miércoles, 17 de junio de 2015

La Dama de Negro 2

Estimados Lectores:

¿Alguien recuerda mi review de La Dama de Negro parte I? Sí: yo tampoco. De tanto en tanto reseño películas tan mediocres que incluso olvido que escribí algo respecto a ellas. Pero en efecto, en este sitio que ahora se actualiza una vez al mes existe una crítica a esa película. Lo primero que saque al releer mis propias palabras fue: ¡qué disperso era en ese entonces! ¿Cómo podían leer esos párrafos tan largos sin aburrirse! ¡Y ese era la época en que el sitio tenía letras blancas con fondo negro! 

...Dispersión, vamos al grano: ¿Alguien realmente estaba pidiendo una secuela a esa película?

¿No Harry Potter? ¡Next!


Título Original: The Woman in Black: Angel of Death
Año: 2015
Director: Tom Harper

Señores lectores, quiero que se pongan la mano en el corazón: ¿Alguien realmente vio la primera entrega de La Dama de Negro además de yo? Veo dos o tres manos levantados en el fondo. ¿Cuantos de esos lo vieron por mera curiosidad por ver como se movía Daniel Radcliffe en un rol distinto a Harry Potter? ¿Todos? Lo sospechaba. Bueno, malas noticias: Harry no regresa para esta segunda parte (su personaje tomó un tren... desde los rieles). 

Por lo tanto, si la primera parte solo fue vista porque actuaba el Niño Que Vivio... ¿QUÉ DEMONIOS ESTABAN PENSANDO CUANDO HICIERON UNA SEGUNDA PARTE? 

¿Saben lo que yo creo? Que alguien tenía una buena idea de una película: una casa embrujada durante la Segunda Guerra Mundial, mezclando el horror de los bombardeos y la muerte con una clásica historia de fantasmas. Llegó a Hammer Studios con los ojos brillando de la emoción para encontrarse con que nadie quería su idea. "¡Momento! ¡Es una secuela a... erm...! ¿La Dama de Negro?". Fin. Haz la película en el mismo lugar, recicla los escenarios, pero ambientala (durante unos minutos) en la invasión de Alemania a Inglaterra. ¡Bingo! ¡TIENES TU GRAN BASURA!

Ni siquiera estoy muy segura como esta escena tenía que ver con nada

Y no es que todo sea un desastre. Lo concedo: la casa elegida y el escenario sigue siendo ideal para una historia de terror de la vieja escuela. ¿Esa era la idea de la primera parte, no? ¿Un relato de fantasmas que contarías en una fogata para asustar a los cabros chicos? Bueno, si en la primera parte solo funciono en una escena, en esta ni siquiera alcanza a rozar la superficie de una buena narración de campamento. Es un caos. La mitad de la película ni siquiera estaba poniendo demasiada atención a lo que estaba sucediendo. 

Sé que hay niños, y que uno de ellos es medio autista, y que los demás niños son todos unos cretinos y le hacen bulling (lo cual demuestra que incluso en los tiempos de guerra, los cretinos no mueren); por lo que un espíritu perverso de la película pasada llega a comérselos a todos, fin. Hay también una suerte de romance incomprensible entre la cuidadora y un píloto de guerra fracasada (porque esta película nos tiene que recordar a la mala cada cierto rato que estamos en la Segunda Guerra Mundial) mientras ambos investigan el pasado de la casa maldita. O algo así, realmente, no me importa.

Los mataré a todos

¿Saben lo peor? Que mirando hacia atrás, la primera parte me parece mucho mejor en su propósito: era una cinta sin demasiada sangre, que intentaba (aunque fracasaba) crear atmósfera, y que a pesar de tener una historia desastrosa, ponía esfuerzo en narrar algo interesante. Esta, en cambio, es una cinta de terror moderno en todos los malos sentidos que lleva esa palabra: montón de "Jump Scares" falsos que se ven venir a kilómetros, todos los clichés del planeta metidos a la mala, con un final absolutamente detestable, sin duda esta es una secuela que ni siquiera debió existir...

Bueno, eso es por hoy. Lamento no haber actualizado el sitio, pero ya estamos de regreso a toda marcha. Pronto: Jurassic World, Inside Out y, espero, una super maratón de una saga con 8 películas. Sí. Esa misma... ¡LA TIERRA ANTES DEL TIEMPO!

(You are a wizard, Harry).

Atentamente,
Farfaramir, el flojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario