lunes, 11 de enero de 2016

SAM: The Ridiculous 6

Damas y Vagabundos:

Al parecer el tornado que arrasó con Farfaramir y el resto de la taberna ya pasó, así que es hora de salir de mi escondite. ¡Uf, eso estuvo cerca! Le dije a ese cretino que Nicolás López era un maestro del cine y que tocarlo liberaría las tormentas del infierno. Pero con Farfaramir linchado por una marejada de comentarios anónimos, ¡el blog es mío AL FIN , bienvenidos a El Bar Cinéfilo de Samsagaz! Y las cosas serán muy distintas ahora, finalmente podré hablar de Tarantino y The Heightful Eight... Lamentablemente, no me dejaron entrar al cine por no ser miembro de la raza humana, así que supongo que me tendré que conformar con The Ridiculous 6 porque aun no nos cancelan la subscripción a Netflix. Después de todo, no puede ser tan mala, ¿verdad...?

Esto se ve prometedor


Título Original: The Ridiculous 6
Año: 2015
Director: Frank Coraci

Well... Shiet.

Bien niños, es lo que pasas cuando intentas aprovechar del éxito de una película que no has visto para crear un caos incomprensible lleno de chistes malos, mucho más largo de lo que debería ser y sin lógica alguna para impulsar tu carrera. Al final terminas sepultado en comentarios de odio. Y no, no solo estoy hablando de Farfaramir y su nota de Nicolás López, hablo de Adam Sandler intentando agarrarse del reciente Spaghetti Western del director Quentin Tarantino para crear un nuevo desastre, The Ridicolous 6, película directo a Netflix que no tiene nada que ver con la película que "parodia". Es como si yo quisiera agarrarme de The Force Awakens, la llamara "The Sam Awakens" y luego la película se tratase de las peripecias para dejar de estirarme en el pasto como un vago.

La "película" cuenta sobre Tommy "White Knife" Stockburn (Adam Sandler), un hombre blanco criado por nativo americanos quien ya adulto conoce a su verdadero padre, Frank Stockburn (). Y aunque entre ambos se forma un verdadero lazo padre e hijo, las circunstancias los distancian nuevamente cuando la vieja banda de Frank viene a reclamar el dinero del retirado bandido. Decidido a salvarlo, Tommy emprende un viaje para reunir el dinero de su padre, pero en el camino descubrirá que no es el único que Frank ha dejado a través del oeste. Los recién descubiertos hermanos serán conocidos como Los 6 Ridículos.

Al menos Terry Crews está para hacer los únicos buenos chistes de la película

A esta altura de la vida, nadie debería siquiera sorprenderse con que cada película que Adam Sandler hace es un desastre. Digo, Pixels no fue lo peor de su carrera, pero considerando que en su filmografía cuenta con Grown Ups 2 y Jack & Jill, la tarea no era muy complicada. The Ridiculous 6 tampoco es la peor, ¡pero por el gran can, esto fue una experiencia insufrible! En dos horas de película, sí, escucharon bien, DOS HORAS, Adam Sandler demuestra que reunir a un grupo de gente talentosa y graciosa no es suficiente para terminar con la pésima racha de películas del actor de "Como si fuera la primera vez".

El humor de la película es incómodo, no solo porque este lleno de chistes de diarrea y zoofilia (¡porque A Million Ways To Die In The West demostró que esos son los mejores chistes de todos!), sino que el ritmo cómico es horroroso. Hay largas secciones de la película donde pareciera que se les olvido contar el chiste. Y no me refiero a que el chiste sea malo: es que no lo hay. Simplemente alguien omitió incluirlo, pero los actores se mueven y hablan como si hubiera algo de que reírse. Supongo que si hubiera visto más Western en mi corta vida entendería la parodia por la que iban, pero incluso eso es una afirmación atrevida.

La historia en sí es desastrosa, desordenada y llena de momentos gratuitos que supongo debían ser chistosos pero la mayor parte del tiempo solo lograron que me rascase la cabeza en confusión. Por ejemplo, Adam Sandler tiene superpóderes porque... Porque... ¡No tengo ni la más mínima idea! ¿Y eso se supone que es gracioso?


¿Saben lo peor? Es que, más allá de que los personajes sean o no desastrosos en la forma en que están escritos, siento que la mayoría de los actores realmente lo estaba intentando. Terry Crews, particularmente, logró sacarme un par de buenas carcajadas, pero reírse 3 o 4 veces no debería ser un indicador en una comedia de 2 horas. Realmente creo que el problema está en la dirección y en el guión más que en el cast, salvo por Adam Sandler que realmente parece deprimido y aburrido durante la película. Ni siquiera se esfuerza en hacer un personaje querible. ¿Mi recomendación? Entiérrenla en el patio si pueden. Claro, está en Netflix, así que pueden enterrar simbólicamente un ladrillo con su nombre escrita encima.

¡Y eso es por hoy, amigos! Espero que disfruten mucho del nuevo blog de Samsag...
-¡AHÍ ESTÁ!
Más allá de los escombros, la turmba furiosa de comentaristas de la nota anterior surge desde las tinieblas armada con antorchas y picas. 
-¿Por qué hay un perro aquí? 
-De seguro debe ser otro alias de ese cobarde de Farfaramir, que usa sobrenombres para ocultar su verdadera identidad, ¡no como yo, Nombre Génerico 1, que claramente me identifica de todos los Nombres Genéricos 1 del planeta! 
-Erm, yo no soy Farfaramir, ¡soy Samsagaz, el perro intelectual!.-responde mientras la turba lo rodea.-Miren, escribí una review de Ridiculous 6 mucho más coherente que ese balbuceo de Farfaramir.
-¡ESO NI SIQUIERA SIGUE LA ESTRUCTURA CLÁSICA DE 4 PARTES DE UNA REVIEW, APROBADA POR LA UNIVERSIDAD DE... REVIEWS!
-De seguro eres envidioso porque Adam Sandler logró hacer una película y tú no. ¡Claramente, no puedes opinar si no has hecho una película!
-¿Cómo es eso una frase válida? Bajo ese razonamiento no podrías opinar en un blog porque jamás has tenido uno. 
-¡BLASFEMIA! ¡USA LÓGICA Y SENTIDO PARA OPINAR! ¡QUÉMENLO!
-¡No, esperen, yo amo a Nicolás Lopeeeeeeeeez!.-ladra siendo perseguido por la turba hacia el atardecer... 
A unos metros, un bus para y Dany desciende de él cargando con una torre de películas.
-¡Es un gran día para volver al blog...! No puedo esperar para que finalmente dejemos de hablar de basura como Ted 2 y veamos Danish Gir...-mira los escombros de la taberna y a Samsagaz siendo perseguido por la turba.-Ni modo, ni que me pagarán por escribir en esta pocilga. 
Y mientras Dany vuelve a subir al bus, los escombros de la taberna comienza a moverse. Un puño de metal surge desde las profundidades....

2 comentarios:

  1. No te metas con Adam Sandler! Chaquetero con la raza humana!

    ResponderBorrar
  2. Es verdad que Sandler no es lo mismo que antes. click, locos de ira, como si fuera la primera vez, esa del juego de futbol americano en la carcel... es un gran actor, me hace reir mucho; como director, bueno, no es de mi agrado. Deathline.

    ResponderBorrar