viernes, 5 de diciembre de 2014

TORIPE: Análisis Trailer Dragon Ball Z: Revival Of F

¡Hola, mientras yo me sumerjo en el infierno de los últimas semanas para el grado, Toripe, artista invitado, aprovecha para analizar el nuevo trailer de Dragon Ball Z: Revival of F! Ver trailer AQUÍ

Revisemos el tráiler de la próxima película de Dragon Ball. A pesar del factor nostálgico que trajo “La Batalla de los Dioses”, la verdad, al menos para mí, dejó bastante que desear. En el primer teaser nos anunciaron “el peor deseo de la historia”. Alguien sería revivido. No sabíamos más que eso, solo se mostraba al dragón y a Goku como Super Sayajin. Finalmente salió este póster y se nos confirmó que sería Freezer.


Revisemos rápido el poster. Los dos de abajo serían dos sirvientes de Freezer que llegarían a la tierra y con las esferas revivirían a su gran amo y señor. Vemos a los personajes de La Batalla de los Dioses, lo que nos indicaría algo de continuidad. Sin embargo, todo cambia al ver a nuestros personajes habituales. ¿Qué es ese símbolo en el traje de Goku? ¿Krillin pelado de nuevo? ¿Qué versión de Gohan es esa? (Hasta se especuló que sería Yamsha o Goten). ¿Dónde están Goten y Trunks?

Finalmente, se nos llega el primer teaser de la próxima película. Revisemos.



Para qué estamos con cosas, Freezer es lejos el mejor villano de Dragon Ball. Es extraña esta toma, parece salir de un líquido. La sinopsis nos decía que sería revivido por las esferas del dragón. ¿Es la primera vez que aparece acá? ¿Su renacimiento? ¿Es el líquido que usaban para curarse? Veremos.



¡Y en su primera forma! La verdad, demasiado interesante. Cuando va en su nave personal, sin hacer nada más que comandar, ya es suficientemente badass.


Goku, Vegeta y Wiss. ¿Por qué están los tres juntos? Parece que los dos primeros se sorprenden, pero Wiss no. ¿Es la presentación de Freezer a los guerreros Z?






Freezer y su ejército llegan a la tierra. ¿O llega su ejército antes que Freezer mismo? El ejército es enorme, a pesar de la diferencia de poder, su cantidad lo hace algo temible. Recordemos que la última visita a la Tierra no salió muy bien, debido a cierto viajero en el tiempo.



Esto es interesante. Oportunidad de pantalla para los personajes clásicos. Roshi, Piccolo, Krillin, Gohan (lentes), Ten Shin Han, al parecer tendrán que enfrentarse solos al ejército.


Krillin. El gran Krillin. Disculpen pero siempre ha sido mi personaje favorito, y me alegra verlo tirando un Kienzan. Espero corte a varios sirvientes de Freezer… y si puede cortarle la cola de nuevo, la raja.


¡Maestro Roshi peleando! Creí que no volvería a ver esto. De verdad, genial.



Gohan, el único Super Sayajin en el tráiler. Extraña vestimenta en esta ocasión. Se ve más joven que lo normal! Me intriga esto. Que pasó acá. Krillin pelado, Gohan más joven. ¿Por qué? ¿Dónde estamos? ¿Cuándo estamos? O tal vez solo es cosa del dibujo y Krillin solo se volvió a rapar.



Vegeta asustado. Para variar. Esperemos tenga un rol más preponderante esta vez (igual dio harta pelea en la película pasada).


Un ki azul y un ki rosado peleando. Por un momento pensé que el ki rosado era Goku (en Super Sayajin Dios o en Kaioken), pero si vemos antes, Freezer es el ki rosado.



La vieja pelea. Y Goku sin transformación. Freezer en su última forma. La última vez, esto no salió muy bien para nuestros amigos…


FREEEEZEEEEEEEEEEEEEEER!

Al parecer, Freezer ocupará la vieja técnica de “Destruiré el planeta contigo”. Goku obviamente no lo permitirá si el escenario es la Tierra. Intenta repelerlo con un Kame Hame Ha. Pero le cuesta bastante trabajo. NO se transforma en Super Sayajin ni siquiera en esta ocasión. ¿Por qué?




Freezer se desespera. Usa un máximo poder. No creo se repita lo mismo. Y espero que este no sea el final tampoco.

En fin, espero de verdad que el traer a Freezer de vuelta traiga también el viejo espíritu de la serie. Como mencioné antes, solo vemos a Gohan como SSJ, pero en el teaser anterior ya habíamos visto a Goku de esta forma. Pero no se transforma en este nuevo tráiler. ¿Será un deseo que no se puedan transformar? ¿Estamos en una realidad distinta? De verdad lo dudo, pero recordemos dos hechos: Hay máquinas del tiempo en el Universo Dragon Ball, que crean realidades distintas, y

Además en el final de la película anterior se habló de universos paralelos. Tal vez estoy divagando demasiado, y al final la explicación sea mucho más simple. Pero de nuevo, no están Goten ni Trunks, Gohan se ve más joven, Krillin pelado, Goku con otro uniforme, aparecen pocas transformaciones a SSJ.



Sea como sea, ya el teaser promete más emoción que la última película. Solo espero que no sea un refrito de la batalla original y sea algo más interesante.

NOTA: No vimos a Bills ni los sirvientes de Freezer que aparecían en el poster. O sea, aún podrían salir Goten y Trunks… o no sé.

Toripe se despide de este antro. Gracias a Farfaramir por el espacio.

1 comentario:

  1. Tiene narices que ahí esté Roshi y no Yamcha o Chaos. No tiene ningún sentido, esta película se pasa por el forro de los huevos la lógica de la serie.

    ResponderBorrar