martes, 28 de agosto de 2012

MEGA CAPÍTULO ESPECIAL: Los Cuatro Fantásticos (I-II)

Estimado Doctor Banner: 

Se que no estoy recurriendo a la persona correcta, puesto que bueno, usted es un científico y no un médico como podría sugerir su nombre, menos un psicólogo, pero es la persona más cercana que podría cumplir mi propósito. Los Avengers, como esperaba, han logrado borrar el trauma que me causaron las primeras incursiones de Marvel al cine, eso sin contar la película de Nick Furia... Pero temo que vuelva a renacer, Doctor. Está allí, latente, la imagen de ese día que entre al cine entusiasmado por un trailer llena de ideales y efectos especiales, prometiendo acción donde solo encontré dolor y muerte. Digo, ¿usted me entiende verdad? Vivir día a día con esa cruz. Sabiendo que en cualquier podría estallar en una nota del blog más asquerosa que la propia película. Y sólo podré dejarlos atras cuando logré escribir una review de ambas películas. Por favor, Doctor, necesito que me atienda con urgencia... Las consecuencias de un retraso forzado podrían ser nefastas.


R.-Estimado Farfaramir:
Venga a mi oficina hoy mismo. Traiga Waffles.

Título Original: The Fantastic Four
Año: 2005
Director: Tim Story

F: Gracias Doctor por recibirme, a pesar de, bueno, no ser psicólogo.  
DB: Por supuesto, es lo que menos que podía hacer por Farfaramir, has sido de las pocas personas que apreció realmente Hulk del 2003 como la verdadera obra maestra que es.
F: No dije que fuera una obra maestra solo que no era una basura...
DB: Usted no quiere verme enojado.
F: Correcto... Bueno, la verdad es que como señala en mi correo, me gustaría hablarle sobre el trauma que tuve el año 2005 a ver... no puedo decir su nombre.
DB: Tranquilo, el primer paso es conversarlo. 
F: Correcto... Era principio del milenio, la trilogía del Señor de los Anillos era de lo único que sabíamos hablar, y tras la personificación de Batman por George Clooney, la verdad es que nadie quería saber de superheroes. Pero entonces apareció Spider Man... Y la verdad fue un noble intento, puso la base para un prometedor futuro con las películas de super héroes. Un par de años después, tendríamos Los Cuatro Fantásticos!
DB: Me imagino que usted estaba entusiasmado. 
F: ¡Totalmente! Digo, la magia de Los Cuatro Fantásticos pasa es que no es sólo uno, sino que cuatro héroes! Tenemos al hombre Antorcha, ¡cuanto anhelaba verlo a él en el cine! ¿O que me dice del Hombre Elástico, o la Mole o la Mujer...? No, ella me traía sin cuidado.
DB: No sea idiota, ¡Es Jessica Alba!

F: Sí, pero está comprometida en la película. Como sea, fui al cine, invité a unos amigos incluso. Era el gran evento del año. Y en un principio, pudo haber sido una enorme película! El diseño de los personajes era bueno, el origen era similar al comic, ¡Y teníamos de villano al doctor Doom! ¡COMO PODRÍA SALIR MAL!
DB: ¿Pero salió mal, verdad?
F: Mal es una palabra que no hace honor a lo horrendo que es esto. Es como... Es como si hubieran tratado hacer un sitcom con la película. ¡Una comedia familiar! ¡Y FUE HORROROSO! ¡TUVE QUE SALIR CON EL ROSTRO CUBIERTO DEL CINE!
DB: Vamos, no es para tanto.
F: Ooooh, si que es para mucho. La película dura 104 minutos, y sabes cuantos ocupan en solucionar problemas de convivencia? 100. Fácilmente 100. ¡¿EN QUE ESTABAN PENSANDO?! Si al menos fuera una comedia chistosa, ¡pero es absurda! La mole es un personaje desaprovechado en que gastamos bromas de pasta de dientes, La Antorcha Humana es un desperdicio de potencial para el personaje, Mr. Fantástico es el típico "tipo muy bueno pero que de todos modos toma las decisiones incorrectas", y La Mujer Invisible... Bueno, ella es sexy.
DB: Hulk APRUEBAAAAAAAA!
F: ¿Como dijo?
DB: Disculpe, a veces pasa. Continue.
F: Digo, lo peor es que la acción y efectos especiales son desperdiciadas de manera tan horrenda. Tienes TANTO potencial y lo único que puedo recordar que paso es a) detienen un coche de bomberos de caerse, b) discusiones ñoñas entre la Antorcha Humana y La Mole, c) 1 minuto de pelea final.


DB: ¿Un minuto? Está seguro que no exagera?
F: No. Mire, lo que sucede es que la trama ronda todo el tiempo en torno a los héroes tratando de encontrar la forma de volver a ser normales, especialmente Mr. Fantástico y La Mole, mientras que La Antorcha Humana le gusta sus poderes porque es un Douchebag. Y la Mujer Invisible, bueno, ella se saca la ropa en una escena que jamás comprendí del todo.
DB: ¡HULK APRUEBAAAAAAA!
F: ¿Puede parar de hacer eso?
DB: No me quiere ver enojado.
F: Sigh... Como sea, al final desperdiciamos tanto tiempo en ello, que para cuando la gran pelea final llega... ¡Se demoran un minuto en vencer al villano! ¡AL DOCTOR DOOM! ¡INCLUSO EL HOMBRE DE ARENA TUVO MÁS PANTALLA QUE DR. DOOM! Y lo peor no es eso... ¿Quiere saber como lo derrotan? ¡Con ciencia! ¡CON CIENCIA! La pelea final ES UNA LECCIÓN DE QUÍMICA! ¡Es tan estúpido, tan absurdo, tan despreciable... Es el motivo principal por el que odie tanto esta película.
DB: La ciencia es genial.
F: ¿Me deja terminar? Mire, en general sentí que veía esa serial del Cartoon Network donde estaba Van Halen con una suerte de Capitán América y Hulk. Y era chistoso, porque eran dibujos animados... Esto, esto me dio asco. Ni siquiera me reí una vez durante la película. UNA VEZ! Y al película es solo una seguidilla de bromas infantiles entre La Mole y la Antorcha Humana.

DB: Suerte que The Avengers no hizo eso. Eeem, jamás. (?)
F: Si, pero The Avengers supo mantener un equilibrio entre acción, comedia y drama. ¡Acá, es todo tan centrado en lo segundo, con un intento forzado de lo tercero, que lo primero se pierde en una marea de nada!
DB: No estoy muy seguro si entendí lo que acaba de decir.
F: No se preocupe, pasa a menudo en este blog. El asunto es, las actuaciones son malas, la acción es mala, los efectos especiales son desperdiciados en el Hombre Elástico tratando de alcanzar su toalla de baño... Por un momento pensé que explotarían bien el recurso de la prensa y la fama de los Cuatro Fantásticos de quienes todos saben desde el principio sus identidad ¡eso era un gran elemento para jugar! Pero se pierde de manera tan idiota en clichés y en momentos Spider Man 3, estilo "UuuuUUuh! Vivan Los Cuatro Fantásticos, saquemos nuestras banderas de los Estados Unidos!". El personaje de la Mole es interesante de todos modos a ratos en su rol con el público, quizás es lo único positivo que podría nombrar de la película. Y claro, el diseño de la Mole también es rescatable. Pero son puntos tan pequeños que en general, no logran salvar a la película del pozo despreciable de basura en que se encuentra.
DB: Entonces, ¿la película es mala?
F: Quizás no la peor que he visto, pero fue tan decepcionante, y lo es aún, siento que la detesto más y más cada vez que la veo. Digo, no es uno, ¡Son 4 personajes que explotar! ¡4 FANTÁSTICOS PERSONAJES Y UNO DE LOS MAYORES VILLANOS DE LA HISTORIA DEL COMIC! ¡Y LO GASTAMOS EN ESTA SITCOM BARATA!
DB: Bueno, pero al menos no dio para una secuela.
F: ... Hizo esa pregunta a propósito, ¿verdad? >_>

Los Cuatro Fantásticos Y The Silver Surfer



Título Original.- Fantastic Four: Rise Of The Silver Surfer
Año: 2007
Director: Tim Story

DB: Por supuesto, es necesario que pueda hablar de su problema, o sino jamás será libre. Cuénteme sobre esa película.
F: Perfecto, lo intentaré. La verdad tardé bastante si quiera en interesarme por echar un vistazo a esta película, después del fiasco de la anterior rompí todos mis posters de Los Cuatro Fantásticos, arrojé mi muñequito de la mole al perro y juré que el único cuarteto al que pescaría sería a Los Beatles.
DB: Sabe que la mayoría de ellos ya están muertos, ¿verdad?
F: ¡ELLOS VIVEN EN MI CORAZÓN!
DB: (Escribiendo en su cuaderno, "trastorno Neville Longbotton. Además, detecto cierta tendencia a desviarse en la review cuando no se acuerda mucho de la película"). Como sea, ¿porque decidió verla al final?
F: No lo sé, fue un presentimiento, un anhelo por darles una segunda oportunidad... ¿Y sabes algo? Rise Of The Silver Surfer no es tan mala, quizás porque esperaba algo tan desastroso que al final el hecho de que no terminara vomitando fue un agrado. La película nos pone en la boda de Mr y Mrs Richards, el cual es interrumpido por la llegada de un favorito del comic, The Silver Surfer. Extraños fenómenos ocurren en toda la tierra relacionados con este personaje, y es hora de que Los Cuatro Fantásticos vuelvan a la acción.
DB: Eso suena bien...
F: De hecho, es una trama bastante interesante! Por no decir menos, es un enorme salto adelante de la anterior. Para empezar, el Doctor Doom regresa para ser el villano que merecía, al menos hasta cierto punto, tenemos muchísima acción, mejor desarrollo de los personajes, menos de La Mujer Invisible.

DB: Sigue siendo Jessica Alba.
F: Los chistes siguen siendo igual de malos, algunos incluso peores, pero debo admitir que la aparición de Stan Lee en esta es lejos la más jocosa de todas las Marvel, eso me sacó una carcajada honesta. The Silver Surfer tiene un transfondo interesante, y sin duda que la secuela es muy superior a la original.
DB: Novatos que no saben hacer buenas secuelas, no como yo, mi secuela es genial! De hecho, no he leído aun tu review de The Incredible Hulk, de seguro me sentiré muy feliz al verla.
F: Eeeem... jejeje, como sea, a pesar de que la película es mejor que la anterior, no deja de ser muy mediocre. Primero, todos sabemos que Silver Surfer es solo la preparación para algo más grande, algo enorme, algo titánico, así es... ¡GALACTUS! Solo pronunciar su nombre me produce un escalofrío. Y por supuesto, cuando la película logró ganar mi atención, estuve pegado en la pantalla tragándome un montón de enredos sobre unión de poderes y basuras así, esperando a Galactus y...
DB: Tranquilo, también la vi. Era una maldita nube...
F: ¡UNA MALDITA NUBE! ¡UNA MALDITA NUBE GIGANTE! ¿¡COMO... como!? ¡ES UN PERSONAJE TAN CARACTERÍSTICO, TAN ENORME, DE FIGURA TAN RECONOCIBLE! TODOS SABEMOS COMO ES GALACTUS! ¡EL DEVORADOR DE PLANETAS, DIOS SANTO! ¿Que les costaba esforzarse un poco, al menos un poco...? No, eso fue una decepción que derrumbó casi todo lo bueno de la película. Lo peor es que Linterna Verde años más tarde cometería exactamente el mismo error con Parallax.
DB: DC Fanboy.
F: Doctor fracasado.


DB: No me ponga prueba, bloggero de segunda.
F: No se preocupe, ya queda poco. Como sea, la película pierde bastante tiempo en tramas estúpidas como el invento del doctor Doom de subirse a la tabla del Silver Surfer, digo, eso fue un poco muy exagerado. Y la trama de Antorcha Humana, pues, es otra gran estupidez, aunque en su defensa, si logró dar un par de momento memorablaes. Al menos, dio espacio para otra incomprensible escena donde Jessica Alba termina sin ropa. Sobraba absolutamente.
DB: Disculpa, ¿eres gay o algo por el estilo? No es que me moleste, estoy seguro que Capitán América...
F: No, pasa que mi novia lee el blog también.
DB: Oh. Eso explica muchas cosas.
F: Como sea, todo indicaba que la película estaba construyendo algo enorme que jamás llegó, y eso es al final Fantastic Four II, un salir del agujero del que dejó la original para no llegar a ninguna parte, pero al menos no es el pozo. Tiene buenas secuencias de acción, y los efectos especiales son espectaculares, la escena que pusieron en los trailers donde Antorcha Humana persigue a The Silver Surfer hasta el espacio exterior es una escena perfectamente construida y con gran despliegue visual, lo mismo la secuencia de los agujeros alrededor, pero fuera de eso, no puedo decir mucho más de esta... No es horrenda, pero tampoco nada del otro mundo.
DB: Como todas las películas Marvel, salvo The Avengers, Hulk, y The Incredible Hulk. Por cierto, casi ya abrí su review.
F: Le sugiere que no lo haga.

DB: ¿Porque no?
F: Olvídelo. En resumen, Los Cuatro Fantásticos no es la peor película de superheroes jamás producida, pero sin duda que recae en un círculo de mediocridad insoportable de la que ni siquiera la segunda parte puede salir. Es más bien una parodia de lo que realmente los Cuatro Fantásticos son, Antorcha Humana es un personaje insoportable, los esposos Richards son olvidables y La Mole tiene sus momentos, pero en general, todo es un gran fracaso.
DB: Mmm, Farfaramir, estoy un poco confundido con lo que estoy leyendo en tu review de The Incredib...
F: La primera sin duda es una basura, ni siquiera debió haber existido. La segunda, por su lado, tuvo potencial, pero no supieron rematarla y la rellenaron con un montón de momentos poco memorables y en general, ni siquiera recuerdo mucho de lo que sucedía en ella. Al menos, logró limpiar en parte el nombre de la saga...
DB: ¿Como que como cruce la frontera? ¿Estás seguro que vimos la misma película?
F: Lo que es yo, me siento libre al fin para seguir mi vida con ese fantasma de mi pasado olvidado y... ¿pasa algo Doctor? Su piel se esta poniendo verde.
DB: QUE EDWARD NORTON NO ES UN BUEN BRUCE BANNER?! ¿COMO PUDISTE ESCRIBIR SEMEJANTE BLASFEMIA?!
F: Jejeje, era una bromita simpática doctor.
DB: HUUUULLLLKK DESTRUYE CONSULTORIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!


(Diez minutos después de caos y destrucción)
DB: Lamento mucho esto. Debí haberme fijado en la nota que le puso.
F: Nah, le puse un 7 para que los fanboys no se enojaran, la verdad por mi le habría dado un 6. En fin, ahora a limpiar este desastre... una buena excusa para no publicar una review por unos días
DB: ¿No le parece que esta revelando demasiado sobre las cosas rascas que hace cuando escribe las reviews?
F: Nah, después de todo, solo mi perro lee este blog.

Atentamente
Farfaramir

Posdatta: Hola perro!

1 comentario: