domingo, 28 de junio de 2015

Inside Out

Estimados Lectores:

¡Y comienza el round del siglo, en un esquina Dreamworks y en la otra Disney! Dreamworks demuestra que no tiene nada que temer con Como Entrenar a Tu Dragon 2, ¡Pero que es eso! ¡Inesperado, Disney saca a Wreck-It-Ralph y lanza a Dreamworks a la otra esquina! Dreamworks quiere probar que puede sacar enormes secuelas, y acá va el trailer de Kung Fu Panda, ¡PAWN, GOLPE DURO PARA DISNEY! Disney se acurruca contra las cuerdas, parece que usara su golpe secreto de "anuncio de Frozen 2"... ¡Pero que veo, la puerta se abre, un tercer competidor entra en el ring! ¿Será... será el campeón? ¿Ha vuelto? ¿Después de tantos años de retiro, el campeón ha vuelto? ¡SÍ, ES PIXAR, DAMAS Y CABALLEROS! ¡DE REGRESO A SU TRONO! "Chicos, abran paso al rey".

Sí, se que técnicamente Pixar pertenece a Disney, pero saben perfectamente a que me refiero...

jueves, 25 de junio de 2015

La Tierra Antes del Tiempo: En Busca del Valle Encantado (RIP James Horner)

Estimados Lectores:

Estuve unas horas mirando el cielo y preguntándome cual era mi soundtrack favorito de James Horner, creador de temas tan clásicos e inmemoriales como Bravehearth, Titanic, varias de las Star Trek (la música por sí misma lo vale, particularmente en "The Wrath of Kahn"), Un Cuento Americano... Podría seguir nombrando toda la tarde. Incluso en películas más mediocres como Impacto Profundo, la música de James Horner dotaba a las escenas de una magia y emoción únicas... Pero supongo que desde un punto de vista más nostálgico, hay un soundtrack que me marcó en forma especial y que incluso hoy escucho... Y corresponde a una de mis películas de animación favoritas de la vida. Así que ya que estamos aún con el vuelo de Jurassic World, ¡vamos con "The Land Before Time"

Y Pie Pequeño y su madre vivieron felices para siempre FIN... DIJE QUE FIN

lunes, 22 de junio de 2015

Jurassic World

Estimados Lectores:

Al igual que en X-Men: Days of Future Past, existen dos maneras para abordar Jurassic World. Una es racional, dándome el tiempo de enumerar virtudes y defectos en un orden lógico y coherente que enrisquezca vuestro entendimiento de la película. Esa es la review de hoy. Y otra es un poco más pasional, y que corresponde la del niño interior que despertó en mí al ver la película, la cual sería algo así: ¡OMFG, BEST FUCKING MOVIE EVER, STAR LORD IBA EN MOTO Y WAAAAA LOS VELOCIRRAPTORS GGGGGGGGGGHHHH, PERO ENTONCES EL MONSTRUO MARINO PUUUUUUUM Y EL HÍBRIDO GRAAAAAAAAA EXPLOSIÓN Y SUENA EL TEMA DE JURASSIC PARK Y TODOS APLAUDIMOS PAAAAUM! ¡TENGO QUE VERLA DE NUEVO!

Yeah... pretty much that.

Star Lord en motocicleta por la jungla acompañado por sus super amigables velocirraptors a pelear contra un híbrido dinosaurio gigante. Because why not!?

domingo, 21 de junio de 2015

Cenicienta (2015)... y Reflexiones Incoherentes sobre el Cine de Fantasía

Estimados Lectores:

¡Cenicienta, Cenicienta, pronto pronto, Cenicienta, lava y plancha, trae la ropa, barre y limpia la terraza! (8). En la maratón de rehacer todos sus clásicos originales, transformándolos en películas con CGI baratos que incluyen luchas de ejércitos al final (Por alguna razón que nunca he entendido), Disney sacó este año una nueva versión de Cenicienta. ¿El resultado? Bueno, ¡quizás uno de sus mejores esfuerzos a la fecha en ese sentido! Cenicienta se siente Disney en todo sentido. Sin embargo, hay un pequeño mínimo (GRAN) detalle que no puedo dejar pasar por alto y sobre el que tenemos que hablar seriamente... y que trasciende a todo el género fílmico de la fantasía. ¿Comentamos?

CANTO EL RUISEÑOOOOOR (8)

sábado, 20 de junio de 2015

Horns

Estimados Lectores:

Hace un par de días revisé "La Dama de Negro 2", donde señalé con gran algarabía que sin duda era una pésima idea hacer la secuela sin Daniel Radcliffe, la única razón por la que alguien habría pagado una entrada para ver semejante festival de bostezos. ¿Es porque Daniel es un pedazo de actor? Pues... no. Es mera curiosidad morbosa, la misma que llevaría a alguien a ver "Noé" o "The Perks of Being a Wallflower" solo para hacerse una idea de en que anda Emma Watson. La verdad es que, con todo el respeto que merece el Ex Harry Potter... es un actor bien malito. Y Horns es una clara muestra de ello...

Si Harry se hubiera convertido en Voldemort...

jueves, 18 de junio de 2015

Dany: The Age of Adeline

Como lo inevitable siempre llega, ha llegado el momento de revisar una película que Ud. mi querido Lector inocente puede ver junto a su familia. Y siguiendo la temática de protagonistas mujeres, que en un principio eran locas, hoy son protagonistas mujeres con algo especial. Y ya habiendo pasado por asesinas enanas, ninfómanas, depresivas, aliens y robots, hoy nos toca la señorita que no puede envejecer, película que comento como mi más reciente capricho estilístico, les guste o no.


miércoles, 17 de junio de 2015

La Dama de Negro 2

Estimados Lectores:

¿Alguien recuerda mi review de La Dama de Negro parte I? Sí: yo tampoco. De tanto en tanto reseño películas tan mediocres que incluso olvido que escribí algo respecto a ellas. Pero en efecto, en este sitio que ahora se actualiza una vez al mes existe una crítica a esa película. Lo primero que saque al releer mis propias palabras fue: ¡qué disperso era en ese entonces! ¿Cómo podían leer esos párrafos tan largos sin aburrirse! ¡Y ese era la época en que el sitio tenía letras blancas con fondo negro! 

...Dispersión, vamos al grano: ¿Alguien realmente estaba pidiendo una secuela a esa película?

¿No Harry Potter? ¡Next!

domingo, 7 de junio de 2015

Ranking: Top 7 "Tu Protagonista es un Idiota"

Estimados Lectores:

Hace poco más de un año, realice un ranking ordinario que alcanzó cierta popularidad dentro de las legiones de fans de mi blog (?): el "Top 7 Villanos Incomprendidos (que pueden leer aquí), donde enumerábamos a los antagonistas cuyas intenciones no eran malas intenciones como pensamos en un principio. ¡Quizás ellos debieron ser los héroes! El asunto es que revisando mis últimas notas, he notado que no he hecho un ranking hace mucho tiempo, ¡así que porque no hacer la contra partida! Así es, es hora de que revisemos a esos héroes que en realidad hicieron más mal del que intentaron evitar con su torpeza, y que sin embargo, por alguna razón muchos los directores quieren que los consideremos "los buenos de la película". ¿Entran conmigo?

Creemos una super inteligencia artificial asesina, ¿qué puede salir mal?