lunes, 12 de octubre de 2015

DANY: Dark Skies

No podía pasar el mes del terror sin comentar alguna película sobre aliens. Y como estoy tratando de abarcar varias temáticas dentro del género del “terror” claramente los aliens no podían faltar. Pero quería ver algo bueno, porque está lleno de películas del Área 51 y ninguna va más allá de eso. Así llegué a Grey Skies, algo así como “Actividad Paranormal tiene una noche de pasión con los McPherson”… entonces, quieren saber de qué se trata? Siga leyendo.


Título Original: Dark Skies
Año: 2013
Director: Scott Stewart

Lacy y Daniel Barret son la típica familia de película que vive en un suburbio lleno de casas hermosas, áreas verdes, con muchos amigos, y dos hijos, Jesse y Sam, un preadolescente y un niño más pequeño que no tienen nada fuera de común. Todos parecen vivir una vida tranquila, hasta que una noche la madre, Lacy, encuentra la puerta de cocina abierta, todo el contenido de su refrigerador devorado, un extravagante montón de frascos y latas apiladas extrañamente en la mesa y a su pequeño hijo Sam asustado por una pesadilla en que alguien venía por él. Otra noche en que se activa la alarma sin ninguna explicación, todas las fotografías en los portarretratos han desaparecido.

Creyendo que se trata de una broma de algún intruso, los Barret dan anuncio a la policía y refuerzan la seguridad de la casa pero los episodios inexplicables comienzan a aumentar en intensidad, afectando las relaciones familiares y con los vecinos. De a poco, los Barret se irán quedando solos, sumergidos en los problemas económicos que procuraban ocultar a sus amigos del vecindario y a merced de ese algo desconocido que acecha su hogar. Hasta que una noche, el pequeño Sam desaparece frente a los ojos de su madre.


Cuando estaba escribiendo la preview de la movie pensé “Ok, quién se asusta con comida botada en el suelo?” y dudé un poco en por qué había elegido esta película como mi película aliens del mes, pero no se asusten porque Dark Skies es mucho más que eso. Como dije antes ésta vuelve a una temática alien que parecía olvidada: extraterrestres y una familia común y silvestre, así como E.T. o Encuentros Cercanos. Con modestia digo que he visto varías muchas bastantes  películas de extraterrestres y últimamente todas son sobre buscar el Área 51 y la mayoría son malas pero malas, en cambio ésta tiene algo distinto que la hace entretenida e intrigante.

Comencemos por lo bueno: es corta y las actuaciones son creíbles, eso como base (sobre todo porque en las películas de terror en general cuesta encontrar actuaciones relativamente creíbles). La película se centra en como la pareja sobrelleva los acontecimientos que están viviendo, sobre todo respecto a los hijos y sin tener pistas verosímiles de lo que está pasando. Todos además tienen sus propios problemas que no tienen nada de sobrenatural y eso sumado a las cosas raras hacen que sus vidas se empiecen a derrumbar.

Debo agregar además como punto alto, hay una escena en que aparece J.K. Simmons, y que son cinco minutos pero lo que habla me dejó enferma, no porque pase algo gore, sino porque el poder de las palabras supera a cualquier imagen (aunque solo puede ser por mi miedo casi patológico a los extraterrestres).


Ahora lo malo. Pese a que la película me gusta harto, sí es un poco lenta, lo que no se nota tanto porque es corta. También siempre podrían pasar más cosas y haber más drama y acción, pero este no debería ser el caso, porque son personas normales versus aliens, no el ejercito de Estados Unidos con armas super tecnológicas. Son personas que no saben qué les está pasando. Así, esta película como muchas teorías conspirativas, postula que la “invasión alienígena” comenzó hace mucho tiempo y que no se puede hacer nada contra ella, porque opera de forma silenciona y aprovechándose del ridículo en que queda la gente al tratar de hacer ver lo que les está pasando, entonces, son personas comunes y corrientes frente a los extraterrestres, que te eligen porque si no más y no hay salida más que vivir en ese terror. Si Ud. lector de Halloween teme un poquito a los aliens, entenderá que esto sí parece una pesadilla.

Otra cosa es el final, no es que el final sea malo, sino que temporalmente parece forzado, falta algún hecho que de continuidad al entendimiento al que llegan los protagonistas y el final vaticinado, lo que no podría  seguir explicando sin dar spoilers así que no diré más. También hay hartos sustos cliché y referencias no muy originales de otras películas, pero que resultan y hacen pegarse unos buenos saltos.


En conclusión recomiendo Dark Skies, aunque peco de falta de subjetividad al ser mi tema del terror favorito para morir de miedo. Pero de todas maneras es como para darle una ojeada si está aburrido y le gustan los extraterrestres y además le gustan las películas paranormales.  Ahora si no le dan mucho miedo, tampoco se va a aburrir. Sin embargo, es de lo mejorcito que hay respecto a extraterrestres, así que si quiere perder tiempo en estos temas. pierda tiempo viendo esta película en vez de otras basuras que andan dando vuelta por ahí. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario