miércoles, 25 de junio de 2014

Como Entrenar a Tu Dragón

Good Neeeews, Everyone!

El otro día me tomé la molestia de ir al cine a ver "Como Entrenar A Tu Dragón 2" y... mala suerte, el cine estaba lleno de gente que quiere ver a los enamorados con cáncer (de eso se trata esa película, antes que me sepulten a insultos, ya tengo enviados especiales a determinar si vale un espacio en el blog), logré llegar a boletería cuando ya llevaban 15 minutos y la entrada costaba 5 lucas. Pero bueno, ya que estamos en eso, ¿porque no hablamos antes de la primera parte? Porque pareciera haber cierto consenso que Dreamworks ya no tiene nada que envidiarle a Pixar con ésta, Kung Fu Panda o Rise Of The Guardians. ¿Es solo el dragón peluche marketeable o realmente estamos ante una buena película?

Khaleesi

Título Original: How To Train Your Dragon
Año: 2010
Director: Chris Sanders, Dean DeBlois

Bueno, esta es la historia de Hiccup, quien vive en la isla de Berk, una isla que sufre el acoso de montones de dragones porque... ¿HEY, A DONDE VAN?
Farfaramir, todos ya vieron Como Entrenar A Tu Dragón, no es necesario que nos digas la trama. Volveremos cuando llegues con una review de verdad, como, ya sabes, COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2. 
Uuuum, ¡pero es mi estructura clásica de review! Además, estoy seguro que NO todos han visto Como Entrenar A Tu Dragón.
Si no la han visto, te aseguro que lo menos que van a estar haciendo va a ser leer tu intento de review, mucho menos leer tu resumen de trama. 
Ok, voz incorpórea representada metafóricamente por una letra en cursiva. ¿Qué propones?
Te enseñaré a "Como Escribir Tu Review...". El primer paso consiste en ser una persona original, divertida e interesante de leer, o sea, ¡todas las características que tu no tienes... Espera, ¿qué haces con ese rifle?

BANG

Como iba diciendo antes de ser interrumpido por el comite de fans de Farfaramir (?), les contaba que la isla de Berk, una aldea vikinga sufre los constantes ataques de dragones, de distintos tamaños, colores y especies. Matar dragones es, por ende, el modo de vida en este pueblucho, y Hiccup (Jay Baruchel, que era uno de los cretinos que no cachaba de ninguna parte en "This Is The End") parece complicarle, pues es el vikingo más débil de la aldea y que con sus inventos deja siempre la mansa.

AHORA SÍ, KHALEESI

Sin embargo, su suerte cambia cuando por accidente atrapa a un "Furia Nocturna", el dragón más peligroso de todos y que nadie ha visto jamás. Sin embargo, pronto descubre que en realidad los dragones no son tan peligrosos como el creía, sino que en realidad son como todas las cosas bakanes que tienen los perros y los gatos combinadas; y dejando de lado todo lo feo (como los cojines explosivos de Samsagaz). Así, mientras Hiccup entrena a su dragón (daaa), aprovecha sus nuevos conocimientos sobre dragones para volverse en el chico popular de la aldea y así ganarse el aprecio de su padre, el jefe de la aldea... 

Saben, era importante para mí mencionar la trama para demostrar lo extremadamente genérica que es. ¡Terrible de genérica! ¿Chico perdedor, que deja la embarrada con sus inventos, derrepente obtiene por accidente un conocimiento que lo vuelve el más popular, ante la envidia de su interés amoroso? En serio, solo no se llama Spiderman porque tío Ben no fue devorado por un dragón. Y sin embargo... ¡Lo genérico no importa, porque no es la trama lo que hace grande esta película!

¿Qué es eso? ¿Los personajes? Curiosamente, sí, y eso que no deberían, porque como les digo, son en principio estereotipos, ¡pero están tan bien diseñados que son interesantes y chistosos a la vez! Nunca sé que le pasaba a la voz de Hiccup, pero de alguna forma, a pesar de ser un adolescente perkin, no tiene voz de adolescente. ¡Y funciona! ¡Parece más perdedor de lo ya es! Y admitámoslo, la relación con el dragón es realmente bien lograda. ¡Es como la mascota de cualquiera... salvo la mía, porque Samsagaz en lugar de pedir que le rasquen el estómago escribe en este blog... POR ALGUNA RAZÓN!

Estoy seguro que Daenerys no ha visto esta película si permite que sus dragones coman cabras y niños

Sin embargo, creo que lo que más me fascina es como la animación es tan colorida, viva y como te sumerge en un mundo bastante alegre y entretenido. De hecho, es algo que me llama mucho la atención, ¡no es una película para nada oscura! Quizás apoya en harto el hecho que los dragones y los vikingos tengan diseños caricaturescos y nada terroríficos, y sin embargo, no cae tampoco en ser una cinta infantil, porque cuando quiere meter acción y destrucción, ¡por Thor que sabe hacerlo! De hecho (y cuasi spoiler, sin decir que realmente sucede), me sorprende la decisión final sobre Hiccop, ¡aún estoy pasmado que una cinta infantil haya decidido tomar ese rumbo! ¡Y lo hacen ver incluso divertido! Quizás sea esa una de las principales razones que me motivan a ver la segunda parte...

Sí, tiene un par de problemas (el malo jamás me convenció mucho, era como una montaña voladora, so, ok?), pero en general, es una cinta para ver varias veces y que no aburre. Sin caer en el tedio y oscuridad de algunas cintas "infantiles" modernas, es madura y deja una buena sensación al terminar. Y aceptémoslo: todos terminamos la película queriendo tener un dragón mascota. O al menos yo, pero yo era el obsesionado con grupo de power metal que cantaban sobre castillos y princesas en mi infancia...

...y ahora. DAWN OF VICTORYYYY

Atentamente,
Farfaramir, Shadowlord Of The Black Mountain

Posdatta: ¿Porque no incluí al papa de Hiccup en la lista de peores padres la primera vez?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario