domingo, 10 de julio de 2016

SAMSAGAZ: Jack and Jill

Damas y Vagabundos:

Oh, ya veo. Así que este es el chiste nuevo. Primero, Samsagaz revisa Divergente y me imponen todas las "distopías juveniles". Samsagaz revisa Pancho el Perro Millonario así que por supuesto que quedo condenado de por vida a ver todas las películas de perros en esta basura de blog. ¡Y Samsagaz revisa The Ridiculous 6, así que de ahora en adelante son todas las películas de Adam Sandler suyas! Bueno, el chiste es en ustedes, porque no hay manera de que esto sea peor que The Ridiculous 6. De hecho, me pregunto porque estará en la maratón de películas de la historia, en todo caso, ¡debe de ser muy graciosa!

(2 Horas después).

Los odio a todos.

Post Edit: Esta no era la imagen que iba originalmente, pero Facebook considero que no podía publicar la anterior por ser dañina... Era Jack y Jill comiendo cabritas. Supongo que ni ellos soportan la película

Título Original: Jack and Jill
Año: 2011
Director: Dennis Dugan

Elegir la peor película de Adam Sandler es como elegir si quieres más a tu mamá o papá: es sencillamente imposible, a menos que seas un quiltro como yo que no sabe quien es su padre (secretamente anhelo ser de linaje Targaryen). Sin embargo, revisando estadísticas y poniendo a un lado rankings de peores películas de la historia, hay una que parece tomar la delantera notoriamente sobre las demás: Jack & Jill. ¿Pero qué eleva exactamente a Jack & Jill por encima de "That's my Boy", "Grown ups 2", Blended o Pixels? Bueno, en primer lugar, que es la peor desgracia que le ha sucedido a la raza humana desde Foodfight, es insultante a todo nivel y difícilmente puede llamársele película. 

¿Y saben? Por un momento pensé que no era tan terrible, que no era lo peor que había visto en mi corta y miserable existencia perruna, cuando llegué el clímax dije "oh, bueno, eso fue agonía rápida al menos, ¿quedarán cinco minutos?", pero al contemplar el reloj me di cuenta que habían pasado solo 15 minutos. ¡SOLO 15, Y PARECÍAN 3 HORAS! ¡Y la vida de los perros es siete veces más rápida, por lo tanto, en mi tiempo, llevaba 21 horas y aún me quedaban 105 para terminar! ¡105 horas de pesadillas con Adam Sandler!

Generalmente aquí explicaría la trama, pero este es el asunto: no hay verdadera trama en Jack & Jill. Cosas pasan, la película termina de golpe, Al Pacino se pone a bailar y derrepente tienes el antojo más extraño por Dunkin Donuts de tu vida. Supongo que si hubiera algo cercano a una línea que guía estos acontecimientos sería que Jill (Adam Sandler), la hermana gemela de Jack (Adam Sandler... sigh) viene de visita, ¡y tiene una voz muy chillona! ¡Oh, no, pobre Jack! Y esa es la trama. Y la base de todos los chistes. 

¡Oh, no! ¡Jill está en la mesa y hablando! ¡Me pregunto cuantas cosas graciosas e incómodas sucederán al pobre Jack! (Cero. Que es el equivalente al número de personas que seguían en la sala de cine a este punto). 

Y, es cierto, un actor vestido de mujer puede ser gracioso, es el tipo de comedia más elemental que existe y data a la época de Bugs Bunnie. Pero tienes que hacer algo con ello. Acá el chiste es solamente que Adam Sandler lleva una peluca y unos melones falsos y un vestido, y habla fuerte. La primera escena es el más claro indicador de que nadie escribió chistes en esta película, Jack recoge a Jill del aeropuerto, y Jill habla muy fuerte. Ok, ¿DÓNDE ESTÁ EL CHISTE? ¡DE QUÉ ME ESTOY PERDIENDO! ¡DÓNDE ESTÁ EL REMATE!

Ese es el problema con estas películas de Adam Sandler: están las bases para hacer los chistes. El escenario está listo, solo baste que alguien se tropiece con la cáscara de banana, ¡pero nadie finiquita! Por ejemplo, luego de que Jack llega con Jill a la casa, se revela que uno de los hermanos es un vagabundo. Ok, eso puedo dar base a muchas situaciones graciosas, pero el único chiste es que es vagabundo. No hay más chiste. Y para que hablar de los hijos de Jack: uno es una niña que se va cambiando de ropa todas las película. Nunca es explicado, nunca se hace ni un chiste al respecto, ¡pero oh, que gracioso, hoy llegó vestida de niña Amish! ¡Oh, y el hijo de Jack es de la india y se pega cosas con scotch en el cuerpo, porque todos saben que los niños de la India suelen hacer eso...!

...

Pero hey, como iba diciendo, los primeros veinte minutos no fueron realmente insufribles. Hay alguna suerte de planteamiento de situación con Jack intentando conseguir a Al Pacino para un comercial de Dunkin Donuts. ¡Y Jill quiere conseguir una cita! ¡Me pregunto que sucederá! 

Granted, Al Pacino es el único que parece estar intentándolo en esta película.

Y luego, no sé que sucede. Es como si Adam Sandler se hubiera aburrido y se hubiera presentado sin guion a filmar. De hecho, estoy bastante seguro que en un punto se fue de vacaciones y el equipo de filmación lo siguió esperando tener una película. Y de allí... Cosas suceden. Oh, no, Jack tiene que ir a un crucero. Oh, no, Jill va a ir jugar fútbol con unos mexicanos. Esos son sucesos que no avanzan la trama ni el humor, simplemente suceden. Y miras la hora preguntándote que demonios está pasando en esta basura de película, y anhelando estar sentado viendo Don't Mess with the Zohan o Little Nicky, ninguna de las cuales eran precisamente brillantes, pero donde al menos PASABAN COSAS. ¡NO, QUE A JILL LE DE DIARREA NO ES EL EQUIVALENTE A "PASO ALGO"! 

¿Y lo peor de todo? De pronto termina. De golpe. Quedaban dos minutos y Jack y Jill tenían que arreglarse, Jack va a buscar a Jill a un bar luego de haberlo tratado como basura y se abrazan y fin. Pero momento, ¿cuál es la lección detrás de esto? ¿Qué no debes vestirte de tu hermana para engañar Al Pacino y así convencerlo de que actúe en un comercial de Dunkin Donuts? Sí, eso sucede, ¡qué gracioso, es Adam Sandler vistiéndose de mujer de nuevo dentro de la misma película! Que. Gracioso. Miren como ladro de la risa, guau, guau, guau. Es ironía, por si no lo notaron, los guaus están en minúscula. 

Hablemos un poco de la forma en que esta filmada esta película: ¿recuerdan como las películas de Sebastián Badilla parecen calidad de comercial, y existía una relación de causalidad con el hecho de que sus películas tuvieran como auspiciador a Seven Up y TelePizza? Bueno, eso mismo sucede aquí, no es extraño que esas dos bestias se reúnan en Estados Unidos, solo que reemplaza esas marcas tercer mundistas por CocaCola, los Lakers y Dunkin Donuts. 

No, Adam, hacer tu comercial parte de la trama no lo hace menos grotesco.

Pero, ¿saben algo? Esto no es ni cerca lo peor que he visto. Es sin duda la muerte de la comedia, pero no puedes sorprender a un perro viejo con chistes sobre mexicanos saltando la frontera (Jajajaa, eso fue gracioso tantas veces... IM KIDDING... No, en realidad no, nunca lo fue). Nada puede sorprenderme después del chiste sobre Lo que el Viento se Llevó en Foodfight. ¿ME OYES DIOS? ¿¡ESO ES LO MEJOR QUE PUEDES DARME!? ¡DAME TU MEJOR TIRO! ¡ESTOY ESPERANDO!

Atentamente,
Samsagaz, El Perro Intelectual

En el castillo de las películas malas, el misterioso hombre encapuchado escucha los ladridos finales de la reseña de Samsagaz. Se da vuelta a Adam Sandler que se columpia en su asiento. 
-Me fallaste.
-Oh, no, para nada Señor, ¡tengo todo un catalogo de películas listas para destruir a ese reviewer y su perro que habla! ¿Quién quiere ver The Do Over?
Un disparo detona el ambiente, Adam Sandler se tambalea con su camisa Hawaina cubierta en sangre...
-Pero... aún tengo muchos chistes racistas que contar.
Y diciendo eso, cae desde la ventana agonizante.
-¡Idiota! ¡Adam Sandler era nuestra mejor carta!.-dice un hombre mirando un montón de televisores.-¡Ya casi no nos quedan películas malas! 
-No importa. Tenemos las peores para el final y no hay manera de que sobrevivan a lo que sigue. Prepara El Nominado...
-¡Al fin! 
-...pero primero... El botón rojo. Aprieta el botón rojo.
-No... No te atreverías. ¡Dijimos que no usaríamos esa película ni siquiera como último recurso!
El hombre encapuchado se aproxima al botón. 
-Mentí. 
Y dando un golpe, aprieta el botón. Desde la fortaleza, se dispara un DVD que vuela hacia Samsagaz...
-Que Dios se apiade de nosotros.
-Veremos Perro... ¿Creíste que Adam Sandler era lo peor que pudo haberle sucedido a la comedia? ¡PUES ESTÁS MUY EQUIVOCADO! ¡NO HAY MANERA QUE SOBREVIVAS A LA QUE SIGUE! ¡LA PELÍCULA DE LA QUE HABLAN LAS PROFECÍAS!

Y, mientras la peor abominación de la comedia se dirige hacia Samsagaz sin que este lo sepa, otra sombra se aproxima al castillo. Farfaramir observa el puente levadizo en silencio.
-Te encontré. 

CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. Adam Sandler es de esos engendros noventeros que aun creen que su formula aun funciona, a difrencia de por ejemplo Ben Stiller, uno ve una pelicula de este tio y ya las ha visto todas, Jack Y jILL es la misma wea que Pixel, presenta el mismo esquema , es como los badilla pero con mas producion pero igual filman pura basura

    ResponderBorrar