domingo, 31 de enero de 2016

The Revenant (Nominada Oscar 2016)

Estimados Lectores:

¿Recuerdan en el año 2014 cuando todos estaban locos por la escena The Wolf of Wall Street donde DiCaprio se arrastraba por el suelo, echando espuma por la boca y balbuceando sonidos guturales? Bueno, Alejandro González Iñarritu le gustó tanto que dijo, "hey, ¿qué tal si transformamos esta escena de 5 minutos en una película de dos horas y media, pero añadimos un oso entre medio?" ¡Brillante!" ¡Taraaaan, así nació The Revenant! Bienvenidos sean todos a la reseña de la cinta de que todos están hablando, "¡por qué está vez sí!" gritan todos. Calma muchachos, Capitán Farfaramir está aquí para levantar sus dudas, ¿vale la pena? ¿Es la cinta que revolucionara la manera en que vemos los osos en el cine? ¡Pasen para descubrirlo!

Cuando yo tuve esa barba nadie me dio un Oscar

jueves, 28 de enero de 2016

Trumbo

Estimados Lectores:

Soy de los que piensan que para determinar si un actor merece un Oscar, hay que revisar a la competencia primero. Gritar "¡Oscar para Leo!" y llorar lo injusta que fue la academia con el pobre en "The Wolf of Wall Street" no sirve de nada si no vieron a Mattew McConaughey convertirse en un vaquero cretino en Dallas Buyers Club. Lo mismo puede decirse de Blood Diamond vS The Last King of Scotland o The Aviator vS Ray. ¡De nuevo, nada que hacerle, Forest Withaker y Jamie Foxx fueron sublimes en sus respectivos papeles! Y aunque Danish Girl con Eddie Redmaine es la que está sonando ahora mismo como la gran competencia, hoy les vengo a hablar de otra que no deberíamos ignorar en primera: Trumbo y el gran Bryan Cranston

Les juro, en una escena Bryan Carston dice "You never knock, YOU NEVER KNOCK!". Sexta Temporada de Breaking Bad confirmada (?)

martes, 26 de enero de 2016

Anomalisa (Nominada Mejor Película Animada)

Estimados Lectores:

Un par de tristes historias respecto a mi experiencia con Anomalisa. Primero, cuando allá en diciembre la gente está hablando de lo impresionante que era esta película, hice la penosa asociación de "Anomalisa=Zootopia" y la omití. ¡Pensé que eran la misma película, porque Anomalisa suena a "Animal" y...! No, la verdad no tengo una verdadera excusa. Fue una sorpresa para mí, entonces, descubrir que era una cinta animada adulta (en todo sentido) y no el paraíso de Deviantart como auspicia Furry Disney. Lo segundo es que, en mi primer intento de ver Anomalisa, no entendí nada. Tuve que parar a la media hora, hacer mi tarea en internet y volver avergonzado por no comprender un concepto tan simple. Dicho esto, ¿qué tal es Anomalisa?

Maquillándonos para vencer a Inside Out...

domingo, 24 de enero de 2016

DANY: The Big Short (Nominada Oscar 2016)

Cuando estaba viendo qué películas podía revisar para la temporada de premiaciones, apenas salió esta y vi que actuaba en ella Christian Bale pensé que debía verla. Además trataba sobre algún tema de economía y parecía apoyada ampliamente por la crítica. Más de dos horas después, una vez que la terminé, no tengo claro si entendí de que se trataba ¿Quiere saber por qué? Siga leyendo.

Mi cara al ver la película

miércoles, 20 de enero de 2016

Steve Jobs (2015)

Estimados Lectores:

Hubo un tiempo de mi vida donde en mi casa todos estaban obsesionados con los Macs, la nueva sensación planetaria del momento. ¡Los Macs son el futuro, Steve Jobs es un genio, OMG, al tercero le pondremos Esteban! El resultado fue que pasé mi infancia y adolescencia con dos o tres videojuegos miserables compatibles con el sistema operativo, y sesiones en el técnico que salían más caros que los computadores que intentaban arreglar. ¡Gracias, Steve!Mi pedazo de chatarra actual quizás no sea más poderosa, ¡pero hasta me corre el Skyrim! ¡En el otro ni siquiera me andaba el buscaminas! Bueno, ¿a dónde voy con esta historia? El responsable de mi accidentada niñez computina fue Steve Jobs, y su película biográfica con algunas nominaciones a los Oscars es de lo que hablaremos hoy. 

Musicians play their instruments. I play the orchestra.

lunes, 18 de enero de 2016

Sicario

Estimados Lectores:

Siguiendo con las películas que yo juraba que iban a estar nominadas a Mejor Película y bajé con entusiasmo para encontrarme que estaban nominadas a Mejor Edición de Sonido (lo merece en todo caso), hoy es el turno de Sicario del director Franco Canadiense Denis Villeneuve, un nombre que ya debería comenzar a sonarles a todos. "No, Farfaramir, a nadie le suena tus basuras de directores raros". ¿En serio? ¡Pero si ya vimos Prisoners y Enemy en el blog! ¿No? ¿La película de las tarántulas que traumó a medio planeta con el final más extravagante de la historia de los finales extravagantes? Bueno, comiencen a anotar a Don Denis: esta es una carrera a la que hay que empezar a poner atención.

A Emily Blunt le están gustando estos roles bad ass parece...

domingo, 17 de enero de 2016

DANY: Brooklyn (Nominada Oscar 2016)

HOLA HOLA vuelvo nuevamente a este antro apestoso en una de mis épocas favoritaaaas del año: ¡¡¡La temporada de premiaciones!!! Temporada de premiaciones para mi es sinónimo de Red Carpet, pero como hay que ser una buena colaboradora voy a ayudar al Jefe y al perro pulgoso en la misión de llevarles a Ustedes lectores veraniegos las películas nominadas a las diversas categorías de los Oscaritos. Partimos con una de las nominadas a mejor película, así que ponga atención!


jueves, 14 de enero de 2016

The Hateful Eight

(Horas atrás...)

¡Qué astuto eres, Farfaramir! Este año los Oscars no te pillaran. Como soy un maestro de las predicciones, adivine que Steve Jobs, Sicario y The Hateful Eight estarán nominadas a Mejor Película, así que las vi de antemano, y cuando anuncien los Oscars, ¡Taráaaan! Dany ve cosas aburridas como Spotlight y The Big Hit, ¡A quién le importan esas películas, de seguro no estarán nominadas a nada! Puse todo el dinero de la taberna en los caballos correctos, de seguro a esas películas les lloverán galardones. Ahora, a ver las nominadas y escribir reseña de The Hateful Eight y decir cuales sus posiblidades de ganar y... No está nominada. Fuck. FUCK. ¡Qué se supone que hago ahora! ¡TARANTINO, ME HAS FALLADO!

¡Con que esos eran los 8! ¡Sabía que me sobraba alguien!

miércoles, 13 de enero de 2016

The Peanuts Movie (...y un Breve Repaso a Charlie Brown)

Estimados Lectores:

Voy a hacer dos confesiones, y probablemente querrán lincharme tras leer la primera, ¡pero inmediatamente se arreglará con la segunda, lo prometo! (Y de todos modos, no es como que no ya haya sobrevivido a un linchamiento esta semana). Acá va: nunca vi ningún especial ni película de Charlie Brown en mi vida. Quizás estaba basado en un prejuicio respecto a Snoopy figurando en loncheras, cuadernos y lapices con corazoncitos, generalmente en posesión de mis compañeros que me caían mal. Pero he aquí la segunda confesión: como preparación a esta reseña, me pegué una larga maratón de los principales especiales y películas de Charlie Brown, ¡es posible incluso que hablemos de algunos de ellos en las próximos semanas! Así que, tras entrenarme en el mundo de los Peanuts de forma violenta, ¿qué tal la versión del 2015?

Of all the Charlie Browns in the world, you're the Charlie Browniest

martes, 12 de enero de 2016

Escalofríos

Estimados Lectores:

Olvidémonos por un rato de nuestro pequeños y accidentados cinco minutos de fama de hace unos días y hablemos de los que nos ha reunido desde el principio en esta pocilga en llamas: ver películas basura que a nadie le importan. La elegida de hoy es un modesto estreno del año 2015, Escalofríos, película tributo a la obra del autor de terror R.L Stine y protagonizada por Jack Black. Ahora, seré el primero en admitir que en cuanto programas de televisión, en mi infancia veía más "¿Le Temes a la Oscuridad?" que "Escalofríos" (en algún punto vi bastante Cuentos de la Cripta), lo cual en perspectiva es una decisión de la que me arrepiento, pero si leía los libros de R.L. Stine: puedo opinar con un poco de base. Dicho esto, ¿qué tal se sostiene este pequeño tributo a la clásica serie de terror?

El otro día abrí un libro y se liberaron un millón de fans de López

lunes, 11 de enero de 2016

SAM: The Ridiculous 6

Damas y Vagabundos:

Al parecer el tornado que arrasó con Farfaramir y el resto de la taberna ya pasó, así que es hora de salir de mi escondite. ¡Uf, eso estuvo cerca! Le dije a ese cretino que Nicolás López era un maestro del cine y que tocarlo liberaría las tormentas del infierno. Pero con Farfaramir linchado por una marejada de comentarios anónimos, ¡el blog es mío AL FIN , bienvenidos a El Bar Cinéfilo de Samsagaz! Y las cosas serán muy distintas ahora, finalmente podré hablar de Tarantino y The Heightful Eight... Lamentablemente, no me dejaron entrar al cine por no ser miembro de la raza humana, así que supongo que me tendré que conformar con The Ridiculous 6 porque aun no nos cancelan la subscripción a Netflix. Después de todo, no puede ser tan mala, ¿verdad...?

Esto se ve prometedor

viernes, 8 de enero de 2016

Porqué Nicolás López está Asesinando el Cine Comercial Chileno

Estimados Lectores:

Con gran pompa, Nicolás López y su grupo de tarados anunció por internet que "habían destronado a The Force Awakens en el primer día de estreno de Sin Filtro" (con datos más que dudosos, pero no teniéndolos yo a mano, prefiero no hacer acusaciones). Y en abstracto, el concepto debería alegrarme. Una película chilena, una comedia, es capaz de captar público en Chile incluso por sobre un fenómeno tan trascendental como Star Wars. Pero no lo estoy. Estoy furioso, de hecho. Y no, no me venga con que  "hey, es una película liviana crítico pretencioso, ándate a ver Ciudadano Kane mejor". Se metieron con el rey del Cine Comercial, del Cine Pop Corn, del Cine Basura. El mismo cine que, en Chile, no existe gracias a idiotas como Nicolás López. 

Esta nota es "Sin Filtro". Let's go

miércoles, 6 de enero de 2016

Ted 2

Estimados Lectores:

No tengo problema en admitir que disfruto de Padre de Familia y sus infinitos clones, pero cuando hablamos de Seth MacFarlane incursionado en el cine, hay que admitir que es una apuesta. Puede salir algo divertido y original como la primera Ted, o algo desastroso y putrefacto como "A Millions Ways to Die in the West". Supongo que es algo similar con los capítulos de Padre de Familia: hay buenos y malos. Así que supondrán que Ted 2 no era precisamente una película que matara por ver, pues auspiciaba caer en ese segundo horroroso grupo. Y por una parte de la película, lo fue, pero por suerte, Ted 2 demuestra que el señor MacFarlane aún tiene algunos chistes buenos que tirar.

Si, ya pueden imaginarse porque no me motivaba particularmente...

lunes, 4 de enero de 2016

The Visit (El Regreso de M. Night Shyamalan)

Estimados Lectores:

Cocinad el cordero cebado, ¡el hijo pródigo ha regresado! Saben... Esta es la clase de cosas que me alegra recomendar. Los que llevan años conmigo en el blog saben que tengo un especial cariño a las primeras películas de M. Night Shyamalan, Sexto Sentido y El Protegido, ambas piezas claves del terror y el suspenso de principio de milenio. Señales es un pequeño declive en su carrera, pero aún así la recomiendo, La Aldea es un tiro errado (directo en mi cara), La Dama en el Agua una buena idea incomprendida y un tanto mal ejecutada, y no me hagan mencionar las otras 3... Ustedes saben cuales son, escribir sus nombres implica glorificarlas. Ya nadie pensaba que el pobre sujeto haría una película otra vez, pero aquí está: The Visit. La mejor película de M. Night Shyamalan en más de una década. ¡Y es un Found Footage! ¿Qué tan raro puede ser que recomiende esa combinación?

Ya dice algo que a diferencia de After Earth el nombre de M. Night Shyamalan aparezca en el poster

domingo, 3 de enero de 2016

Creed (2015)

Estimados Lectores:

¿Se acuerdan los primeros días del blog? Ah, gloriosos tiempos donde las reseñas eran más bien un montón de chistes malos y las reviews experimentales abundaban con el glorioso Dragon Ball Evolution en tiempo real. ¡Buenos tiempos! Y, por entonces, la primera saga que oficialmente revisamos en el Blog fue cada una de las Rockys, de la primera a la sexta, así que me parece lógico que, ad portas de la temporada Oscars y ya cerrando el año Saga, cerremos con Creed, una de las 40 películas que se filtraron a la mala hace unos días. ¿Qué tal es este Spin Off de Rocky? No quiero emocionarlos antes de empezar... pero esta es la mejor secuela de Rocky de todos los tiempos. 

 -But it ain't about how hard you hit. It's about how hard you can get hit and keep moving forward.
-Rocky... Ese discurso es de la pasada. -Silencio, estoy viejo.