miércoles, 24 de octubre de 2012

Reviews De Dany: Apollo 18

Si hay algo que me gusta más que las películas de asesinos sangrientos, son las películas de aliens. Son esas típicas cuestiones que te gustan pero te asustan, que sabes que vas a  salir trasquilado y vas a tener que dormir con la luz prendida (ok, eso me pasa a mi no más). En una búsqueda digna de una novela épica (google: películas de aliens) llegué a Apollo 18. Tenía críticas dispares, pero como pensé que vería seres alienígenas me dispuse a verla: oficialmente la última nave tripulada en ir a la Luna fue la Apollo 17, y en esta cinta narrada como documental se descubriría por qué dejaron de ir y no podemos ahora ir de vacaciones allá, pero santo cielo!!!! ¿Qué encontré? Descúbralo, lea y comente antes de que los seres de otro mundo vengan esta noche y hagan experimentos con usted.

La vida de los Astronautas
Título Original: Apollo 18
Año: 2011
Director: Gonzalo López Gallego

Corre el año 1974 y en plena carrera espacial la NASA decide mandar una nueva misión a la Luna, esta vez en secreto. Ben Anderson, Nate Walker y Jhon Grey son los elegidos para comandar el Apollo 18 (super originales estos gringos). Después de un viaje sin sobresaltos llegan a la Luna, Ben y Nate descienden a la superficie y  John se queda en órbita en la nave. Abajo, aterrizan en el límite del lado oscuro de la Luna (buuuu ya me dio miedo) y comienzan a hacer sus cosas de astronautas como poner banderas y recoger piedras, pero algo extraño sucede!!!!!! Las grabaciones de las cámaras que instalaron afuera mostraron que unas piedras se movían solas (OMG!!) y en la nave encontraron una roca lunar en el suelo, la que debía estar sellada junto a las otras muestras (ataque cardiacoooo!!!). A todo esto hay que sumar una extraña interferencia que se cruzaba por sus comunicaciones con Houston y que no tenía un origen conocido.

Pasan las horas y preocupados por las cosas extrañas que están sucediendo  siguen trabajando (yo ya me habría mandado a cambiar). En una de las jornadas de trabajo en la superficie descubren asombrados unas pisadas, muy similares a las de ellos, por lo que las siguen y OHHHHHHHH OMG  descubren una nave rusa. Asustados comienzan a buscar algún indicio de sus tripulantes pero solo encuentran sangre, sin embargo más allá, en lo profundo de un cráter lunar encuentran el cadáver del cosmonauta, pero ¿qué o quién lo mató? Nadie en la Luna lo sabe! pero en la Tierra, la NASA ya sabía de la nave rusa y del cosmonauta desaparecido. Ahora si aterrados deciden regresar a la nave, así que agarran sus pertenencias de astronauta y se disponen a volar el modulo que los lleva al Apollo 18 que está esperándolos, pero algo sucede: algo golpea la nave y destruye el sistema de impulsión y los cables de comunicación, por lo que se quedan ahí atrapados, a merced de lo que mató al ruso y que también parece querer matarlos a ellos.

Боже мой!!! Черт русских!!!
Como espectadora de películas sobre extraterrestres soy muy fácil de asustar, lo que me hace encontrar buena casi cualquier película del género. Apollo 18 comienza con la premisa se estar basada en unas grabaciones que se filtraron clandestinamente en un sitio web y prometían contar la verdadera historia sobre por qué los gringos y los rusos dejaron de ir a la Luna. Tenía muchas expectativas,  pero la verdad es que a los 30 minutos de película me encontré mirando otras páginas web, y eso no es un buen indicio de que la película en general sea muy atractiva.

La idea de fondo parece muy buena y llena de misterio, porque, para que estamos con cosas, ¿por qué diablos estas gentes tan buenas para volar y echarse competencia dejaron de ir a la luna? Sin embargo, la película se diluye  en situaciones que poco y nada sobresaltan al espectador, y que incluso tienen que encerrar en un circulito amarillo para que uno se de cuenta que pasan. Al principio de la película hay poco ritmo y muchas imágenes cortadas de cámaras estáticas. Es verdad que el formato estilo documental de la película lo amerita: esta basado en imágenes grabadas por las cámaras de la nave o las cámaras móviles de los astronautas, pero eso no significa que no puedan meterse más en la historia de "terror". Al final la película toma un poco más de ritmo, pero aun así parece excesivamente larga para llegar a una conclusión que, hablando en serio, mejor veo todas las Alien y me entretengo más.

Que Linda la Tierra!!!! No hay mejores imágenes.... y toda la película es así, so, whatever...
Respondiendo a la pregunta del mes ¿esta película asusta? No, no asusta nada y ni siquiera debiera ser objeto de una review en  el mes de halloween!!!! Pero para no ser tan malos, esta película tampoco es tan desastrosa: está bien hecha, es bastante congruente con lo que sería una forma de vida lunar en el dark side of the moon, y si te gustan las teorías conspirativas y hablar del tema es una muy buena hipótesis. Claro, reconozco que me hubiera gustado más que encontraran pirámides y seres fantásticos, pero bueno, como dicen por ahí, es lo que hay!!! Mi nota será 3/10... y recomiendo verla, pero si la encuentran en el cable :)

Atentamente
Dany