domingo, 3 de agosto de 2014

The Expendables 3

Estimados Lectores:

Bueno, habrán notado que ahora soy una figura reconocida en el círculo de críticos y por lo tanto soy invitado a las avants premieres anticipadas para compartir con Hermes, Italo Passalaqua, y todos los demás críticos basura que hay en esta mierda de país, y por supuesto, fui invitado a un "pre screnning" de The Expendables 3 para dar mi opinión sobre... Ok, ¿a quién engaño? Me bajo la basura de película con el sonido levemente desfasado pero en calidad realmente decente, y como no quiero volver una tradición comentar las películas tres semanas después de su estreno... The Expendables 3, para todos ustedes. ¿Comentamos?

Simon Says... TEAM UP!


Título Original: The Expendables 3
Año: 2014
Director: 

¿Quién pensaría que esta saga que básicamente consiste en "traer viejas glorias del cine de acción a pasarla bien y hacer tallas malas frente a la cámara" alcanzaría a tener tres películas? Déjenme decirles quien: YO, POR SUPUESTO. Y por mi que produzcan 15 The Expendables más, y que se traigan a Jack Bauer, a Michael "Morpheus" Fassbander, a Jackie Chan y a Liam Neeson para las próximas, ¡qué vengan más The Expendables! Es poco relevante que las tramas sean vacías o nulas (ya en esta parte ni se esforzaron), lo importante es que tengamos harta acción, a Rambo saltando a un helicoptero desde un edificio que se cae a pedazos, a un cretino saltar en una mota con una ametralladora, a Mel Gibson con un rifle de francotirador... Todo por el la acción. ¡Y así debe ser! 

En esta entrega, tras rescatar a uno de los suyos (Wesley Snipes), los "Indestructibles" (como los llaman en la traducción latina... dah) son enviados a asesinar a un misterioso traficante de armas. Sin embargo, cuando Barney Ross (Sylvester Stallone) descubre que el hombre por el que van es un hombre a quien creía haber asesinado hace años llamado Cornad Stonebanks (interpretado por Mel Gibson), decide que ya no quiere poner en riesgo a su viejo equipo. Es hora de reunir a un nuevo grupo de especialistas.

"Me opongo con total violencia"

Si ya han visto las Expendables anteriores (mi review AQUÍ), ya se imaginan más o menos la estructura de la película: comenzamos con alguna misión random con millones de muertos y donde destruimos la mitad del presupuesto de la película en una super secuencia de acción espectacular (totally worth it), luego Barney va al bar con sus amigos, hacen tallas malas en el avión, un agente de gobierno u similar (esta vez, interpretado por Harrison Ford en lugar de Bruce Willis) encarga una misión imposible, hay que reunir al equipo, vamos, algo sale mal, Silvester se pica, SUPER BATALLA donde se va la otra mitad del presupuesto, volvemos al bar a bromear, fin. En suma, si están esperando algo nuevo... No es su película. Pero por otro lado, siendo The Expendables una película que apela a la nostalgia y a las viejas glorias, ¿quién realmente está esperando algo nuevo? No es como "Transfomers", donde la cuestión ya latea (particularmente por la carencia de personajes). 

De hecho, The Expendables siempre ha tenido más actores queribles que buenos personajes, y esta no es la excepción. Sylvester Stallone y Jason Statham nuevamente son los principales, aunque buena parte del foco de la película es la búsqueda del primero por un nuevo equipo, que honestamente... es rasca. Sé que la idea es presentar nuevos rostros, pero no me vengan a tirar al actor de "La Leyenda de Hércules" (y ex chico Crepúsculo) y pretender que está a la altura de Jet Li o Harrison Ford. Y aunque el equipo nuevo equipo hacia la secuencia final demuestra su valía, en general dejan un poco que desear. (La chica es genial, eso sí, creo que es la lucha libre). 

Las nuevas "viejas glorias", por su parte, son lo mejor de la película. Además de nuestro equipo clásico, tenemos a Harrison Ford como el cascarrabia agente, que a pesar de ser un tipo de oficina uno sabe que hacia el final llegará volando su halcón milenario de una u otra forma. Antonio Banderas interpreta a un desesperante ex mercenario, que a pesar de llegar un tanto cansino, me dio alguna carcajada y en acción lo vale. Wesley Snipes (Blade y fucking Simon Phoenix en "El Demoledor") es sin duda la mejor de las nuevas adiciones, arrojando cuchillos y volando entre vigas como un acróbata, y verlo reunido con Sylvester Stallone. ¡Espectacular! Por último, Mel Gibson es un enorme villano, a pesar de que me hubiera gustado que tuviese un segundo al mando u otro cabrón junto a él, porque pareciera ser que los malos son él y un ejército de talibanes sin nombre y desechables

.Derrame una lágrima con el "TO THE SHOPPAAAA"

A pesar de que la trama no es particularmente genial, la película es realmente entretenida y permite a todos nuestros héroes del pasado brillar en conjunto una vez más. Quizás hubiera preferido algún momento como el de la segunda parte donde Bruce Willis, Arnold y Sylvester (apoyados por Chuck Nurris) se unen en una gran balacera, pero, ¡hey! Sylvester Stallone se manda la mejor frase de toda la saga (YO SOY LA HAYA), así que realmente no me puedo quejar. Sí tuviera que hacer una gran queja, es que algunos de nuestros favoritos aparecen poco y nada. Jet Li nuevamente es anecdótico, y el buen Terry Crews (a quien recordarán de los comerciales de Old Spice) desaparece buena parte de la trama, siendo que era mi "Expendable" favorito. 

En suma, si logran apagar el cerebro como yo, probablemente la van a disfrutar bastante. Estoy que la veo en el cine de nuevo para poder apreciar más a Wesley Snipes arrojando cuchillos contra Jason Sthatam y otros pequeños detalles. Quizás no es tan épica como la segunda, pero sin duda es otra imperdible para los amantes del cine de acción. Yo le doy un 7.5/10.

Atentamente,
Farfaramir... YO SOY LA HAYA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario