy nos acompaña Dany muy atenta a la alfombra roja y al perro favorito de todos, Samsagaz, por quien tuvimos que sobornar a la mitad de guardias de Hollywood para que lo dejaran pasar. Hoy la Academia entregará los Oscars, y como todos los años, nuestro equipo trabajo por dos meses para ver todas y cada una de las nominadas en las principales categorías (y de paso, en algunas bien basura), así que, ¡sepa primero que nadie! ¿Quién ganará esta noche? ¿Quienes se irán con las manos vacías? ¡Esto, links a todas las reseñas y más en el super post de los Oscar 2016!

Furiosa <3

Como todos los años, algunas precisiones antes de comenzar:

1° No pudimos revisar cada una de las categorías (somos humanos... salvo el cretino de Samsagaz), y por primera vez en mucho tiempo, tuvimos que omitir "Mejor Película Extranjera". Si, había un par disponibles, pero sentimos que no era justo jugar al azar no habiendo visto ni siquiera la mitad. Esto aplica para mejor Documental y mejores Cortos, aunque saben que como chilenos nuestras energías van para Bear Story, que pueden ver ahora mismo en el cine junto a la cinta "Zootopia".

2° En las categorías que si revisamos, nos dimos el trabajo de verlo todo (salvo un par que mencionaremos debidamente), pero por supuesto, por lo extenso del post no nos detendremos a hablar de todas las nominadas necesariamente. Si quieren ver un análisis más profundo de cada película, solo apreten en enlace y los llevará a la reseña original. 

3° Samsagaz es un idiota.

¿Estamos listo? ¡Vamos para adentro!

Dios santo, estoy sentada junto a Batman

MEJOR PELÍCULA

The Big Short (Ver Review)
Bridge of Spies (Ver Review)
Brooklyn (Ver Review)
Mad Max: Fury Road (Ver Review)
The Martian (Ver Review)
The Revenant (Ver Review)
Room (Ver Review)
Spotlight (Ver Review)

Farfaramir: Empecemos aclarando algo, este ha sido un año excepcionalmente bueno en esta categoría, así que para mi todos son ganadores (¡Buuuh, buuuh, Demócrata Cristiano, escupimos en ti!). En otros años, podría haber visto a al menos la mitad llevándose la estatuilla. Pero como no puedo andar amarillando como el resto del año, vamos a resumir en que las favoritas son Spotlight y The Revenant. Y como igual casi me quedé dormido viendo a DiCaprio metiéndose en las entrañas de un caballo al más estilo Han Solo, mi voto va para Spotlight, que es la que causó un mayor impacto en mí. Mención a especial a Room que no tiene ni una posibilidad, pero es la mejor del montón (a mi juicio).
Dany: Aquí están todas buenas, así que la cosa va a ser difícil, aunque creo que hay dos que pueden ganar, como dijo Farfaramir antes, The Revenant y Spotlight. Spotlight ha hecho buen circuito, pero The Revenant es la amada del año, así que tiene más posibilidades de ganar. Y ojo con The Big Short. 
Samsagaz: ¡Que año más basura! ¡Espero que esta categoría quede vacante! Pero como soy un apostador enfermizo voy a tener que decir... The Martian. Porque sería el perro especial de Matt Damon.

MEJOR DIRECTOR

Adam McKay por The Big Short (Ver Review)
George Miller por Mad Max: Fury Road (Ver Review)
Alejandro G. Iñárritu por The Revenant (Ver Review)
Lenny Abrahamson por Room (Ver Review)
Tom McCarthy por Spotlight (Ver Review)

Farfaramir: No hay competencia. George Miller. Corta. Lo siento Alejandro G. Iñárritu, pero este año Mad Max se lleva la estatuilla SHINNY AND CHROME. Un trabajo extraordinario y un logro para todos los amantes del cine de acción, y honestamente, no me importa si tuviste que aguantar a la mitad del equipo renunciando a mitad de película. Y tampoco Spotlight, porque la película es excelente pero no requirió un trabajo tan complejo como las otras dos.
Dany: Yo creo que va a ganar Alejandro G. Iñarritu. No sé quién va a ganar la verdad. Pero si no gana él, gana George Miller.
Samsagaz: Por supuesto que Tom McCarthy, para soportar grabar dos horas de periodistas mirándose los zapatos y preguntándose porque no van a misa, hay que tener paciencia. 

MEJOR ACTOR

Bryan Cranston por Trumbo (Ver Review)
Matt Damon por The Martian (Ver Review)
Leonardo DiCaprio por The Revenant (Ver Review)
Michael Fassbender por Steve Jobs (Ver Review)
Eddie Redmayne por The Danish Girl (Ver Review)

Farfaramir: Otra vez, todos son ganadores para mí (¡Nunca quedas mal con nadie!)... Pero hey, ¡el público lo pide! Creo que este SÍ es el año de Leonardo DiCaprio. Excelente Redmayne, honestamente extraordinaria la actuación pero fuiste mejor en The Theory Of Everything. Pero si no gana, no me vengan a echarme la culpa a mí. Ah, y échenle un ojo a Trumbo y Steve Jobs, valen la pena.
Dany: Eddie podría ser, pero en ese caso mejor ganar Fassbender... Pero va a ganar DiCaprio.
Samsagaz: ¡MATT DAMON, PIRATA ESPACIAL!

Por favor, tío Oscar, me caí de un acantilado, me encerre en las tripas de un caballo y le arranque la cabeza a un pez... ¡Qué mas quieren!

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchett por Carol (Ver Review)
Brie Larson por Room (Ver Review)
Jennifer Lawrence por Joy (Ver Review)
Charlotte Rampling por 45 Years (Ver Review)
Saoirse Ronan por Brooklyn (Ver Review)

Farfaramir: De las cinco, mis actuaciones favoritas fueron de Saoirse Ronan en Brooklyn con su extraordinario acento y Brie Larson en Room. Y tras meditarlo con la almohada, tengo que decantarme por Brie Larson. Simplemente extraordinaria, especialmente en la primera hora de película, una lástima que esta película no haya recibido más nominaciones. ¿Porque no han visto Room aún?
Dany: Nah aquí gana Brie Larson, nada más que decir.
Samsagaz: Charlotte Rampling, porque 45 Years es el mejor remake de Capitán América a la fecha. (No, en serio). 

MEJOR ACTOR DE REPARTO 

Christian Bale por The Big Short (Ver Review)
Tom Hardy por The Revenant (Ver Review)
Mark Ruffalo por Spotlight (Ver Review)
Mark Rylance por Bridge of Spies (Ver Review)
Sylvester Stallone por Creed (Ver Review)

Farfaramir: Acá estoy acomplejado, porque veo un empate entre Hardy y Stallone (aunque Rylance fue lo mejor de Puente de Espías). Me iré a la segura y pongo todas mis fichas y las llaves de mi auto al gran Rocky SYLVESTER STALLONE. Porque estar nominado al Oscar en la séptima interpretación del mismo personaje no la hace cualquier. Mickey estaría orgulloso, hijo de perra.
Dany: Stallone y con ovación de pie de todos los presentes.
Samsagaz: Christian Bale tiene el mejor gusto musical de la historia en The Big Short, ¡así que Christian Bale!

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Jennifer Jason Leigh por The Hateful Eight (Ver Review)
Rooney Mara por Carol (Ver Review)
Rachel McAdams por Spotlight (Ver Review)
Alicia Vikander por The Danish Girl (Ver Review)
Kate Winslet por Steve Jobs (Ver Review)

Farfaramir: Acá tenemos dos que, a mi juicio, debieron estar nominadas a mejor actriz principal pero que por alguna razón se colaron acá opacando al resto: Alicia Vikander y Rooney Mara. No lo entiendo: ambas claramente tuvieron más pantallas que sus respectivos coprotagonistas, es de esas nominaciones que no entiendo. Pero bueno, poniéndolas en una balanza, Vikander gana en mi corazón por soportar a Eddie y sus extraños juegos con la mejor cara posible.
Dany: Creeeo que esta entre Kate y Alicia. Ojalá gane Alicia porque tuvo un 2015 INCREÍBLE. Pero está peleando con Kate, de verdad... Ojala gane la Alicia, tan talentosa, la amo.
Samsagaz: Kate Winslet interpreta básicamente a un personaje aburrido, desganado, sin ninguna inflexión en su rol salvo para de pronto pararle los carros a su jefe... O sea, exactamente como cualquier secretaria de la vida real. ¡Oscar!

Píntame como una de tus chicas danesas

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Bridge of Spies (Ver Reseña)
Ex Machina (Ver Reseña)
Inside Out (Ver Reseña)
Spotlight (Ver Reseña)
Straight Outta Compton

Farfaramir: No vimos Straight Outta Compton (sorry), pero acá hay 4 guiones brillantes. No creo que se lo den a Ex Machina (aunque se lo merece por lejos), así que pondré mis fichas a un caballo al que no apostaré en el resto de la noche: Bridge of Spies. Guión divertido, ágil y con la mano de los hermanos Coen entre medio haciendo arreglines, se nota donde esta película pudo brillar.
Dany: Hmmmm estas categorías... va a ganar el de Spotlight. Le toca al perro.
Samsagaz: ¡Adivinen cual diré!
Farfaramir: Please don't
Samsagaz: ADIVINEN CUAL DIRÉ.
Farfaramir: Juro que te echo de la casa a manguerasos.
Samsagaz: Straight...
Farfaramir: Maldita sea...
Samsagaz: Outta...
Farfaramir: ¿Hay algún año en que no tengamos que pasar por esta misma rutina de que elijas la candidata que nadie vio?
Samsagaz: COMPTON!
Farfaramir: Voy por la manguera:
Samsagaz: TOTALLY WORTH IT!

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

The Big Short (Ver Reseña)
Brooklyn (Ver Reseña)
Carol (Ver Reseña)
The Martian (Ver Reseña)
Room (Ver Reseña)

Farfaramir: Mi voto va a Room, pero quiero explicar porqué. The Big Short es sin duda un logro de montaje y metáforas bursátiles graciosas, pero nada más. Carol ni siquiera tiene mucho diálogo (nada en contra de ello), y Brooklyn es maravillosa, pero no fue el guión lo que me atrapo. The Martian es muy graciosa, ¿pero en serio la ven ganando aquí? Room será. Espero no equivocarme y terminar encerrado en un bunker para pasar la vergüenza.
Dany: Aquí creo que gana The Big Short.
Samsagaz: MATT DAMON PIRATA ESPACIAL
Farfaramir: Esta no es categoría mejor actor, ¿qué tiene si quiera que ver?
Samsagaz: ¡MATT DAMON PIRATA ESPACIAL!
Farfaramir: ¿Si quieres viste la película?
Samsagaz: No, pero es Matt Damon Pirata Especial. Es todo lo que necesito saber.
Farfaramir: ¿Para que si quiera te invitamos?

Creí que la entrega de los Oscar era aquí...

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Anomalisa (Ver Reseña)
Boy & the World (Ver Reseña)
Inside Out (Ver Reseña)
Shaun the Sheep Movie (Ver Reseña)
When Marnie Was There (Ver Reseña)

Farfaramir: Cualquiera que cree que hay competencia aquí es ingenuo. Inside Out. Nada más. Sí, vi las otras cuatro, y son todas geniales, pero Brave ganó en su año solo por ser Pixar y esa es una de las peores del estudio de la lámpara saltarina. ¿Piensan que existe una posibilidad con probablemente la mejor película de Pixar en años?
Dany: Me encantó Inside out, y a mi no me gustan las películas animadas. QUE GANEEE!!!
Samsagaz: Solo por llevarles la contraria, Boy & the World.
Farfaramir: ¡AJA! JOKE'S ON YOU! Me gusto mucho Boy & the World.
Samsagaz: Maldito amarillo.

MEJOR BANDA SONORA

Bridge of Spies (Ver Reseña)
Carol (Ver Reseña)
The Hateful Eight (Ver Reseña)
Sicario (Ver Reseña)
Star Wars: The Force Awakens (Ver Reseña)

Farfaramir: Empecemos aclarando, en mi corazón gana Sicario. Sería lo justo, uno de los soundtracks más siniestros y que complementan mejor a una película que haya visto. Pero solo se aprecia si has visto la película, y con lo vago que son en la Academia dudo que alguien la recuerde. Así que me inclino por mi segunda favorita: The Hateful Eight. Adelante, señor Morricone.
Dany: A mi me gustó la música de Carol, y si está nominada no soy la única que se fijó en eso... pero por algo así como por decir algo, debería ganar The Hateful Eight.
Samsagaz: OMG, el Soundtrack de Star Wars fue tan original y lleno de temas honrosos y memorables, como erm... urm... erm... ¿Puedo cambiar mi voto a Bridge of Spies?
Dany: Oye Perro, quién sabe!

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

"Earned It" de Fifty Shades of Grey (Ver Canción)
"Manta Ray" de Racing Extinction (Ver Canción)
"Simple Song #3" from Youth (Ver Canción)
"Til It Happens to You" de The Hunting Ground (Ver Canción)
"Writing's on the Wall" from Spectre (Ver Canción)

Dany: Two words: LADY GAGA. Así que gana "Til It Happens to You" de The Hunting Ground.
Farfaramir: Voy a tener que plegarme a mi colega aquí. Siendo justos, 4 de 5 canciones acá son bastante buenas, la única que me desagrada es Writing's on the Wall (una de las peores canciones Bond a mi juicio, ¡incluso la de 50 sombras es buena! Pero Til It Happens To You tiene un trasfondo tan intenso que no puedo ignorarla. 
Samsagaz: Earned it de 50 Sombras de Grey. ¡Que malo soy!
Farfaramir: Alguien se está ganando una review para la próxima semana...

Mi reacción viendo el final de Anomalisa

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Mad Max: Fury Road (Ver Review)
The Martian (Ver Review)
The Revenant (Ver Review)
Sicario (Ver Review)
Star Wars: The Force Awakens (Ver Review)

Farfaramir: Oh, dios santo, esta categoría otra vez. La categoría más fundamental de la noche. Que sería de los Oscar sin mejor Edición de Sonido. Sin embargo, es importante para establecer un punto: en las próximas categorías técnicas inútiles, esto es un codo a codo entre Mad Max y The Revenant. Y es muy posible como otros años que la Academia se incline solo por uno en todas y pierda todo mi dinero. ¡Pero apostar arriesgado es mi lema! En sonido, voy por The Revenant. ¿Porque? Bueno, porque la Academia la tiene más fresca. Para mi sería un empate.
Dany: THE MARTIAN!!!! Ay! No sé.... SICARIO!!!! Pucha, le voy a copiar al Jefe, va a ganar The Revenant?
Samsagaz: Mi doctorado en "Edición de sonido" me permite sabe que la ganadora es Star Wars. 

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

Bridge of Spies (Ver Review)
Mad Max: Fury Road (Ver Review)
The Martian (Ver Review)
The Revenant (Ver Review)
Star Wars: The Force Awakens (Ver Review)

Farfaramir: ...para si quiera me molesto. ¿The Revenant, supongo?
Dany: Hmmmmm ehmmm The Revenant o Mad Max... no sé, perro qué dices tu?
Samsagaz: Mi doctorado en Mezcla de Sonido me permite saber que la ganadora es Star Wars.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Bridge of Spies (Ver Review)
The Danish Girl (Ver Review)
Mad Max: Fury Road (Ver Review)
The Martian (Ver Review)
The Revenant (Ver Review)

Farfaramir: Sé que será dificil de explicar porque pondré mis fichas a Mad Max en una categoría que generalmente uno asocia a salones de bailes bonitos, pero el detalle puesto en cada automóvil, en cada localización, es simplemente abrumante. Nada que hacerle. Sorry, The Danish Girl y tus bailes de sociedad.
Dany: MAAAAD MAAAX. 
Samsagaz: Mi doctorado en diseño de producción me permite saber que la ganadora es Star Wars.
Farfaramir: ¡No tiene ninguno de esos doctorados! ¡Y Star Wars ni siquiera está nominado en esta categoría!

Abriéndose paso a través de los Oscars

MEJOR FOTOGRAFÍA

Carol (Ver Reseña)
The Hateful Eight (Ver Reseña)
Mad Max: Fury Road (Ver Reseña)
The Revenant (Ver Reseña)
Sicario (Ver Reseña)

Farfaramir: Maldita sea. ¡MALDITA SEA! De todas las categorías, está es la que más me complica. Salvo por Carol (excelente película, pero peso menor aquí), todas estas películas tienen una fotografía brillante. ¡Extraordinaria! Repito: Vean Sicario. Pero de nuevo, la competencia probablemente esté entre las dos mencionadas ya... y con el dolor de mi alma, debo dársela a The Revenant, con el puro ataque de los indios se lo merece. Es una película filmada en localizaciones difíciles y con poca luz, pero el resultado es hermoso: de las películas más preciosas que he visto en el cine solo en el aspecto fotografía. (Pero si gana Mad Max abriré la champaña igual).
Dany:  Va a ganar The Revenant.
Samsagaz: Mi doctorado en Fotografía me permite... ¡no, no la manguera! Me callo, me callo.

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared
Mad Max: Fury Road (Ver Reseña)
The Revenant (Ver Reseña)

Farfaramir: Otra que no vi, ¡y debería, "El Abuelo que..." es un libro muy gracioso! Acá voy a tener que ir por Mad Max, al igual que en Diseño de Producción, el detalle y atención puesto en cada personaje para hacerlo distinto y único, incluso si aparece unos breves segundos, es encomiable. Sorry Leo arrastrándote en el barro: para la otra será.
Dany: Ay por Dios. Mad Max??
Samsagaz: Esa del título largo que nadie vio y que me permite llevarle la contraria a todos los demás.

Solo una de nosotras puede entrar a la categoría Mejor Actriz

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Carol (Ver Reseña)
Cenicienta (Ver Reseña)
The Danish Girl (Ver Reseña)
Mad Max: Fury Road (Ver Reseña)
The Revenant (Ver Reseña)

Farfaramir: ...ni siquiera sé que polera usar hoy y voy a andar eligiendo mejor vestuario. Mad Max por los mismos argumentos de la categoría anterior.
Dany: Siento que aquí tendría que tener una opinión muy informada y decidida, pero no. Creo que gana Mad Max, pero Carol, La Cenicienta y The Danish Girl tienen una ropa HERMOSA, eso dice mi yo interno, aunque ser ropa hermosa no basta. 
Samsagaz: Cenicienta, esos ratones trabajaron muy duro en el traje para el Gran Baile ¡y llegan las hermanastras y lo rompen antes que lo vea Rob Stark! Lo mínimo es recomponerlo con un Oscar. 

MEJOR MONTAJE

The Big Short (Ver Reseña)
Mad Max: Fury Road (Ver Reseña)
The Revenant (Ver Reseña)
Spotlight (Ver Reseña)
Star Wars: The Force Awakens (Ver Reseña)

Farfaramir: Bueno, lo venía anunciando hace un rato ya, y creo que es hora de reconocer que donde triunfa The Big Short es en montaje. Con la pura edición lograron transformar un tema aburrídisimo en una entretenida representación de la crisis subprime. Con todo, por las razones que he dicho antes, nuevamente podría ganar The Revenant o Mad Max.
Dany: Hmmmm no sé. Creo que gana The Big Short.
Samsagaz: El mejor montaje fue el de la Iglesia en Spotlight.
Farfaramir:... eso fue un juego de palabras bastante inteligente.
Samsagaz: ¿De que hablas? ¿No que un obispo había editado la película?
Farfaramir: ...

PIU, PIU

MEJOR EFECTOS ESPECIALES

Ex Machina (Ver Review)
Mad Max: Fury Road (Ver Review)
The Martian (Ver Review)
The Revenant (Ver Review)
Star Wars: The Force Awakens (Ver Review)

Farfaramir: Complejo escenario, y aquí es donde voy a hacer una predicción extraña: personalmente, creo que los mejores efectos especiales son los The Revenant. No tengo idea como hicieron una tonelada de escenas. Pero la ganadora será Mad Max, cuyos efectos también son extraordinarios. Nada contra Ex Machina (de nuevo, corran a verla), The Martian o Star Wars (donde si leyeron mi reseña, aplaudí muchísimo los efectos), es solo que las dos ya mencionadas son logros únicos en su tipo, y Mad Max es la que termina destacando más al ojo al final del día.
Dany: Aquí la cosa está curiosa. Mi primera inclinación sería decir que ganará Mad Max porque escuché no sé donde que la producción para lograr los efectos de la película fue enorme e increíble. Sin embargo, creo que la cosa va por The Revenant o por Star Wars. Parece que concordaré con el perro por Star Wars. Pero podría ganar cualquiera de esas tres.
Samsagaz: Spoiler, quizás todas las demás categorías fueron para hinchar pelotas, pero cuando Star Wars se lleve la estatuilla, van a ver que mi doctorado en Efectos Especiales valió la pena.


Bueno, ¡hoy es la gran noche! ¿Quiénes ustedes creen que va a ganar? ¿Será esta la noche de Leo o Eddie le arrebatará el sueño una vez más? ¿Nos llevaremos los chilenos un Oscar para la casa? Sea como sea, después de esto, nosotros volvemos a nuestra programación basura habitual.

Atentamente,
Team Cine Basura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario