miércoles, 4 de junio de 2014

ANTI-REVIEW: Blancanieves y el Cazador

Odiados Lectores:

¡Tengo tantas películas de hablar, montones, toneladas, me llueve las películas y me sobra el tiempo! Voy a tener que usar paraguas para la magna cantidad de geniales obras maestra que me sugieren día a día. Y considerando que tengo millones y millones de seguidores (ni se imaginan la cantidad de subscriptores que tengo en los videos), ¡debo hacer caso a todos a la vez! Entre tanta maravilla, las mejores son sin dudas esas adaptaciones Disney de clásicos ahora realizados con algún actor famoso. Y con efectos especiales CGI de última generación. Y ejércitos, por alguna razón. ¡Amo esas películas, las amo con pasión y locura, no puedo esperar para "Pinocho: Cazador de Ballenas" y "Peter Pan contra los Piratas de Somalia! Por eso, hoy quiero sugerirles que partan a torrent y se bajen la maravilla que es "Blancanieves y el Cazador".

LA MÁS BELLACA DEL REINO

Título Original: Snowhite and the Hountsman
Año: 2012
Director: Rupert Sanders

Oh, ¿disculpen? ¿Sienten esa electricidad en el aire? Es la emoción que siento al hablar de esta joya, de esta Mona Lisa del Séptimo Arte, de esta "Divina Comedia" del mundo del cine. A veces despierto en las noches y pienso "debería ver de nuevo Blancanieves y el Cazador, solo para sentirme bien"; y lo hago, en efecto. Prendo la tele y la veo, y lloro de felicidad, el estar soltero y ebrio no tiene nada que ver. ¡Es una gran sensación! Y es que ya era hora que alguien borrara el legado de aquella horrorosa versión hecha con tempera de Walt Disney, ¡dios santo, con canciones, que horror! Claramente hemos evolucionado bastante en el séptimo arte para borrar para siempre de nuestras memorias esa horrible película.

Por suerte, en esta versión tenemos oscuridad y sombras, exactamente lo que le faltaba a la versión, porque Blancanieves está encerrada en una torre con la cara sucia desde su infancia. Verán: su padre, el rey, se enamoró de una bruja loca, la que resulta ser poseedora de UN EJÉRCITO DE SOLDADOS DE CRISTAL TERMINATOR. ¡Qué gran adición, ojalá la versión original hubiera tenido eso, y que esos soldados cantaran! Se casan, la bruja malvada se hace del control del reino (vaya, con que el plan de Meñique tenía un antecedente).

Sin embargo, un platillo amarillo mágico que tira mercurio (¿para que necesitamos un espejo mágico cuando tenemos ESTA MARAVILLA?), le advierte que hay alguien más bella que ella en el reino. ¿Quién es? ¡Kristen Stewart!

Para que incluir esas secuencias de interacción con los enanos cuando podemos poner TROLLS... EN BLANCANIEVES... I LOVE THIS MOVIE

¡Por supuesto! ¡Que gran acierto del equipo de Casting! Uno mira a los ojos a Kristen Stewart con esas dos hermosas paletas en los dientes y uno dice "LA MÁS BELLA DEL REINO" sin dudarlo. ¿Qué importa que no pueda poner más que dos expresiones faciales (Kristen Stewart no sonriendo y Kristen Stewart fracasando en sonreir), ¡con dos es suficiente! ¡Así podemos atesorar esas dos expresiones en nuestros corazones y suspirar pensando en ellas! Y es genial como la película se preocupa en recordarnos cada dos segundos que ella es "la criatura más hermosa del reino", ¡en serio! ¡Cada dos líneas de guión! Es casi como si pensaran que no nos ibamos a comprar el casting, ¿pero porque ocurriría tal cosa, si Kristen Stewart es hermosa, hermosa como una rosa, hermosa como un atardecer luminoso tras un día lluvioso, con un arcoiris de fondo? Oh, y es más bella que esa asquerosa reina malvada Charlize Theron bañándose desnuda... con leche blanca... todo su cuerpo perfecto...

(...)

Cuento corto, cuando se da cuenta que la van a matar, Kristen Stewart (LA MÁS BELLA DEL REINO, RECUERDEN), se escapa del castillo en su caballo mágico blanco que por alguna razón estaba allí en la playa esperando, y escapa al bosque mágico, donde conoce a Thor, el cazador (Chris Hemsworth). Y es allí donde comienza el romance. Es increíble la química que comparten en pantalla estos dos, no sé porque no son novios en la vida real, uno los ve y dice "yo quiero ser Chris Hemsworth, no para ser un Avenger, sino para poder compartir esas largas y trabajadas escenas románticas con Kristen Stewart". ¿No les pasa? ¿NO LES PASA HIJOS DE PUTA?

Premio Oscar, dime, ¿quién es la más bella del reino?

Oh, pero si no son de los fanáticos del romance, hay mucha acción en esta película, y de esa buena, de esa que haría al Retorno del Rey sentirse avergonzado. Porque la reina no se queda con los brazos cruzados y manda a sus emisarios a acabar con Blancanieves, escenas que quedaron grabadas en mi retina y que hasta hoy no puedo sacarmela, como la Montaña y la Víbora Roja, de hecho, no las mencionaré no porque las haya olvidado sino porque no quiero arruinarles la sorpresa. Están llenas de dramatismo, llena de efectos especiales, ¡oh, y ya que estamos en eso, que grandes y hermosos efectos especiales! ¡Me encanta esa parada de hacer criaturas digitales que claramente no están allí porque son digitales! Muchos critican esto, pero yo no lo entiendo, ¡esa es la gracia! ¡Es una historia de fantasía, por supuesto que deben verse falsas! Por eso se llaman Fanta-Sía. Porque es como tomar Fanta... Sía.

...

Cuento corto, hay enanos, son sumamente importantes a la trama, tanto que al igual que las escenas de acción quedaron grabados eternamente en mi retina, y lloré profundamente cuando uno de ellos murió, ¡me había marcado tan profundamente su personaje! Ah, y suceden esos sucesos del cuento original, como de la manzana, ¡pero gracias a Dios no perdemos mucho tiempo de ellos y tenemos la oportunidad de ver a BLANCANIEVES CON ARMADURA LIDERANDO UN ATAQUE DE CABALLERÍA CONTRA EL CASTILLO DE LA REINA! ¡Cuanta magia, cuanto poesía derrocha esa escena! ¡Es exactamente lo que faltaba en el clásico original! Y Kristen Stewart se ve hermosa, porque por un momento no parece Kristen Stewart sino que un hombre con pelo largo. Y no hay nada más sensual que eso.

En suma, ¿qué están esperando? Sé que los servidores de Torrent colapsaran ahora porque todos mis seguidores (8... mil) correrán a descargarla en masa y verla una y otra vez. UN 10/10, espero la secuela donde Kristen Stewart tenga que elegir entre Thor y Iron Man.

Atentamente,
Farfaramir, el Amante del Buen Cine

-Dime Jaime Lannister, ¿acaso Farfaramir se acaba de reir de nosotros?